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Publicada porJuan José Miguélez Sevilla Modificado hace 10 años
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Taller Universidad de Palermo.2009 MBA María Alejandra Cristofani M.B.A. Alejandra Cristofani. mcristo@palermo.edu 1
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Necesita tener en cuenta los costos fijos, variables, la cantidad de producción y el margen de ganancia de cada empresa o emprendedor M.B.A. Alejandra Cristofani. mcristo@palermo.edu2
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3 Costo es el sacrificio, o esfuerzo económico que se debe realizar para lograr un objetivo. Costos Fijos Son aquellos costos cuyo importe permanece constante, independiente del nivel de actividad de la empresa. Se pueden identificar y llamar como costos de "mantener la empresa abierta", de manera tal que se realice o no la producción, se venda o no la mercadería o servicio, dichos costos igual deben ser solventados por la empresa. Por ejemplo: Alquileres Amortizaciones o depreciaciones Seguros Impuestos fijos Servicios Públicos (Luz, TE., Gas, etc.) Sueldo y cargas sociales de encargados, supervisores, gerentes, etc.
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M.B.A. Alejandra Cristofani. mcristo@palermo.edu4 Costos Variables Son aquellos costos que varían en forma proporcional, de acuerdo al nivel de producción o actividad de la empresa. Son los costos por "producir" o "vender". Por ejemplo: Mano de obra directa (a destajo, por producción o por tanto). Materias Primas directas. Materiales e Insumos directos. Impuestos específicos. Envases, Embalajes y etiquetas. Comisiones sobre ventas.
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Falta de precios de referencia Existen múltiples variables vigentes Necesidad de un criterio que unifique M.B.A. Alejandra Cristofani. mcristo@palermo.edu5
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31/05/2009 M.B.A. Alejandra Cristofani. mcristo@palermo.edu6
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“Creatividad” Venden soluciones a problemáticas de comunicación visual. Venden lo intangible. 31/05/2009 M.B.A. Alejandra Cristofani. mcristo@palermo.edu7
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Siendo el diseño un INTANGIBLE, lo más difícil es justificar su precio… M.B.A. Alejandra Cristofani. mcristo@palermo.edu8
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No alcanza solo con mostrar el hermoso y creativo diseño, hay que encontrar una estrategia para sumarle a lo tangible, el valor de lo intangible sin que parezca una estafa. Así el cliente, que no entiende nada de diseño, puede comprender el valor del mismo a través del precio. M.B.A. Alejandra Cristofani. mcristo@palermo.edu9
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Jorge Piazza www.redargenta.com.ar M.B.A. Alejandra Cristofani. mcristo@palermo.edu 10
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