La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

H. Basilio Rueda Guzmán, “Charla sobre la Oración”, Circular del 10 de noviembre de 1973 Serie meditativa 10 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, “Charla sobre.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "H. Basilio Rueda Guzmán, “Charla sobre la Oración”, Circular del 10 de noviembre de 1973 Serie meditativa 10 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, “Charla sobre."— Transcripción de la presentación:

1

2 H. Basilio Rueda Guzmán, “Charla sobre la Oración”, Circular del 10 de noviembre de 1973 Serie meditativa 10 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, “Charla sobre la Oración”, Circular del 10 de noviembre de 1973 Serie meditativa 10 cepam

3 “No toquéis la Eucaristía, pues en ella está en juego el poder activo de Jesús. No suprimáis tampoco más de una vez por semana la meditación personal para hacer en su lugar meditación compartida. De lo contrario, alienaríais a la persona. Es necesario a todo trance asegurar el ritmo de la oración personal.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “Charla sobre la oración”, Circular del 10 de noviembre de 1973, Vol. XXV, N° 5, p. 457) “No toquéis la Eucaristía, pues en ella está en juego el poder activo de Jesús. No suprimáis tampoco más de una vez por semana la meditación personal para hacer en su lugar meditación compartida. De lo contrario, alienaríais a la persona. Es necesario a todo trance asegurar el ritmo de la oración personal.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “Charla sobre la oración”, Circular del 10 de noviembre de 1973, Vol. XXV, N° 5, p. 457)

4 “Permitidme hacer alusión a una comunidad que pasaba toda la mañana del domingo en oración. Los Hermanos habían tomado conciencia de que la vida comunitaria bien vivida vale por todos los espectáculos y satisfacciones que pueda ofrecer la gran ciudad, y comprendían que sin ese contacto comunitario con el Señor y con los hermanos, su apostolado sería estéril.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “Charla sobre la oración”, Circular del 10 de noviembre de 1973, Vol. XXV, N° 5, p. 458) “Permitidme hacer alusión a una comunidad que pasaba toda la mañana del domingo en oración. Los Hermanos habían tomado conciencia de que la vida comunitaria bien vivida vale por todos los espectáculos y satisfacciones que pueda ofrecer la gran ciudad, y comprendían que sin ese contacto comunitario con el Señor y con los hermanos, su apostolado sería estéril.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “Charla sobre la oración”, Circular del 10 de noviembre de 1973, Vol. XXV, N° 5, p. 458)

5 “Si alguien os dijera: «A mí no me dicen nada ni los salmos ni la oración en común», podéis muy bien responderle: «Aquí, amigo, sucede como en los restaurantes. Podemos servir al cliente al estilo buffet o al estilo banquete. En el primero, puedes tomar lo que se te antoje. En un banquete el menú es único. No se acude a él sólo para comer, sino sobre todo para convivir».” (H. Basilio Rueda Guzmán, “Charla sobre la oración”, Circular del 10 de noviembre de 1973, Vol. XXV, N° 5, p. 461) “Si alguien os dijera: «A mí no me dicen nada ni los salmos ni la oración en común», podéis muy bien responderle: «Aquí, amigo, sucede como en los restaurantes. Podemos servir al cliente al estilo buffet o al estilo banquete. En el primero, puedes tomar lo que se te antoje. En un banquete el menú es único. No se acude a él sólo para comer, sino sobre todo para convivir».” (H. Basilio Rueda Guzmán, “Charla sobre la oración”, Circular del 10 de noviembre de 1973, Vol. XXV, N° 5, p. 461)

6 “En un banquete nos sentamos a la misma mesa, comemos de los mismos manjares y, sobre todo, participamos de la misma fiesta. ¡Con cuánto acierto se está empleando en nuestros días el término «fiesta» para designar la oración en común, las celebraciones de la Eucaristía y de la Palabra! Introducir en ellas las reglas del gusto individual, carece de sentido.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “Charla sobre la oración”, Circular del 10 de noviembre de 1973, Vol. XXV, N° 5, p. 461) “En un banquete nos sentamos a la misma mesa, comemos de los mismos manjares y, sobre todo, participamos de la misma fiesta. ¡Con cuánto acierto se está empleando en nuestros días el término «fiesta» para designar la oración en común, las celebraciones de la Eucaristía y de la Palabra! Introducir en ellas las reglas del gusto individual, carece de sentido.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “Charla sobre la oración”, Circular del 10 de noviembre de 1973, Vol. XXV, N° 5, p. 461)

7 “Si es auténtica mi oración, no me daré punto de reposo ni dejaré tampoco «tranquila» a mi comunidad: Ninguno de los dos podemos vivir arrastrándonos. Y si mis hermanos rezan de veras, reaccionarán, a buen seguro, con la luz que reciban en la oración y provocarán también en mí nuevas exigencias para conmigo mismo y para con ellos.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “Charla sobre la oración”, Circular del 10 de noviembre de 1973, Vol. XXV, N° 5, p. 463) “Si es auténtica mi oración, no me daré punto de reposo ni dejaré tampoco «tranquila» a mi comunidad: Ninguno de los dos podemos vivir arrastrándonos. Y si mis hermanos rezan de veras, reaccionarán, a buen seguro, con la luz que reciban en la oración y provocarán también en mí nuevas exigencias para conmigo mismo y para con ellos.” (H. Basilio Rueda Guzmán, “Charla sobre la oración”, Circular del 10 de noviembre de 1973, Vol. XXV, N° 5, p. 463)

8 Deja que lo que has leído se hunda lentamente en tu espíritu. Ora al Señor por medio de María para que lo comprendas mejor y lo lleves a la vida Deja que lo que has leído se hunda lentamente en tu espíritu. Ora al Señor por medio de María para que lo comprendas mejor y lo lleves a la vida


Descargar ppt "H. Basilio Rueda Guzmán, “Charla sobre la Oración”, Circular del 10 de noviembre de 1973 Serie meditativa 10 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, “Charla sobre."

Presentaciones similares


Anuncios Google