La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LAS LEYTES DE NEWTON.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LAS LEYTES DE NEWTON."— Transcripción de la presentación:

1 LAS LEYTES DE NEWTON

2 Isaac Newton (1643 – 1727) fue un científico ingles que escribió los “principios matemáticos de la filosofía natural” donde enunció sus leyes del movimiento.

3 El movimiento es el desplazamiento de los cuerpos dentro de un espacio con referencia a otro cuerpo.
La fuerza es la acción de un cuerpo sobre otro causando movimiento. La masa es la magnitud que indica la cantidad de materia de la que está formado el cuerpo en movimiento. Primero…

4 Newton estableció que todo movimiento esta regido por tres leyes:
Primera ley o ley de inercia Todo cuerpo permanece en un estado de reposo a menos que una fuerza actúe sobre él. Segunda ley o principio fundamental de la dinámica La fuerza que actúa sobre un cuerpo es directamente proporcional a su aceleración Tercera ley o principio de acción-reacción Cuando un cuerpo ejerce una fuerza sobre otro, éste ejerce otra fuerza igual y contraria sobre el otro cuerpo.

5 Ley de inercia. Esta ley dice que si no hay fuerzas externas que actúen sobre un cuerpo, éste permanecerá en reposo o se moverá de forma constante en una línea recta hasta que se le proporciona fuerza.

6 Cuando se presenta un cambio en le movimiento de un cuerpo, éste presenta un nivel de resistencia denominado INERCIA. Si vas en un carro que frena de improviso y te detienes con tus propias manos, experimentas la inercia. Por eso, ésta ley también se conoce como ley de inercia.

7 Principio fundamental
de la dinámica. Esta ley determina que si se le aplica una fuerza a un cuerpo, este se acelera. La aceleración se produce en la misma dirección de la fuerza aplicada y es inversamente proporcional a la masa del cuerpo que se mueve.

8 Si la masa de un objeto es constante, la fórmula de la segunda ley es:

9 En cambio, cuando la masa del cuerpo aumenta, la aceleración disminuye.
Entonces debes estableces la cantidad de movimiento (p) que equivale al producto de la masa de un cuerpo por su velocidad.

10 Principio de acción – reacción.
Ésta ley postula que la fuerza que impulsa un cuerpo genera otra fuerza igual y en sentido contario. Es decir, si un cuerpo ejerce fuerza en otro cuerpo, el segundo cuerpo ejerce una fuerza igual en le primero pero en dirección contraria. La fuerza siempre se produce en pares y opuestos.


Descargar ppt "LAS LEYTES DE NEWTON."

Presentaciones similares


Anuncios Google