La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1. Título del Proyecto 2. Tiempo de implementación 3. Grados en los que se desarrolla la propuesta 4. Preguntas que dieron origen a la propuesta 5. Estrategias.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1. Título del Proyecto 2. Tiempo de implementación 3. Grados en los que se desarrolla la propuesta 4. Preguntas que dieron origen a la propuesta 5. Estrategias."— Transcripción de la presentación:

1 1. Título del Proyecto 2. Tiempo de implementación 3. Grados en los que se desarrolla la propuesta 4. Preguntas que dieron origen a la propuesta 5. Estrategias Utilizadas 6. Ajustes realizados y proyecciones 7. Resultados obtenidos, impacto académico y social 8. Conclusiones FORMATO DE LA PROPUESTA

2 1. TÍTULO DEL PROYECTO “LA M Ú SICA COMO EXPRESIÓN L Ú DICA”

3 2. TIEMPO DE IMPLEMENTACIÓN 1997 A 2008 DOCE AÑOS (12)

4 3. GRADOS EN LOS QUE SE DESARROLLA LA PROPUESTA PRIMARIA (TERCERO, CUARTO Y QUINTO) SECUNDARIA (SEXTO A NOVENO) MEDIA (DECIMO Y ONCE) CICLO COMPLEMENTARIO Y EXALUMNOS DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DISTRITAL MARIA MONTESSORI

5 4. PREGUNTAS QUE DIERON ORIGEN A LA PROPUESTA ¿Cómo incentivar en los niños y jóvenes el gusto por la actividad musical en la ejecución y manejo de instrumentos? ¿Cómo incentivar en los niños y jóvenes el gusto por la actividad musical en la ejecución y manejo de instrumentos? ¿Cómo hacer que la enseñanza y el aprendizaje de la música trascienda los muros de la escuela ? ¿Cómo hacer que la enseñanza y el aprendizaje de la música trascienda los muros de la escuela ?

6 ¿Cómo fortalecer desde la interacción musical la convivencia armónica de las y los estudiantes ? ¿Cómo fortalecer desde la interacción musical la convivencia armónica de las y los estudiantes ? ¿Como rescatar tradiciones folclóricas, sistematizarlas y hacerlas evidentes en los procesos formativos de los jóvenes generando identidad cultural? ¿Como rescatar tradiciones folclóricas, sistematizarlas y hacerlas evidentes en los procesos formativos de los jóvenes generando identidad cultural?

7 5. ESTRATEGIAS UTILIZADAS FASES DE IMPLEMENTACIÓN: Exploración, acercamiento, recopilación y clasificación de materiales sonoros. Exploración, acercamiento, recopilación y clasificación de materiales sonoros. Apropiaci ó n y manejo del instrumento Apropiaci ó n y manejo del instrumento Interpretaci ó n musical individual y colectiva Interpretaci ó n musical individual y colectiva Grabación de la Producción sonora Grabación de la Producción sonora

8 6. AJUSTES REALIZADOS Y PROYECCIONES Replanteamiento del trabajo de aula donde los procesos son fundamentales. Replanteamiento del trabajo de aula donde los procesos son fundamentales. Apertura al manejo de nuevos elementos sonoros. Apertura al manejo de nuevos elementos sonoros. Generación de espacios para la creación y recreación de diferentes formas de expresi ó n musical. Generación de espacios para la creación y recreación de diferentes formas de expresi ó n musical.

9 Conformación de grupos musicales: Semillero, Mini-sinfónica, grupo Andino, grupo de gaitas, grupo de Rock juvenil, grupo infantil folklórico, Grupo de gaitas Juvenil, grupo de gaitas de exalumnos y Orquesta tropical.Conformación de grupos musicales: Semillero, Mini-sinfónica, grupo Andino, grupo de gaitas, grupo de Rock juvenil, grupo infantil folklórico, Grupo de gaitas Juvenil, grupo de gaitas de exalumnos y Orquesta tropical. Múltiples presentaciones en eventos significativos para el Distrito Capital, como la inauguración de los colegios.Múltiples presentaciones en eventos significativos para el Distrito Capital, como la inauguración de los colegios. 7. RESULTADOS OBTENIDOS, IMPACTO ACADÉMICO Y SOCIAL

10 Creación del estudio de grabación, con producciones en formatos de CD y DVD, en total han sido 10 ejemplares (1998 – 2007) Creación del estudio de grabación, con producciones en formatos de CD y DVD, en total han sido 10 ejemplares (1998 – 2007) Expedición folklórica en el Festival Nacional de Gaitas “Ovejas Sucre” 2006 y 2007. Expedición folklórica en el Festival Nacional de Gaitas “Ovejas Sucre” 2006 y 2007.

11 8. CONCLUSIONES. Ha hecho que la vida en la escuela sea más agradable. Ha hecho que la vida en la escuela sea más agradable. les permite asumir sus problemáticas con madurez y aporta elementos de desarrollo del pensamiento para acceder con mayor facilidad al conocimiento. les permite asumir sus problemáticas con madurez y aporta elementos de desarrollo del pensamiento para acceder con mayor facilidad al conocimiento.

12 hay estudiantes con problemáticas de diversa índole que encuentran en estos programas una razón para alejarse de influencias negativas. hay estudiantes con problemáticas de diversa índole que encuentran en estos programas una razón para alejarse de influencias negativas. El proyecto permite a los niños, niñas, jóvenes, exalumnos y maestros la posibilidad de explorar sonidos y rescatar tradiciones. El proyecto permite a los niños, niñas, jóvenes, exalumnos y maestros la posibilidad de explorar sonidos y rescatar tradiciones.

13 permite que el niño apropie conocimientos musicales, desarrolle su autonomía, se sensibilice frente al arte, dedique tiempo y espacios para reunirse con otros y otras y construya un proyecto de vida compartido. permite que el niño apropie conocimientos musicales, desarrolle su autonomía, se sensibilice frente al arte, dedique tiempo y espacios para reunirse con otros y otras y construya un proyecto de vida compartido. disfrutar de la música con libertad, organización, sin tensiones, vivir todo el proceso de interacción con la música de principio a fin en sus diferentes fases. disfrutar de la música con libertad, organización, sin tensiones, vivir todo el proceso de interacción con la música de principio a fin en sus diferentes fases.

14 Para contactarse con esta propuesta: Gustavo Gonz á lez Palencia gugopalencia@yahoo.es


Descargar ppt "1. Título del Proyecto 2. Tiempo de implementación 3. Grados en los que se desarrolla la propuesta 4. Preguntas que dieron origen a la propuesta 5. Estrategias."

Presentaciones similares


Anuncios Google