La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

H. Basilio Rueda Guzmán, “La Fidelidad”, Circular del 8 de septiembre de 1984 Serie meditativa 06 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, “La Fidelidad”, Circular.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "H. Basilio Rueda Guzmán, “La Fidelidad”, Circular del 8 de septiembre de 1984 Serie meditativa 06 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, “La Fidelidad”, Circular."— Transcripción de la presentación:

1

2 H. Basilio Rueda Guzmán, “La Fidelidad”, Circular del 8 de septiembre de 1984 Serie meditativa 06 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, “La Fidelidad”, Circular del 8 de septiembre de 1984 Serie meditativa 06 cepam

3 “Hay que ayudar al novicio a que se abra a un crecimiento duradero. Y este crecimiento se logra mejor en un ambiente de superación bien graduado, que no en golpes de acción desordenados. Se necesita un equilibrio entre las cruces y las alegrías, entre la acogida y el don de sí.” (H. Basilio Rueda Guzmán, Circular “La Fidelidad”, 8 de septiembre de 1984, CSG, Vol. XXVIII, 519 pp., p. 155) “Hay que ayudar al novicio a que se abra a un crecimiento duradero. Y este crecimiento se logra mejor en un ambiente de superación bien graduado, que no en golpes de acción desordenados. Se necesita un equilibrio entre las cruces y las alegrías, entre la acogida y el don de sí.” (H. Basilio Rueda Guzmán, Circular “La Fidelidad”, 8 de septiembre de 1984, CSG, Vol. XXVIII, 519 pp., p. 155)

4 “Los motivos deben purificarse poco a poco. Tanto en la vida cristiana como en la vida religiosa, la razón por la que se elige un valor es tan importante como el valor en sí mismo.” (H. Basilio Rueda Guzmán, Circular “La Fidelidad”, 8 de septiembre de 1984, CSG, Vol. XXVIII, 519 pp., p. 155) “Los motivos deben purificarse poco a poco. Tanto en la vida cristiana como en la vida religiosa, la razón por la que se elige un valor es tan importante como el valor en sí mismo.” (H. Basilio Rueda Guzmán, Circular “La Fidelidad”, 8 de septiembre de 1984, CSG, Vol. XXVIII, 519 pp., p. 155)

5 “En cuanto a los que permanecen impermeables a la experiencia de los valores propuestos y del don de sí durante el noviciado, resulta impensable que después del noviciado logren convertirse a una vida de entrega por el Señor y por el Evangelio.” (H. Basilio Rueda Guzmán, Circular “La Fidelidad”, 8 de septiembre de 1984, CSG, Vol. XXVIII, 519 pp., p. 155) “En cuanto a los que permanecen impermeables a la experiencia de los valores propuestos y del don de sí durante el noviciado, resulta impensable que después del noviciado logren convertirse a una vida de entrega por el Señor y por el Evangelio.” (H. Basilio Rueda Guzmán, Circular “La Fidelidad”, 8 de septiembre de 1984, CSG, Vol. XXVIII, 519 pp., p. 155)

6 “Una última nota que se desprende de los testimonios es la circunstancia de que muchos Hermanos comprendieron y vivieron la primera profesión como un paso definitivo e irrevocable del don de sí al Señor, como si se tratase de una profesión perpetua.” (H. Basilio Rueda Guzmán, Circular “La Fidelidad”, 8 de septiembre de 1984, CSG, Vol. XXVIII, 519 pp., p. 171) “Una última nota que se desprende de los testimonios es la circunstancia de que muchos Hermanos comprendieron y vivieron la primera profesión como un paso definitivo e irrevocable del don de sí al Señor, como si se tratase de una profesión perpetua.” (H. Basilio Rueda Guzmán, Circular “La Fidelidad”, 8 de septiembre de 1984, CSG, Vol. XXVIII, 519 pp., p. 171)

7 “Poco se habla del escolasticado, ya sea porque apenas dejó huella, o bien porque, en muchos lugares no pasó de ser poco más que algo inexistente. No faltan «buenas razones» para sacrificar un período de preparación tan importante: las dos guerras mundiales, la guerra civil española,… Pero es necesario manifestar que más de un superior cedió a inmediatismos escasamente justificables.” (H. Basilio Rueda Guzmán, Circular “La Fidelidad”, 8 de septiembre de 1984, CSG, Vol. XXVIII, 519 pp., p. 173) “Poco se habla del escolasticado, ya sea porque apenas dejó huella, o bien porque, en muchos lugares no pasó de ser poco más que algo inexistente. No faltan «buenas razones» para sacrificar un período de preparación tan importante: las dos guerras mundiales, la guerra civil española,… Pero es necesario manifestar que más de un superior cedió a inmediatismos escasamente justificables.” (H. Basilio Rueda Guzmán, Circular “La Fidelidad”, 8 de septiembre de 1984, CSG, Vol. XXVIII, 519 pp., p. 173)

8 Deja que lo que has leído se hunda lentamente en tu espíritu. Ora al Señor por medio de María para que lo comprendas mejor y lo lleves a la vida Deja que lo que has leído se hunda lentamente en tu espíritu. Ora al Señor por medio de María para que lo comprendas mejor y lo lleves a la vida


Descargar ppt "H. Basilio Rueda Guzmán, “La Fidelidad”, Circular del 8 de septiembre de 1984 Serie meditativa 06 cepam H. Basilio Rueda Guzmán, “La Fidelidad”, Circular."

Presentaciones similares


Anuncios Google