La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Dinámica.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Dinámica."— Transcripción de la presentación:

1 Dinámica

2 La dinámica estudia las causas y los cambios del movimiento de los cuerpos, a diferencia de la cinemática que estudia el movimiento de los cuerpos sin preocuparse de lo que induce a este movimiento.

3 Muchos de los primeros científicos se ocuparon del estudio del movimiento. Fue el científico inglés Isaac Newton ( ) quien resumió las diversas relaciones y principios de esos primeros estudiosos en tres afirmaciones o leyes que se conocen como leyes del movimiento de Newton.

4 El descubrimiento de las leyes
¿Qué habría ocurrido si Newton hubiera vivido en la costa?

5 Experimento de Galileo
INERCIA Experimento de Galileo Inercia es la tendencia de los cuerpos a mantener un estado de reposo o de movimiento rectilíneo uniforme (velocidad constante). La masa es una medida cuantitativa de la inercia.

6 Primera ley de Newton (principio de la inercia)
En ausencia de la aplicación de una fuerza no equilibrada (Fneta = 0), un cuerpo en reposo permanece en reposo, y un cuerpo en movimiento permanece en movimiento con velocidad constante (rapidez y dirección constantes). De acuerdo con la primera ley, concluimos que un cuerpo aislado está en reposo o en movimiento con velocidad constante. Fuerzas equilibradas Objetos en reposo (v = 0 m/s) Permanece en reposo Objetos en movimiento (v ≠ 0 m/s) Permanece en movimiento con la misma velocidad


Descargar ppt "Dinámica."

Presentaciones similares


Anuncios Google