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Publicada porAlejandra Padilla Juárez Modificado hace 10 años
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UNIVERSIDAD ESTATAL DEL VALLE DE ECATEPEC Sistema de Gestión de la Calidad Norma ISO 9001:2008 BIENVENIDOS
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MISIÓN Impartir con equidad educación pública superior de calidad, para formar de manera integral profesionales con visión innovadora en la atención prevención y solución de problemas sociales, la preservación y rescate de nuestros valores y la cultura; a través de una planta docente actualizada y la consolidación de líneas de investigación; con planes y programas de estudio de vanguardia y procesos administrativos simplificados y transparentes
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VISIÓN Para el 2012 la Universidad Estatal del Valle de Ecatepec proporcionará una oferta educativa pertinente con programas académicos de calidad reconocidos el ámbito nacional e internacional, flexibles e innovadores, sustentada en una planta docente con perfil profesional deseable, integrada en cuerpos académicos que consoliden las actividades de investigación e impulsen el desarrollo de programas de estudio de posgrado; mantendrá una estrecha vinculación con los sectores social, público y privado, a fin de contribuir en la solución de los problemas que enfrentan, a través de la realización de proyectos que respondan a las necesidades sociales, científicas y productivas de la región, el estado y el país; dispondrá de un sistema integral de información y una administración eficiente y transparente, certificada en sus principales procesos de gestión institucional, académica y escolar.
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D EFINICIONES ELEMENTALES : Cliente.- Se define como cliente al alumno. Producto.- Es el servicio educativo. Dueños de proceso: Proceso educativo.- Secretario Académico. Proceso de gestión de recursos.- Secretaria Administrativa. Proceso de calidad.- Representante de la Dirección.
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D EFINICIONES ELEMENTALES Los padres de familia, empresas y sociedad en general, se definen en este sistema de gestión de calidad como partes interesadas.
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A LCANCE DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD : El alcance establecido para el Sistema de Gestión de la Calidad es la de “Proveer servicios educativos de nivel superior” con el objeto de cumplir con los requisitos de la Norma ISO 9001:2008.
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A LCANCE DE LA CERTIFICACIÓN : El alcance de la certificación aplica para las cinco carreras que se imparten actualmente en la Universidad de manera semestral, debido a que los planes cuatrimestrales dejarán de ser vigentes en poco tiempo.
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E XCLUSIONES : 1.- Se excluye la Clínica Integral Universitaria 2.- Se excluye el apartado 7.3 con todos sus subnumerales este apartado refiere el diseño y desarrollo; los planes y programas de estudio son autorizados por la SEP empleando el acuerdo 279 para su diseño. 3.- El 7.5.2 de la norma ISO 9001:2008 la universidad, declara no tener procesos de producción y prestación de servicio donde los productos resultantes no pueden verificarse mediante actividades de seguimiento o mediciones posteriores. Incluimos en esta exclusión que no se tienen procesos en la que las deficiencias se hagan aparentes únicamente después de que el producto este siendo utilizado o se haya prestado el servicio. Los procesos de producción y prestación del servicio establecido en la UNEVE, son verificados en el momento de su realización y están definidos en los procedimientos del SGC.
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E XCLUSIONES : 4.- Se excluye el apartado 7.5.5 de la norma ISO 9001:2008, el apartado refiere “que la organización debe preservar el producto durante el proceso interno y la entrega al destino previsto para mantener la conformidad con los requisitos” 5.- El 7.6 de la norma ISO 9001:2008 por acuerdo de la Alta Dirección se excluye del SGC, ya que los equipos con que cuenta la universidad son utilizados por los docentes de manera didáctica para contribuir en la formación práctica de los alumnos, estos equipos no se usan para brindar un servicio externo.
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REQUISITOS DEL CLIENTE La UNEVE se compromete a: 1.- Registro de título (100% de los títulos expedidos). 2.- Impartir el 80% de horas clase programadas por cada materia. 3.- Cumplir el 90% del contenido temático de cada asignatura. 4.- Tutorías académicas grupales (1 tutor por grupo).
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P OLÍTICA DE CALIDAD “En la Universidad Estatal del Valle de Ecatepec nos comprometemos a impartir educación superior pública, para formar profesionistas que responda a las necesidades sociales, de salud y empresariales mediante programas de estudio innovadores con reconocimiento oficial y el cumplimiento de los requisitos del cliente por medio de procesos de mejora continua en el marco de un Sistema de Gestión de Calidad”.
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O BJETIVOS DE CALIDAD (5 OBJETIVOS ) No.OBJETIVOFRECUENCIAMETA RESPONSABLE 1 Reducir el tiempo global de los siguientes trámites: a) Inscripción b) Servicio social c) Expedición de certificado Anual Reducción del 10% para el 2013. Dirección de Promoción Educativa y Vinculación y Departamento de Serv. Escolares. 2 Autoevaluación de los programas educativos por los CIEES. Anual Autoevaluación de los 5 PE actuales para el 2015. Secretaría Administrativa, Secretaría Académica y Direcciones de Carrera. 3 Elevar el nivel académico de los PTCAnual El 50% de los PTC tengan el grado de maestría para el 2015. Secretaría Académica y Direcciones de Carrera. 4 Fortalecer los cuerpos académicos de formación a consolidación.Anual Elevar el nivel de los CA reconocidos por el PROMEP para el 2015. Secretaría Académica y Direcciones de Carrera. 5 Medir la percepción de satisfacción del cliente. Semestral Lograr el 80% de la percepción de satisfacción del cliente. Representante de la Dirección.
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P ROCESOS (3)
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Revisión por la Dirección Necesidades de recursos Capacitación y competencia laboral (13) Mantenimiento Infraestructura, equipo (15) Servicio Bibliotecario (08) Provisión de Recursos Adquisición de bienes, selección y evaluación de proveedores (14) Políticas Directrices, objetivos metas.Directrices, objetivos metas. Comunicación internaComunicación interna Atención de quejas académicas (21) Análisis, medición y control ( 20) Información del clienteInformación del cliente Resultados de AuditoríasResultados de Auditorías Estado de los procesosEstado de los procesos Estado de los proyectos de mejoraEstado de los proyectos de mejora Datos del desempeño de los alumnosDatos del desempeño de los alumnos Datos del desempeño de los procesosDatos del desempeño de los procesos Datos del desempeño del personal.Datos del desempeño del personal. Sugerencias Quejas Resultados de encuestasResultados de encuestas Seguimiento a egresadosSeguimiento a egresados Proceso educativo (Realización) Proceso educativo (Realización) Proceso de Calidad Proceso de Calidad Gestión Recursos (Soporte) Gestión Recursos (Soporte) MAPA GENERAL DE PROCESOS DE LA UNEVE Rev. 01 / Mar/ 2012 Acciones correctivas y preventivas (19) Auditorías internas (18) Control de registros, control de documentos, auditorías internas, control de servicio no conforme, acciones correctivas y preventivas Control de registros, control de documentos, auditorías internas, control de servicio no conforme, acciones correctivas y preventivas Comunicación interna (22) Mejora continua del Sistema de Gestión Suministros de recursos Ambiente de trabajo Control de Registros (17) Control de doctos. ( 16) Selec- ción aspirant- e s (01) Evaluación de la enseñanza (07) Titulación (10) Seguimiento de egresados (11) Inscrip- ción / (Re) (02) Programación académica (03) enseñanza-aprendizaje ENTRADAS Aspirantes Información Directrices oficiales Recursos oficiales SALIDAS Alumnos egresados Retroalimenta ción Análisis de las necesidades de la enseñanza Gestión de Recursos Difusión Planeación y seguimiento de asignaturas (04) Tutorías (05) Asesorías (06) EntradasProceso Salidas Servicio Social (09) Servicio no conforme (12)
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P ROCEDIMIENTOS Nombre procedimientoCódigo 1.Selección de aspirantesPRO-SA-01 2.Inscripción y reinscripciónPRO-SA-02 3.Programación académicaPRO-SA-03 4.Planeación y seguimiento de asignaturasPRO-SA-04 5.TutoríasPRO-SA-05 6.AsesoríasPRO-SA-06 7.Evaluación del proceso enseñanza-aprendizajePRO-SA-07 8.Servicios bibliotecariosPRO-SA-08 9.Servicio socialPRO-SA-09 10.TitulaciónPRO-SA-10 11.Seguimiento de egresadosPRO-SA-11 12.Control de producto o servicio no conformePRO-SA-12 13.Capacitación y competencia laboralPRO-GR-13 14.Adquisición de bienes, selección y evaluación de proveedoresPRO-GR-14 15.Mantenimiento a instalaciones infraestructura y equipo,PRO-GR-15 16.Control de documentosPRO-GC-16 17.Control de registrosPRO-GC-17 18.Auditorías internasPRO-GC-18 19.Acciones correctivas y preventivasPRO-GC-19 20.Análisis medición y controlPRO-GC-20 21.Atención a quejasPRO-GC-21 22.Comunicación interna.PRO-GC-22
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