Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porEnrique Giménez Redondo Modificado hace 10 años
1
NESDO, S.A LA UNIÓN AL ANDAR GRUPO # 3 GUATEMALA OCTUBRE 2014
2
ANTECEDENTES Las personas de la tercera edad se ven afectadas por que necesitan movilizarse de un lugar a otro para comer o realizar sus actividades diarias en una mesa. Sin lugar a duda su estado físico no les permite desplazarse con facilidad, lo que podría ocasionar una caída con consecuencias lamentables. Por otra parte, los familiares de estas personas buscan que las herramientas no ocupen demasiado espacio al guardarse o transportarse, por lo que recurren a optar por modelos que se pliegan para facilitar su uso. Sin embargo, hoy en día en ningún país del mundo existe una herramienta ortopédica que cumpla con las expectativas tanto del familiar como de la persona afectada..
3
JUSTIFICACIÓN UNA COMBINACIÓN INNOVADORA Debido a las necesidades de las personas de la tercera edad y demás personas discapacitadas temporal o permanentemente causadas por accidentes o la vejez y que no cuenten con un aparato ortopédico funcional de bajo costo, se hace necesario la búsqueda e implementación de una herramienta que satisfaga todas esas necesidades sentidas en el adulto mayor y las personas discapacitadas. Asimismo, de que no solo sea una herramienta para caminar sino que le permita realizar otras actividades.
4
Gris: Enfocado para el adulto mayor. Azul: Enfocado para las personas jóvenes. Herramienta Ortopédica innovadora Brinda calidad, resistencia y confianza Brinda estabilida d y equilibrio Precio accesible Herramienta plegable y compacta de aluminio con accesorio incorporado hecho de madera liviana. El producto es totalmente liviano, consta de un aparato ortopédico denominado andador con la integración de un accesorio que se convierte en una mesa funcional para diversas actividades. Además de ayudar a facilitar las actividades del andar, brinda un agregado que permite ser utilizado en el momento que el usuario así lo disponga como tablero o mesita Q.400.00 Su presentación consta de dos distintos colores:
5
MERCADO OBJETIVO Hombres y mujeres de 60 años en adelante incluyendo demás personas discapacitadas con un nivel socioeconómico grupo B(clase media), que tengan por salud la necesidad propia o delegada de adquirir una herramienta ortopédica. En la actualidad no solo las personas mayores de edad pueden llegar a tener la necesidad de utilizar un andador, cualquiera en un momento dado ya sea al sufrir un accidente, por enfermedad o como consecuencia de la inseguridad que lo rodea puede verse en la necesidad de adquirir una herramienta ortopédica de este tipo.
6
OBJETIVO GENERAL Constituir una empresa que sea totalmente reconocida en el mercado guatemalteco de acuerdo al desarrollo de su actividad en instalaciones modernas con personal capacitado para el desarrollo de productos ortopédicos innovadores hechos con materia prima de calidad y a precios competitivos, con el propósito de expandirse para satisfacer las necesidades, gustos y preferencias de los clientes.
7
Modelo de Negocio Perspectiva del Cliente Brindar un producto y servicio de calidad, que satisfaga las necesidades del consumidor, generar la fidelidad y posicionamiento del comprador al tener una adecuada atención al cliente. Perspectiva de Aprendizaje y Crecimiento Desarrollar las capacidades del personal en todos los procesos y funciones de la empresa, en especial para la producción de calidad y estándares establecidos que son necesarios para el buen crecimiento organizacional. Perspectiva Financiera Obtener rentabilidad y utilidades para los accionistas y colaboradores, al maximizar los recursos en la optimización de procesos integrales de la organización. Los objetivos financieros al ser cuantificables se vinculan con la estrategia de la empresa para enfatizar niveles de gastos adecuados, capacidades de los empleados, canales de marketing y distribución. Al medir los indicadores como satisfacción, retención de clientela, adquisición y rentabilidad, también permite identificar y medir las propuestas de valor agregado a los clientes con relación en tiempo, calidad y precio. Las actividades de la empresa de cara a la obtención de la satisfacción del cliente, altos niveles de rendimiento financiero, además personal, sistemas y procedimientos en los cuales hay que invertir para alcanzar un crecimiento financiero a largo plazo. Perspectiva del Proceso Interno A través de la optimización de procesos, programas, maquinaria en perfectas condiciones, elaborar productos de alta calidad, por medio de sistemas de producción integral interna y externamente orientadas a la satisfacción del cliente.
8
La propuesta Financiera de NESDO, S.A, en donde se diseñarán y fabricarán andadores con accesorio de mesa, analizando costos de instalación, fabricación, mano de obra, entre otros, consiste en un costo inicial de Q.150 MIL el prime año. VIABILIDAD FINANCIERA 18,379 110,274Q150k La empresa se financiará con fondos propios otorgados por los accionistas. El período de recuperación es de 3 años y medio. Financiamiento Recuperación Margen de ganancia por unidad 38% Rentabilidad El P.E. es de 4 unidades diarias y 948 anuales. Q379,260 El P.E Mensual corresponde a 79 unidades. Q31.605 Punto de Equilibrio
9
Cronograma General de Actividades
10
El sector al que se pretende beneficiar es el sector manufacturero en la línea de ortopedia. Generar fuentes de empleo e ingresos adicionales a los comercios aledaños a la locación del taller. Ofrecer al mercado innovación de utilidad en los productos de esta línea. En el ámbito económico se participará mediante la realización de transacciones de compra/venta de productos y servicios de manera directa/indirecta.
11
Compositores: Nancy Paola Velásquez Oliva Yoni Eduardo Pedroza Morales Saudiel Efrén Borrayes Méndez Juber Daniel Pedroza Morales Freddie Ottoniel Méndez Salazar Nancy Paola Velásquez Oliva Yoni Eduardo Pedroza Morales Saudiel Efrén Borrayes Méndez Juber Daniel Pedroza Morales Freddie Ottoniel Méndez Salazar Grupo No. 3 Seminario de Administración Universidad Mariano Gálvez de Guatemala Octubre 2014
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.