La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

H. Basilio Rueda Guzmán, “La Fidelidad”, Circular del 8 de septiembre de 1984 Serie meditativa 09 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, “La Fidelidad”, Circular.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "H. Basilio Rueda Guzmán, “La Fidelidad”, Circular del 8 de septiembre de 1984 Serie meditativa 09 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, “La Fidelidad”, Circular."— Transcripción de la presentación:

1

2 H. Basilio Rueda Guzmán, “La Fidelidad”, Circular del 8 de septiembre de 1984 Serie meditativa 09 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, “La Fidelidad”, Circular del 8 de septiembre de 1984 Serie meditativa 09 cepam

3 “No es extraño que, a raíz de los estudios universitarios, se produzca un casi inevitable debilitamiento de la piedad. Un cierto espíritu crítico lleva a una lectura de los acontecimientos menos ingenua. Mientras no se llegue a efectuar una nueva síntesis, a través de conceptos más depurados y más sólidos, la piedad se verá expuesta a la intemperie y posiblemente disminuirá.” (H. Basilio Rueda Guzmán, Circular “La Fidelidad”, 8 de septiembre de 1984, CSG, Vol. XXVIII, 519 pp., p. 268) “No es extraño que, a raíz de los estudios universitarios, se produzca un casi inevitable debilitamiento de la piedad. Un cierto espíritu crítico lleva a una lectura de los acontecimientos menos ingenua. Mientras no se llegue a efectuar una nueva síntesis, a través de conceptos más depurados y más sólidos, la piedad se verá expuesta a la intemperie y posiblemente disminuirá.” (H. Basilio Rueda Guzmán, Circular “La Fidelidad”, 8 de septiembre de 1984, CSG, Vol. XXVIII, 519 pp., p. 268)

4 “Quizá, después de haber sido un excelente profesor, resulta un Director mediocre o un Superior vulgar. Entonces puede ocurrir que se reaccione sencillamente con normalidad o, por el contrario, que se experimenten diversos complejos, dejándose dominar por el odio y por la amargura.” (H. Basilio Rueda Guzmán, Circular “La Fidelidad”, 8 de septiembre de 1984, CSG, Vol. XXVIII, 519 pp., p. 270) “Quizá, después de haber sido un excelente profesor, resulta un Director mediocre o un Superior vulgar. Entonces puede ocurrir que se reaccione sencillamente con normalidad o, por el contrario, que se experimenten diversos complejos, dejándose dominar por el odio y por la amargura.” (H. Basilio Rueda Guzmán, Circular “La Fidelidad”, 8 de septiembre de 1984, CSG, Vol. XXVIII, 519 pp., p. 270)

5 “Pueden presentarse verdaderas crisis afectivas acompañadas de graves imprudencias, en las que se hacen acrobacias para, a la vez, encontrar el placer que fascina, y el no comprometerse en algo irreversible. Pueden, incluso, darse caídas sexuales, múltiples, y durante años…” (H. Basilio Rueda Guzmán, Circular “La Fidelidad”, 8 de septiembre de 1984, CSG, Vol. XXVIII, 519 pp., p. 283) “Pueden presentarse verdaderas crisis afectivas acompañadas de graves imprudencias, en las que se hacen acrobacias para, a la vez, encontrar el placer que fascina, y el no comprometerse en algo irreversible. Pueden, incluso, darse caídas sexuales, múltiples, y durante años…” (H. Basilio Rueda Guzmán, Circular “La Fidelidad”, 8 de septiembre de 1984, CSG, Vol. XXVIII, 519 pp., p. 283)

6 “Con el correr de los años se va uno aficionando a las cosas, por otra parte necesarias, para el trabajo profesional. Adhesión también a las obras que se ha ayudado a nacer o a a crecer. Por último, un natural apego al mundo en el que se ha logrado un cierto relieve.” (H. Basilio Rueda Guzmán, Circular “La Fidelidad”, 8 de septiembre de 1984, CSG, Vol. XXVIII, 519 pp., p. 292) “Con el correr de los años se va uno aficionando a las cosas, por otra parte necesarias, para el trabajo profesional. Adhesión también a las obras que se ha ayudado a nacer o a a crecer. Por último, un natural apego al mundo en el que se ha logrado un cierto relieve.” (H. Basilio Rueda Guzmán, Circular “La Fidelidad”, 8 de septiembre de 1984, CSG, Vol. XXVIII, 519 pp., p. 292)

7 “La persona ha llegado al período de adultez. Se supone que ha recogido no pocas experiencias. Puede acontecer que se le ofrezcan proposiciones de trabajo, a través de parientes, familiares de los alumnos, antiguos alumnos. Incluso se puede dar el caso de que provenga de personas al servicio de la Iglesia, que le brinden posibilidades interesantes muy en la línea de sus aptitudes.” (H. Basilio Rueda Guzmán, Circular “La Fidelidad”, 8 de septiembre de 1984, CSG, Vol. XXVIII, 519 pp., p. 295) “La persona ha llegado al período de adultez. Se supone que ha recogido no pocas experiencias. Puede acontecer que se le ofrezcan proposiciones de trabajo, a través de parientes, familiares de los alumnos, antiguos alumnos. Incluso se puede dar el caso de que provenga de personas al servicio de la Iglesia, que le brinden posibilidades interesantes muy en la línea de sus aptitudes.” (H. Basilio Rueda Guzmán, Circular “La Fidelidad”, 8 de septiembre de 1984, CSG, Vol. XXVIII, 519 pp., p. 295)

8 Deja que lo que has leído se hunda lentamente en tu espíritu. Ora al Señor por medio de María para que lo comprendas mejor y lo lleves a la vida Deja que lo que has leído se hunda lentamente en tu espíritu. Ora al Señor por medio de María para que lo comprendas mejor y lo lleves a la vida


Descargar ppt "H. Basilio Rueda Guzmán, “La Fidelidad”, Circular del 8 de septiembre de 1984 Serie meditativa 09 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, “La Fidelidad”, Circular."

Presentaciones similares


Anuncios Google