La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

H. Basilio Rueda Guzmán, “La Obediencia”,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "H. Basilio Rueda Guzmán, “La Obediencia”,"— Transcripción de la presentación:

1 H. Basilio Rueda Guzmán, “La Obediencia”,
Circular del 30 de mayo de 1975 Serie meditativa 09 cepam

2 “Se hacen votos o no se hacen; pero si se hacen, tiene el sujeto que ser coherente; de lo contrario, cesa la vida religiosa de ser vida religiosa y aquellos que quisieran vivirla ya no pueden, porque la postura de uno de ellos bloquea el funcionamiento de la comunidad.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “La Obediencia”, Circular del 30 de mayo de 1975, Vol. XXVI, N° 8, p. 119)

3 “La vida religiosa tiene, efectivamente, su origen en el Evangelio; mejor aún, diría yo, en la acción del Espíritu Santo sobre la Iglesia. Es tal acción la que ha dado nacimiento, cuando las necesidades de los tiempos lo han reclamado, a Benedictinos, Franciscanos, Jesuitas, Maristas, etc.; y del Evangelio ha extraído cuanto de riqueza y de absoluto contiene la Buena para injertar en tales elementos las nuevas formas de vida religiosa.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “La Obediencia”, Circular del 30 de mayo de 1975, Vol. XXVI, N° 8, p. 120)

4 “Si hemos elegido vivir en comunidad, es para asumir recíprocamente nuestras vidas. Al intentar yo ayudar a mi hermano a rehacer su vida de oración, no estoy defendiendo ningún tipo de estructuras, sino buscando solución a un problema de vida o muerte. Está enfermo. Su alma se agosta porque la desgana espiritual del Hermano le va privando del alimento de la oración. Es tan necesario como urgente conseguir que el enfermo quiera curarse.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “La Obediencia”, Circular del 30 de mayo de 1975, Vol. XXVI, N° 8, p. 124)

5 “Vuelva cada cual a considerar, allá en las interioridades del corazón, las motivaciones de su voto. Venga luego en ayuda la oración personal y la oración participada, con el fin de que florezca y fructifique en el corazón el amor a la voluntad del Padre.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “La Obediencia”, Circular del 30 de mayo de 1975, Vol. XXVI, N° 8, p. 130)

6 “¿Qué quiere la comunidad que hagamos. ”
“¿Qué quiere la comunidad que hagamos?”. La pregunta está mal hecha y, referida al voto de obediencia, carece de sentido. Otra cosa sería si la planteásemos en el terreno del orden puramente natural: ése sería su sito. En tratándose del orden sobrenatural, hay que formularla así: «¿Cuál le parece a la comunidad que es, con respecto a ella, el querer de Dios?». Cambiada la pregunta, cambia también el sentido del diálogo.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “La Obediencia”, Circular del 30 de mayo de 1975, Vol. XXVI, N° 8, p. 139)

7 Deja que lo que has leído se hunda lentamente en tu espíritu.
Ora al Señor por medio de María para que lo comprendas mejor y lo lleves a la vida


Descargar ppt "H. Basilio Rueda Guzmán, “La Obediencia”,"

Presentaciones similares


Anuncios Google