La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CURSO: FÍSICA DOCENTE: SUJEY HERRERA RAMOS AÑO: 2013.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CURSO: FÍSICA DOCENTE: SUJEY HERRERA RAMOS AÑO: 2013."— Transcripción de la presentación:

1 CURSO: FÍSICA DOCENTE: SUJEY HERRERA RAMOS AÑO: 2013

2 La primera ley de Newton o ley del movimiento a veces llamada ley de inercia establece que : “Un cuerpo sobre el que no actúa una fuerza neta posee una velocidad constante ( que puede ser cero ) y aceleración nula” O también: “Todo cuerpo permanece en reposo (velocidad igual a cero ) o con movimiento uniforme rectilíneo (velocidad constante ) a menos que actúe una fuerza que cambie su estado” (Ley de Inercia) PRIMERA LEY DE NEWTON

3 nercia: E Inercia: Es la oposición que un cuerpo ofrece a cambiar su estado de reposo o movimiento. Masa: Masa: Es la medida cuantitativa de la inercia. La masa es una propiedad inherente de un cuerpo y es independiente del entorno del cuerpo y del método empleado para medirlo. La masa no debe confundirse con el peso. “Masa y peso son dos cantidades diferentes”. El peso de un cuerpo es igual a la magnitud de la fuerza gravitacional ejercida sobre el cuerpo y varia con su ubicación.

4 LINEA DE ACCION Y PUNTO DE APLICACIÓN Cuando una fuerza actúa sobre un cuerpo indeformable, se puede desplazar libremente sobre su línea de acción, provocando el mismo efecto, en consecuencia una fuerza puede ser aplicada en cualquier punto a lo largo de su línea de acción, siempre y cuando se mantenga la magnitud y sentido. Ejemplo:

5 Si estás atento al presente, el pasado no te distraerá, entonces serás siempre nuevo.


Descargar ppt "CURSO: FÍSICA DOCENTE: SUJEY HERRERA RAMOS AÑO: 2013."

Presentaciones similares


Anuncios Google