Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAlberto Navarrete Serrano Modificado hace 9 años
1
Encuesta de Coyuntura Segundo Semestre 2004 Marzo 2005 Instituto Jalisciense de Promoción y Estudios Económicos Sistema Estatal de Información Jalisco SEPROE
2
CONTENIDO Ventas, mercados y costos Financiamiento e Inversión Empleo Perspectivas sobre el entorno económico
3
Guadalajara Zapopan Tlaquepaque Tonalá El Salto Tlajomulco de Zúñiga Zapotlanejo Ciudad Guzman Puerto Vallarta Autlán Ocotlán Lagos de Moreno Muestra: 592 empresas
4
Ventas Mercados y Costos
5
En relación al volumen de ventas (de productos y/o servicios), en el último semestre, éste: % de empresas II - 2004 volumen promedio 20% volumen promedio 29%
6
Pronóstico de ventas (de productos y/o servicios), para los próximos seis meses: % de empresas II - 2004 volumen promedio 20% volumen promedio 13%
7
Fuente: INEGI 20032004
8
% de empresas II - 2004 En cuanto a los precios de ventas, en el último semestre, éstos: precio promedio 16% precio promedio 25%
9
Fuente: Banco de México
10
En ventas a crédito, ¿Qué plazos ofrece? % de empresas solo contado máximo 30 días máximo 60 días máximo 90 días más de 90 días II - 2004
11
De las ventas a crédito, recibió el pago: % de empresas
12
II - 2004 En promedio, los costos totales se incrementaron en 15% En relación a sus costos totales, en el último semestre, éstos: En promedio, los costos totales disminuyeron en 10%
13
Fuente: Banco de México
14
% de empresas energía comercialización transporte administrativos materia prima II - 2004 servicios mano de obra Incremento promedio en costos
15
Financiamiento e Inversión
16
% de empresas proveedores bancos comerciales bancos extranjeros Otras empresas banca de desarrollo II - 2004 otros pasivos sin financiar ¿Cuál fue el origen del financiamiento para la empresa en el último semestre?
17
¿Realizó la empresa inversión en el último semestre? % de empresas
18
¿Realizará la empresa inversión en el próximo semestre?
19
Empleo
20
20022003 Fuente: IMSS Delegación Jalisco Patrones en Jalisco
21
¿Utiliza la subcontratación para conseguir personal? II - 2004 % de empresas
22
Fuente: IMSS Delegación Jalisco Trabajadores Asegurados en Jalisco 2003 2004
23
Personal % del total de empleados II - 2004
24
Nivel de empleo respecto al semestre anterior % de empresas II - 2004 promedio 4 trabajadores promedio 2 trabajadores
25
Fuente: INEGI Tasa de Desempleo Abierto Área Metropolitana de Guadalajara 2003 2004
26
Vacantes en las empresas % de empresas II - 2004 promedio 4 espacios desocupados
27
Problemas para conseguir personal % de empresas personal técnico y de ventas presenta mayor dificultad para conseguir El personal que presenta menor dificultad es el profesionista. II - 2004
28
Rotación de personal % de empresas 50% II - 2004 La rotación en promedio, fue de 9%
29
Expectativas del nivel de empleo para el próximo semestre % de empresas II - 2004 En promedio, se contratarán 2 plazas de trabajo. En promedio se darán de baja 1 trabajador
30
Fuente: IMSS Delegación Jalisco 2003 2004
31
Perspectivas sobre el Entorno Económico
32
¿Cómo considera el actual entorno para los negocios en el estado de Jalisco? % de empresas
33
¿Qué tanta confianza le inspira la política económica practicada por actual gobierno federal? % de empresas
34
¿Cómo considera que será la situación económica del país para los siguientes cuatro meses? % de empresas
35
Encuesta de Coyuntura Segundo Semestre 2004 Marzo 2005 Instituto Jalisciense de Promoción y Estudios Económicos Sistema Estatal de Información Jalisco SEPROE
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.