La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Wikis en acción para la didáctica de lenguas Inmaculada Mas Álvarez 23.03.2012

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Wikis en acción para la didáctica de lenguas Inmaculada Mas Álvarez 23.03.2012"— Transcripción de la presentación:

1 Wikis en acción para la didáctica de lenguas Inmaculada Mas Álvarez 23.03.2012 http://wikis-didlleng.wikispaces.comhttp://wikis-didlleng.wikispaces.com/ Inmaculada Mas Álvarez 23.03.2012 http://wikis-didlleng.wikispaces.comhttp://wikis-didlleng.wikispaces.com/

2 Qué es una wiki Un sitio virtual que puede crear y modificar cualquier persona. Consta de una serie de páginas con el contenido principal, un foro de discusión y un historial de cambios para cada página, y un módulo de administración. El ejemplo más conocido es la Wikipedia. Un sitio virtual que puede crear y modificar cualquier persona. Consta de una serie de páginas con el contenido principal, un foro de discusión y un historial de cambios para cada página, y un módulo de administración. El ejemplo más conocido es la Wikipedia.

3 Ejemplos de wikis Wiki en ViquipèdiaViquipèdia Wetpaint Pbworks Wikispaces Plataformas varias, por ejemplo, Moodle Wiki en ViquipèdiaViquipèdia Wetpaint Pbworks Wikispaces Plataformas varias, por ejemplo, Moodle

4

5

6

7

8

9 Algunas características Acceso gratuito, sencillo y rápido Modalidades: pública, protegida, privada Figura de la persona que crea y organiza la wiki “Se pueden utilizar para cualquier cosa”; la wiki como apoyo virtual para la docencia presencial, como extensión del entorno de aprendizaje Versatilidad en el uso y en la facilidad con la que integra contenido multimedia Acceso gratuito, sencillo y rápido Modalidades: pública, protegida, privada Figura de la persona que crea y organiza la wiki “Se pueden utilizar para cualquier cosa”; la wiki como apoyo virtual para la docencia presencial, como extensión del entorno de aprendizaje Versatilidad en el uso y en la facilidad con la que integra contenido multimedia

10 Qué cabe en una wiki datos académicos y organizativos de la asignatura propuestas de actividades para el aprendizaje, proceso y producto trabajos, opiniones y discusión de los estudiantes presentaciones y vídeos de las sesiones presenciales tests de autoevaluación, datos y resultados de la evaluación bibliografía, recursos de interés, noticias y curiosidades trabajos y opiniones de los estudiantes datos y resultados de la evaluación presentaciones y vídeos empleados en las sesiones expositivas noticias y curiosidades datos académicos y organizativos de la asignatura propuestas de actividades para el aprendizaje, proceso y producto trabajos, opiniones y discusión de los estudiantes presentaciones y vídeos de las sesiones presenciales tests de autoevaluación, datos y resultados de la evaluación bibliografía, recursos de interés, noticias y curiosidades trabajos y opiniones de los estudiantes datos y resultados de la evaluación presentaciones y vídeos empleados en las sesiones expositivas noticias y curiosidades

11 Algunos ejemplos de actividades Pronunciando obstáculos Visualizando la pronunciación Creando un avatar parlante Colección de rótulos urbanos en imágenes Listas de vocabulario en nubes La vida instrucciones de uso Gestualidad en el aula de lenguas Pronunciando obstáculos Visualizando la pronunciación Creando un avatar parlante Colección de rótulos urbanos en imágenes Listas de vocabulario en nubes La vida instrucciones de uso Gestualidad en el aula de lenguas

12 Para los estudiantes Trabajo y proceso compartidos de manera multidireccional Horizontalidad en las aportaciones, que proporciona confianza y motivación para participar con contenidos originales, y no limitándose a copiar Carácter abierto de la wiki, sin filtros, y disponible, siempre en línea Fomento de la autonomía y la productividad en el aprendizaje Aprenden haciendo, interactuando, compartiendo Trabajo y proceso compartidos de manera multidireccional Horizontalidad en las aportaciones, que proporciona confianza y motivación para participar con contenidos originales, y no limitándose a copiar Carácter abierto de la wiki, sin filtros, y disponible, siempre en línea Fomento de la autonomía y la productividad en el aprendizaje Aprenden haciendo, interactuando, compartiendo

13 Para la profesora Memoria viva del curso Atención individualizada Atención a los diversos ritmos y estilos de aprendizaje Facilita el trabajo de tutoría Asistente para la evaluación Memoria viva del curso Atención individualizada Atención a los diversos ritmos y estilos de aprendizaje Facilita el trabajo de tutoría Asistente para la evaluación

14 Ventajas de incorporar la tecnología a nuestras clases Continuum real-virtual Atención a la diversidad Lenguaje universal Ubicuidad Inmediatez Moda Gratuidad y ecología Continuum real-virtual Atención a la diversidad Lenguaje universal Ubicuidad Inmediatez Moda Gratuidad y ecología

15 Desventajas de incorporar la tecnología a nuestras clases Continuum real-virtual Atención a la diversidad Lenguaje universal Ubicuidad Inmediatez Moda Gratuidad y ecología Continuum real-virtual Atención a la diversidad Lenguaje universal Ubicuidad Inmediatez Moda Gratuidad y ecología

16 Gràcies! inmaculada.mas@usc.es inmaculada.mas@usc.es Gràcies! inmaculada.mas@usc.es inmaculada.mas@usc.es


Descargar ppt "Wikis en acción para la didáctica de lenguas Inmaculada Mas Álvarez 23.03.2012"

Presentaciones similares


Anuncios Google