La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Taller Universidad de Palermo.2009 MBA María Alejandra Cristofani M.B.A. Alejandra Cristofani. 1.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Taller Universidad de Palermo.2009 MBA María Alejandra Cristofani M.B.A. Alejandra Cristofani. 1."— Transcripción de la presentación:

1 Taller Universidad de Palermo.2009 MBA María Alejandra Cristofani M.B.A. Alejandra Cristofani. mcristo@palermo.edu 1

2  Necesita tener en cuenta los costos fijos, variables, la cantidad de producción y el margen de ganancia de cada empresa o emprendedor M.B.A. Alejandra Cristofani. mcristo@palermo.edu2

3 3 Costo es el sacrificio, o esfuerzo económico que se debe realizar para lograr un objetivo. Costos Fijos Son aquellos costos cuyo importe permanece constante, independiente del nivel de actividad de la empresa. Se pueden identificar y llamar como costos de "mantener la empresa abierta", de manera tal que se realice o no la producción, se venda o no la mercadería o servicio, dichos costos igual deben ser solventados por la empresa. Por ejemplo:  Alquileres  Amortizaciones o depreciaciones  Seguros  Impuestos fijos  Servicios Públicos (Luz, TE., Gas, etc.)  Sueldo y cargas sociales de encargados, supervisores, gerentes, etc.

4 M.B.A. Alejandra Cristofani. mcristo@palermo.edu4 Costos Variables Son aquellos costos que varían en forma proporcional, de acuerdo al nivel de producción o actividad de la empresa. Son los costos por "producir" o "vender". Por ejemplo:  Mano de obra directa (a destajo, por producción o por tanto).  Materias Primas directas.  Materiales e Insumos directos.  Impuestos específicos.  Envases, Embalajes y etiquetas.  Comisiones sobre ventas.

5  Falta de precios de referencia  Existen múltiples variables vigentes  Necesidad de un criterio que unifique M.B.A. Alejandra Cristofani. mcristo@palermo.edu5

6 31/05/2009 M.B.A. Alejandra Cristofani. mcristo@palermo.edu6

7  “Creatividad”  Venden soluciones a problemáticas de comunicación visual.  Venden lo intangible. 31/05/2009 M.B.A. Alejandra Cristofani. mcristo@palermo.edu7

8 Siendo el diseño un INTANGIBLE, lo más difícil es justificar su precio… M.B.A. Alejandra Cristofani. mcristo@palermo.edu8

9 No alcanza solo con mostrar el hermoso y creativo diseño, hay que encontrar una estrategia para sumarle a lo tangible, el valor de lo intangible sin que parezca una estafa. Así el cliente, que no entiende nada de diseño, puede comprender el valor del mismo a través del precio. M.B.A. Alejandra Cristofani. mcristo@palermo.edu9

10 Jorge Piazza www.redargenta.com.ar M.B.A. Alejandra Cristofani. mcristo@palermo.edu 10


Descargar ppt "Taller Universidad de Palermo.2009 MBA María Alejandra Cristofani M.B.A. Alejandra Cristofani. 1."

Presentaciones similares


Anuncios Google