Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porGregorio Rico Tebar Modificado hace 10 años
1
VOCACIONALIDAD Y… FORMACIÓN COMPLEMENTARIA
2
JUSTIFICACIÓN La formación complementaria y vocación. Orientación vocacional Falta de vocación
3
OBJETIVOS Guiar el proceso de vocación de los estudiantes de la media académica de manera que se les facilite su elección futura. Fomentar la vocación hacia la pedagogía y la formación complementaria a partir de actividades que fomenten la participación. Presentar los contenidos curriculares de la formación complementaria a los estudiantes de la básica media para informarles sobre el trabajo que se realiza en este ciclo académico.
4
ACCIONES ACTIVIDAD DE AMBIENTACION: LLAMADA CONOCIENDONOS, EN DONDE SE REQUIERE DAR A CONOCER CADA UNA DE LAS ESPECTATIVAS, METAS FRENTE A ESTA NUEVA FORMACION.
5
CONOCER EL ROL DE MAESTROS: en equipos de 5 personas, uno de allí realizara el papel de maestro y ellos mismos podrán identificar que clase de maestro es Ej: tradicionalista, gruñon, tierno, compresivo, etc.
6
TOUR POR LAS INSTALACIONES DE FORMACION COMPLEMENTARIA: ESTA CONSISTE EN QUE LOS ESTUDIANTES DEL GRADO 11 REALIZARAN UN RECORRIDO POR CADA AULA DONDE IDENTIFIQUEN EL PROCESO QUE SE LLEVA A CABO MAESTRO – ALUMNO, METOLODOGIAS Y CONTENIDOS, PLANES DE ESTUDIOS Y AMBIENTE DE CLASE.
7
EL ROL DEL MAESTRO – PRAXIS: LOS ESTUDIANTES DEL GRADO 11 SE ENTRARAN EN EL PAPEL DEL MAESTRO EN LA VIDA COTIDIANA, HACIENDO LAS INTERVENCIONES EN LA INSTITUCION DE LA NORMAL EN LA SECCION DE LA PRIMARIA CON EL PROPOSITO DE QUE ESTOS VIDENCIEN LO QUE ES VERDADERAMENTE UN MAESTRO.
8
INDAGACION PARA EL MAÑANA: CON ESTA SE QUIERE MOTIVAR A LOS ESTUDIANTES, ANTE SU FUTURA PROFESION A TRAVES DE LAS EXPERIENCIAS QUE LOS ESTUDIANTES DE LA FORMACION COMPLEMENTARIA HAN TENIDO, POR MEDIO DE VIDEOS, FOTOS, GRABACIONES Y DEMAS HRRAMIENTAS UTILIZADAS
9
SALIDA PEDAGOGICA:ESTA CONSISTIRA EN PROGRAMAR UNA SALIDA AL MUNICIPIO DE GUARNE DONDE VAMOS A IDENTIFICAR EL CONTEXTO DE ESCUELA NUEVA DONDE ALLI OBSERVAREMOS LOS DIFERENTES FORMAS DE ESTUDIOS, METODOLOGIAS, ESTRATEGIAS QUE UTILIZA CADA MAESTRO EN DISTINTOS CONTEXTOS Y HACER LA COMPARACION DE LOS NIÑOS DE LA ZONA URBANA Y RURAL.
10
“CHARLAS QUE QUIERO SER EN EL FUTURO”TIENE COMO PROPOSITO ESTA CHARLA CONOCERNOS PARA NUESTRA FORMACION COMO FUTUROS MAESTROS DOCENTES SE IDENTIFICARA PROFESION, OFICIOS, CONTEXTOS POBLACION Y CAMPO DE OFICIO DE ENSEÑANZA.
11
OBRA DE TEATRO HABLAREMOS CON EL GRUPO DE TEATRO DE LA INSTITUCION PARA HACER UNA COMPARACION DE LA EDUCACION TRADICIONAL Y MODERNA PARA ANALIZAR COMO ESTA A EVOLUCIONADO A TRAVES DEL TRANSCURSO DE LA HISTORIA.
12
PELÍCULA: Dangerous Mind Una chica blanca que no nació para enseñar empieza a hacerlo en un barrio marginado y, por sus enfoques innovadores y su genuina preocupación logra ganarse a una clase de criminales y casos perdidos. Ofrece, para quien quiera verlo, una mirada honesta sobre los barrios marginales y las diferencias de oportunidades que hacen al capitalismo tan injusto. Aunque es cierto que LouAnne Johnson no logra revertir la vida paupérrima de algunos de sus alumnos que lo haya intentado -con algunos niveles de éxito- es de por sí importante.
13
INSCRIPCIÓN Para hacer parte de todas las actividades, se llenará un formato con información personal y evaluación a cada actividad respectivamente.
14
NOMBRE COMPLETOGRADOEDADTELEFONOMOVIL ACTIVIDADEVALUACIÓNSUGERENCIA 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
15
PRODUCTO PROYECTO DE VIDA EN TIPO REVISTA DE CAMALEO QUE INCLUYA SU INFANCIA, NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FUTURO.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.