La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CÓMITE EDUCATIVO DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE DESASTRES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CÓMITE EDUCATIVO DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE DESASTRES"— Transcripción de la presentación:

1 CÓMITE EDUCATIVO DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE DESASTRES
CEPAD CÓMITE EDUCATIVO DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE DESASTRES

2 INTEGRANTES FERNANDO APARICIO RODRÍGUEZ LUIS ALFREDO HERNANDEZ
JOSE LUIS MOLINA ARIZMENDI MARÍA EUGENIA PULGARIN SIMPAD SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE EDUCAME

3 JUSTIFICACIÓN El plan de emergencias es un proceso establecido que nos permite identificar por anticipado las necesidades y el empleo de recursos humanos, financieros, materiales, técnicos, estrategias y actividades diseñadas con el fin de prevenir, disminuir o evitar el impacto en la comunidad educativa producido por la presentación de un desastre.

4 JUSTIFICACIÓN El CEPAD es creado en la instituciones educativas con el fin de formar personas que puedan responder en forma eficaz e inmediata ante la presencia de un desastre para facilitar la evacuación de las personas y disminuir así el impacto que pueda presentar ese desastre.

5 OBJETIVO GENERAL Establecer y generar las condiciones, destrezas y procedimientos que le permita a los ocupantes y usuarios de las instalaciones del plantel educativo, protegerse en caso de desastres o amenazas colectivas que puedan poner en peligro su integridad, mediante acciones rápidas, coordinadas y confiables tendientes a desplazarse por y hasta lugares de menor riesgo y brindar una adecuada atención en salud.

6 OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Elaborar el panorama específico de amenazas que presentan las instalaciones. Realizar el análisis de vulnerabilidad de los elementos bajo riesgo. Diseñar un plan de actividades formativas para el personal de emergencia que labora y/o estudia en el plantel.

7 OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Realizar el inventario del recurso humano para la prevención y atención de emergencias. Realizar el inventario de recursos físicos que tiene el plantel educativo para responder a una emergencia de cualquier índole. Recopilar información sobre antecedentes ocurridos en el plantel educativo.

8 OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Establecer un procedimiento normalizado de evacuación para todos los usuarios de las instalaciones. Desarrollar en los ocupantes las destrezas necesarias para que puedan ponerse a salvo. Minimizar el tiempo de reacción de los ocupantes ante una emergencia.

9 MARCO LEGAL ARTÍCULO 315 DE LA C. N. Alcalde debe proteger a los ciudadanos LEY de LEY GENERAL DE EDUCACIÓN DECRETO de RESOLUCIÓN DE DECRETO de Junio 9 de Reglamenta la creación de los CEPAD

10 QUE SE HA REALIZADO PLAN ESCOLAR DE EMERGENCIAS
GRUPOS DE APOYO: Coordinador, grupo de apoyo, grupo contra incendios, grupo de evacuación y grupo de primeros auxilios. Análisis de amenazas Inventario de recursos Análisis de vulnerabilidad Simulacros Plano y mapa de riesgos Capacitación y entrenamiento

11 QUE SE VA A REALIZAR Completar el personal de los grupos de apoyo.
Revisión anual del análisis de amenazas. Reevaluación del análisis de vulnerabilidad. Reelaboración del plano y mapa de riesgos. Terminación de la capacitación y entrenamiento.

12 GRACIAS POR SU ATENCIÓN


Descargar ppt "CÓMITE EDUCATIVO DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE DESASTRES"

Presentaciones similares


Anuncios Google