La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

H. Basilio Rueda Guzmán, “Proyecto Comunitario”, Circulares del 19 de marzo de 1978 y del 21 de noviembre de 1980 Serie meditativa 06 cepam H. Basilio.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "H. Basilio Rueda Guzmán, “Proyecto Comunitario”, Circulares del 19 de marzo de 1978 y del 21 de noviembre de 1980 Serie meditativa 06 cepam H. Basilio."— Transcripción de la presentación:

1

2 H. Basilio Rueda Guzmán, “Proyecto Comunitario”, Circulares del 19 de marzo de 1978 y del 21 de noviembre de 1980 Serie meditativa 06 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, “Proyecto Comunitario”, Circulares del 19 de marzo de 1978 y del 21 de noviembre de 1980 Serie meditativa 06 cepam

3 “Para conocer bien los nuevos cimientos de la actual comunidad, recordemos que, el proyecto no se nos da hecho, hay que hacerlo. El primer resultado del proyecto ha de ser el desarrollo y crecimiento del ser comunitario; el segundo resultado, que nos pongamos a discernir juntos lo que Dios quiere de la comunidad aquí y ahora.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “Proyecto Comunitario”, Circular del 19 de marzo de 1978, Vol. XXVII, N° 1, 071) “Para conocer bien los nuevos cimientos de la actual comunidad, recordemos que, el proyecto no se nos da hecho, hay que hacerlo. El primer resultado del proyecto ha de ser el desarrollo y crecimiento del ser comunitario; el segundo resultado, que nos pongamos a discernir juntos lo que Dios quiere de la comunidad aquí y ahora.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “Proyecto Comunitario”, Circular del 19 de marzo de 1978, Vol. XXVII, N° 1, 071)

4 “En otros términos, la regularidad, que no significaría nada para mí —sobre todo en detalles nimios—, en lo sucesivo, la reemplazaré por una mantenida participación en las reuniones comunitarias, sin dar lugar al enfado, al cansancio, al mal humor. Rellenando una ficha después de haber reflexionado mucho sobre lo que debo escribir. Este es el nuevo esfuerzo, la nueva contribución al bien de la comunidad.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “Proyecto Comunitario”, Circular del 19 de marzo de 1978, Vol. XXVII, N° 1, 071) “En otros términos, la regularidad, que no significaría nada para mí —sobre todo en detalles nimios—, en lo sucesivo, la reemplazaré por una mantenida participación en las reuniones comunitarias, sin dar lugar al enfado, al cansancio, al mal humor. Rellenando una ficha después de haber reflexionado mucho sobre lo que debo escribir. Este es el nuevo esfuerzo, la nueva contribución al bien de la comunidad.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “Proyecto Comunitario”, Circular del 19 de marzo de 1978, Vol. XXVII, N° 1, 071)

5 “Se podía vivir años enteros en comunidad y conocer muy bien, por vía de experiencia, la manera de ser y las reacciones de los cohermanos, pero desconociendo absolutamente a su familia, las circunstancias de la infancia, de su vida, de sus ideales, de sus proyectos, de sus dificultades, de sus gustos. La biografía de los cohermanos ¡tendría que comenzar con su vida pública!” (H. Basilio Rueda Guzmán, “Proyecto Comunitario”, Circular del 19 de marzo de 1978, Vol. XXVII, N° 1, 072) “Se podía vivir años enteros en comunidad y conocer muy bien, por vía de experiencia, la manera de ser y las reacciones de los cohermanos, pero desconociendo absolutamente a su familia, las circunstancias de la infancia, de su vida, de sus ideales, de sus proyectos, de sus dificultades, de sus gustos. La biografía de los cohermanos ¡tendría que comenzar con su vida pública!” (H. Basilio Rueda Guzmán, “Proyecto Comunitario”, Circular del 19 de marzo de 1978, Vol. XXVII, N° 1, 072)

6 “La participación en la vida de mis Hermanos debe ser tan intensa como sea posible. A condición de que se respete el espacio de la intimidad personal, pero puede, incluso llegarse a zonas de una cierta intimidad.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “Proyecto Comunitario”, Circular del 19 de marzo de 1978, Vol. XXVII, N° 1, 073) “La participación en la vida de mis Hermanos debe ser tan intensa como sea posible. A condición de que se respete el espacio de la intimidad personal, pero puede, incluso llegarse a zonas de una cierta intimidad.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “Proyecto Comunitario”, Circular del 19 de marzo de 1978, Vol. XXVII, N° 1, 073)

7 “Una vez entendido que no se pretende erosionar la originalidad de la persona, se puede romper con el egoísmo, con el individualismo, con la tendencia a estrechar el abanico de la sociabilidad, con la falta de entrega, pues aquí no se puede hablar de ataques a la personalidad, se trata de curar la personalidad.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “Proyecto Comunitario”, Circular del 19 de marzo de 1978, Vol. XXVII, N° 1, 073) “Una vez entendido que no se pretende erosionar la originalidad de la persona, se puede romper con el egoísmo, con el individualismo, con la tendencia a estrechar el abanico de la sociabilidad, con la falta de entrega, pues aquí no se puede hablar de ataques a la personalidad, se trata de curar la personalidad.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “Proyecto Comunitario”, Circular del 19 de marzo de 1978, Vol. XXVII, N° 1, 073)

8 Deja que lo que has leído se hunda lentamente en tu espíritu. Ora al Señor por medio de María para que lo comprendas mejor y lo lleves a la vida Deja que lo que has leído se hunda lentamente en tu espíritu. Ora al Señor por medio de María para que lo comprendas mejor y lo lleves a la vida


Descargar ppt "H. Basilio Rueda Guzmán, “Proyecto Comunitario”, Circulares del 19 de marzo de 1978 y del 21 de noviembre de 1980 Serie meditativa 06 cepam H. Basilio."

Presentaciones similares


Anuncios Google