La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Inquiry and Life Science in the Early Childhood Classroom.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Inquiry and Life Science in the Early Childhood Classroom."— Transcripción de la presentación:

1 Inquiry and Life Science in the Early Childhood Classroom

2 Video  https://www.youtube.com/watch?v=HLjD kWukrs8 https://www.youtube.com/watch?v=HLjD kWukrs8

3 Habilidades para la Investigación  Hacer preguntas sobre objetos y eventos alrededor de ellos.  Explorar objetos, materiales y eventos actuando sobre ellos y notando qué sucede.  Hacer observaciones cuidadosa de objetos, organismos y eventos usando todos los sentidos.  Describir, comparar, clasificar y ordenar en términos de características observables y propiedades.  Utilizar una variedad de herramientas sencillas para extender sus observaciones.

4 Habilidades para la Investigación  Involucrarse en investigaciones sencillas usando predicciones, acumular e interpretar data, reconocer patrones sencillos y sacar conclusiones.  Apuntar observaciones, explicaciones e ideas a través de múltiples formas de representación incluyendo dibujos, gráficos sencillos, escritura y movimiento.  Trabajar colaborativamente con los demás.  Compartir y discutir ideas y escuchar nuevas perspectivas.

5

6 Actitudes para la Investigación  Emoción  Creatividad  Maravilla  Curiosidad  Perseverancia  Respeto por la evidencia  Colaboración

7 Diferencia entre Ciencia y Tecnología  Se parecen mucho en cuanto al aprendizaje.  Se diferencian en sus objetivos:  El de la ciencia es comprender el mundo natural.  El de la tecnología es hacer modificaciones en el mundo para cumplir las necesidades de los hombres.

8 Ciencias Naturales  Hacer investigaciones.  Involucrarse con el contenido:  Características físicas de seres vivientes.  Necesidades básicas de seres vivientes.  Comportamientos sencillos.  Ciclos de vida.  Variedad y diversidad.  Relación entre seres vivientes y su medio ambiente.  Relación/comparación con personas.

9 Para tener en cuenta:  Tener un enfoque claro para la investigación de los niños.  Tener un set de conceptos que guíe el planeamiento.  Tener una estructura para el currículo.  Estar dispuesto a involucrar ideas de los niños, sus intereses y lo imprevisto.

10 Para tener en cuenta:  Utilizar el ambiente local como foco de la exploración.  Proveer experiencias que profundicen el aprendizaje.  Planificar el estudio a largo plazo, como un año completo. Esto promueve la observación de los cambios a través del tiempo.  Incluir observaciones detalladas y apuntarlas o representarlas.

11 Para tener en cuenta:  Utilizar conversaciones acerca de la ciencia y discusiones informales para animar a los niños a expresar sus ideas.  Utilizar documentación con fotos, videos y dibujos para hacerle los procesos más visibles a los niños.


Descargar ppt "Inquiry and Life Science in the Early Childhood Classroom."

Presentaciones similares


Anuncios Google