La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Universidad Jesús de Nazareth.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Universidad Jesús de Nazareth."— Transcripción de la presentación:

1 Universidad Jesús de Nazareth.
Leyes de Newton. Elaborado por: Coralia Zavala.

2 Introducción Isaac Newton fue un matemático y físico británico, considerado uno de los más grandes científicos de la historia, el cual hizo importantes aportes en muchos campos de la ciencia. Sus descubrimientos y teorías sirvieron de base a la mayor parte de los avances científicos desarrollados desde su época. Cimentó sus bases en los estudios realizados por Aristóteles y Galileo enunciando sus leyes que se les conoce como leyes de Newton.

3 Fuerza Es la interacción entre dos cuerpos o entre un cuerpo y su ambiente. Es la causa por la que siempre nos referimos a la fuerza que un cuerpo ejerce sobre otro cuerpo. Cuando una fuerza implica contacto con dos cuerpos la llamamos fuerza de contacto. La fuerza normal es ejercida sobre un cuerpo por cualquier superficie con la que esta en contacto y siempre actúa perpendicular a la superficie de contacto sin importar el Angulo de esa superficie de ahí el adjetivo de normal. La fuerza de fricción ejercida sobre un objeto por una superficie actúa paralela a la superficie y es opuesta al deslizamiento. La fuerza de tensión es producida por un tirón por una cuerda o cable sobre el objeto que se ata.

4

5 Fuerza Resultante Los experimentos muestran que si dos fuerzas F1 y F2 actúan en el mismo tiempo en A de un cuerpo el efecto sobre el movimiento del cuerpo es igual al de una sola fuerza R igual a la sum vectorial de las fuerzas resultantes (PRINCIPIO DE SUPERPOSICIÓN DE FUERZAS)

6 Primera Ley de Newton o Ley de Inercia
UN CUERPO SOBRE EL QUE NO ACTUA UNA FUERZA NETA SE MUEVE CON VELOCIDAD CONSTANTE (QUE PUEDE SER CERO) Y ACELERACIÓN CERO. CUANDO UN CUERPO ESTA EN REPOSO O SE ENCUENTRA A VELOCIDAD CONSTANTE, DECIMOS QUE EL CUEPO ESTA EN EQUILIBRIO, PARA QUE ESTA CONDICION SUCEDA NO DEBEN ACTUAR FUERZAS, O DEBEN ACTUAR VARIAS FUERZAS CUYA RESULTANTE SEA CERO. ∑F=0

7 PRIMERA LEY DE NEWTON Ningún cuerpo por si solo puede modificar su estado de reposo o de movimiento, ya que para modificarlo se requiere la manifestación de una fuerza resultante que actué sobre el. En esta ley, Newton afirma que un cuerpo en movimiento rectilíneo uniforme tiende a mantenerse así indefinidamente, y lo mismo sucede cuando un cuerpo que se encuentre en reposo trata de mantenerse inmóvil. Línea recta y velocidad constante

8 Un cuerpo no puede cambiar por sí solo su estado inicial, ya sea en reposo o en movimiento rectilíneo uniforme, a menos que se aplique una fuerza o una serie de fuerzas cuyo resultante no sea nulo sobre él. Todo cuerpo presenta una oposición a cambiar su estado de movimiento (Inercialidad).

9 SEGUNDA LEY DE NEWTON Esta ley se refiere a los cambios en la velocidad que sufre un cuerpo cuando recibe una fuerza. Un cambio en la velocidad de un cuerpo efectuado en la unidad de tiempo, recibe el nombre de aceleración. Cuando mayor sea la magnitud de la fuerza aplicada, mayor será la aceleración. La aceleración de un objeto es directamente proporcional a la fuerza neta que actúa sobre el e inversamente proporcional a su masa. F=ma

10 Diagrama de Cuerpo Libre
Consiste en la elaboración de un esquema que muestra todas las fuerzas externas que actúan sobre el objeto, haciendo uso de la segunda ley de Newton hacemos un estudio sobre el movimiento del sistema para ello conocemos que para un objeto de masa constante es: ∑F= ma. Objeto en Pendiente y sus fuerzas externas físicas.

11 Tercera Ley de Newton Expone que por cada fuerza que actúa sobre un cuerpo (empuje), este realiza una fuerza de igual intensidad, pero de sentido contrario sobre el cuerpo que la produjo.


Descargar ppt "Universidad Jesús de Nazareth."

Presentaciones similares


Anuncios Google