La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

H. Basilio Rueda Guzmán, “Charla sobre la Oración”, Circular del 10 de noviembre de 1973 Serie meditativa 09 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, “Charla sobre.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "H. Basilio Rueda Guzmán, “Charla sobre la Oración”, Circular del 10 de noviembre de 1973 Serie meditativa 09 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, “Charla sobre."— Transcripción de la presentación:

1

2 H. Basilio Rueda Guzmán, “Charla sobre la Oración”, Circular del 10 de noviembre de 1973 Serie meditativa 09 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, “Charla sobre la Oración”, Circular del 10 de noviembre de 1973 Serie meditativa 09 cepam

3 “Utilizar un libro para la oración comunitaria, ya que no es posible improvisar todos los días. Después de un trabajo agotador o de una jornada en la que no han escaseado las inevitables y molestas fricciones, resulta un poco difícil mantenerse con el espíritu bien a tono. Un buen libro podría tonificarnos.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “Charla sobre la oración”, Circular del 10 de noviembre de 1973, Vol. XXV, N° 5, p. 448) “Utilizar un libro para la oración comunitaria, ya que no es posible improvisar todos los días. Después de un trabajo agotador o de una jornada en la que no han escaseado las inevitables y molestas fricciones, resulta un poco difícil mantenerse con el espíritu bien a tono. Un buen libro podría tonificarnos.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “Charla sobre la oración”, Circular del 10 de noviembre de 1973, Vol. XXV, N° 5, p. 448)

4 “La oración requiere periodicidad y duración determinadas. Los dos elementos combinados vienen a constituir el ritmo de la oración. Tenemos necesidad, fundamentalmente, de un ritmo diario y de otro semanal. Pero también es necesario, cada vez más, un ritmo de recuperación, que hay que tomar muy en serio. (H. Basilio Rueda Guzmán, “Charla sobre la oración”, Circular del 10 de noviembre de 1973, Vol. XXV, N° 5, p. 450) “La oración requiere periodicidad y duración determinadas. Los dos elementos combinados vienen a constituir el ritmo de la oración. Tenemos necesidad, fundamentalmente, de un ritmo diario y de otro semanal. Pero también es necesario, cada vez más, un ritmo de recuperación, que hay que tomar muy en serio. (H. Basilio Rueda Guzmán, “Charla sobre la oración”, Circular del 10 de noviembre de 1973, Vol. XXV, N° 5, p. 450)

5 Si notáis que en vuestra comunidad o en vuestra Provincia el ritmo de trabajo es aplastante, saltad, resueltos, en defensa de los derechos de Dios y de la persona en sus relaciones con Dios, que son inalienables.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “Charla sobre la oración”, Circular del 10 de noviembre de 1973, Vol. XXV, N° 5, p. 450) Si notáis que en vuestra comunidad o en vuestra Provincia el ritmo de trabajo es aplastante, saltad, resueltos, en defensa de los derechos de Dios y de la persona en sus relaciones con Dios, que son inalienables.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “Charla sobre la oración”, Circular del 10 de noviembre de 1973, Vol. XXV, N° 5, p. 450)

6 “Tanto el estudio religioso como la vida de comunidad se sienten hoy amenazados por un trabajo planificado sin cabeza. Hay países en los que se considera antisocial no utilizar hasta donde se pueda los locales escolares, motivo por el cual se organizan hasta tres turnos de clases con un total de unas 16 horas diarias. Será un hecho muy bienintencionado; pero, ¿qué tiempo les queda a nuestros Hermanos para reunirse en comunidad?” (H. Basilio Rueda Guzmán, “Charla sobre la oración”, Circular del 10 de noviembre de 1973, Vol. XXV, N° 5, p. 451) “Tanto el estudio religioso como la vida de comunidad se sienten hoy amenazados por un trabajo planificado sin cabeza. Hay países en los que se considera antisocial no utilizar hasta donde se pueda los locales escolares, motivo por el cual se organizan hasta tres turnos de clases con un total de unas 16 horas diarias. Será un hecho muy bienintencionado; pero, ¿qué tiempo les queda a nuestros Hermanos para reunirse en comunidad?” (H. Basilio Rueda Guzmán, “Charla sobre la oración”, Circular del 10 de noviembre de 1973, Vol. XXV, N° 5, p. 451)

7 “Permitidme que os diga: un exceso de perfección en las tareas profesionales constituye un desequilibrio, desde el momento en que no deja tiempo suficiente para dedicarse a la oración.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “Charla sobre la oración”, Circular del 10 de noviembre de 1973, Vol. XXV, N° 5, p. 451) “Permitidme que os diga: un exceso de perfección en las tareas profesionales constituye un desequilibrio, desde el momento en que no deja tiempo suficiente para dedicarse a la oración.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “Charla sobre la oración”, Circular del 10 de noviembre de 1973, Vol. XXV, N° 5, p. 451)

8 Deja que lo que has leído se hunda lentamente en tu espíritu. Ora al Señor por medio de María para que lo comprendas mejor y lo lleves a la vida Deja que lo que has leído se hunda lentamente en tu espíritu. Ora al Señor por medio de María para que lo comprendas mejor y lo lleves a la vida


Descargar ppt "H. Basilio Rueda Guzmán, “Charla sobre la Oración”, Circular del 10 de noviembre de 1973 Serie meditativa 09 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, “Charla sobre."

Presentaciones similares


Anuncios Google