La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LEARNING INTENTIONSSUCCESS CRITERIA We are learning (to)… talk about foods and beverages we eat/drink for breakfast and lunch and express how often conjugate.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LEARNING INTENTIONSSUCCESS CRITERIA We are learning (to)… talk about foods and beverages we eat/drink for breakfast and lunch and express how often conjugate."— Transcripción de la presentación:

1 LEARNING INTENTIONSSUCCESS CRITERIA We are learning (to)… talk about foods and beverages we eat/drink for breakfast and lunch and express how often conjugate all regular verbs (-ar, -er, and –ir using comer, beber & compartir as key examples) talk about our likes/dislikes using more forms of gustar describe foods We’ll know we’re successful when we can… recognize, pronounce, and spell each new term correctly – especially using ‘de’ use the correct forms of verbs, regardless of their infinitive endings, in a variety of context ask and answer target questions, including questions using ‘gusta’ vs. ‘gustan’ create a hypothesis, conduct a survey and write about the results in Spanish! use our “recycled” structures with ‘ser’ & adjectives considering gender & quantity ¡Buenos días! Trabajo del timbre: 1.No pongan la tarea en la cesta, por favor. SHOW SRA.M! 2.Hagan la actividad en tu tarjeta de salida – do the activity on your exit slip! QUIZ NEXT CLASS!

2 Querida Amalia, Elena y yo estamos en Caracas, Venezuela. Nosotras (1 comprender/correr) todos los días y (2 comer/ver) muy bien. Los estudiantes aquí (3 comer/leer) mucha pizza y (4 ver/beber) mucho café. Ellos (5 leer/beber) muchos libros y (6 escribir/ver) mucho también para las clases. Las clases son difíciles pero me encantan. En la clase de español nosotros (7 correr/leer) revistas y cuentos en espa ñ ol. Elena (8 comprender/beber) muy bien pero para mi es un poco difícil. Tengo que estudiar. Hasta luego! Tu amigo, Carolina  First circle the correct verb that would make sense in the context.  Now conjugate each of the verbs to match the underlined subject.  Write the conjugations below: 1 _____________________ 5 _____________________ 2 _____________________ 6 _____________________ 3 _____________________ 7 _____________________ 4 _____________________ 8 _____________________

3 Recuerdan las formas de los verbos regulares:  los verbos de –ar: - o, -as, -a, -amos, -an  los verbos de –er: - o, -es, -e, -emos, -en  los verbos de –ir: - o, -es, -e, -imos, -en

4 Los verbos diferentes: ‘gustar’ y ‘encantar’ + These verbs use object pronouns instead of subject pronouns. me, te, le, les, nos, les yo, t ú + Depending on what’s causing the pleasure or enchantment, use gusta/encanta OR gustan/encantan + The no goes before the object pronoun & verb (ex. NO me gusta OR a m í no me gusta…)

5 ¿Te gust a __? ¿Te gust an __? Sí, me encantan las papas fritas. Sí, me gustan mucho las papas fritas. Sí, me gustan las papas fritas. Me gustan más o menos No, no me gustan las papas fritas. No, no me gustan (para) nada las papas fritas. Sí, me encanta la pizza. Sí, me gusta mucho la pizza. Sí, me gusta la pizza. Me gusta más o menos. No, no me gusta la pizza. No, no me gusta (para) nada la pizza. ¡Qué asco! ¡Qué delicioso!

6 ¿Te gust a __? Sí, me encanta ______.¡Qué delicioso! Sí, me gusta mucho _____. Me gusta más o menos. No, no me gusta para nada______. ¡Qué asco!

7 ¿Te gust an __? Sí, me encantan ______.¡Qué delicioso! Sí, me gustan mucho _____. Me gustan más o menos. No, no me gustan para nada______. ¡Qué asco!

8 ¿Te gust a __? Sí, me encanta ______.¡Qué delicioso! Sí, me gusta mucho _____. Me gusta más o menos. No, no me gusta para nada______. ¡Qué asco!

9 ¿Te gust a __? Sí, me encanta ______.¡Qué delicioso! Sí, me gusta mucho _____. Me gusta más o menos. No, no me gusta para nada______. ¡Qué asco!

10 ¿Te gust an __? Sí, me encantan ______.¡Qué delicioso! Sí, me gustan mucho _____. Me gustan más o menos. No, no me gustan para nada______. ¡Qué asco!

11 ¿Te gust a __? Sí, me encanta ______.¡Qué delicioso! Sí, me gusta mucho _____. Me gusta más o menos. No, no me gusta para nada______. ¡Qué asco!

12 ¿Te gust an __? Sí, me encantan ______.¡Qué delicioso! Sí, me gustan mucho _____. Me gustan más o menos. No, no me gustan para nada______. ¡Qué asco!

13 ¿Te gust an __? Sí, me encantan ______.¡Qué delicioso! Sí, me gustan mucho _____. Me gustan más o menos. No, no me gustan para nada______. ¡Qué asco!

14 Encuesta de clase Mi hip ótesis: El almuerzo más popular es…. El almuerzo menos popular es… Ask 7+ people both of your questions. Circle their responses. Respond to 7+ peers’ questions. Be seated when the bell rings!

15 Who likes/loves: OptionalRequired A m í me A ti te A mi amigo A Amanda A ella le A nosotros A mi familia y a m í A Sam y a m í nos A ellos A Sam y Lexy A Uds. les no gusta encanta (singular nouns) -La pizza -- el jugo -- la manzana -- el pollo gustan encantan (plural nouns) -Las ensaladas -- las galletas -- los huevos -- las salchichas

16 ¿Por qué te encanta? ¿Por qué no te gusta para nada? ¿C ómo es ____ ? ¿C ómo son ____ ?

17 Vocabulario nuevo: Los adjetivos y la comida ingl és españolingl és español tastysabrososweetdulce deliciousdeliciososouramargo goodbuenorichrico good for your health bueno para la salud interestinginteresante healthysaludableslimylimoso nutritiousnutritivofreshfresco badmalolightligero bad for your health malo para la salud heavyfuerte horrible smellyoloroso disgusting/grossasquerososugaryazucarado

18 “A m í (no) me gusta(n) porque…” food/drinkes OR sonadjective …la pizzaesdeliciosa. …los huevossonlimosos.


Descargar ppt "LEARNING INTENTIONSSUCCESS CRITERIA We are learning (to)… talk about foods and beverages we eat/drink for breakfast and lunch and express how often conjugate."

Presentaciones similares


Anuncios Google