Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAlejandro Mora Medina Modificado hace 10 años
2
Cámara de Comercio Uruguay – Chile: Diciembre de 2002 Disertación: Cámara de Comercio Uruguay - Chile
3
Cámara de Comercio Uruguay – Chile: Diciembre de 2002 La Exportación con Chile La Exportación con Chile (Respuestas: Primera Sección)
4
Seminario: Chile también Importa – Diciembre de 2002 Por qué orientarse al mercado chileno ? Idioma común Idiosincrasia común Facilidad de acceso a la información Mercado de relativa seguridad y estabilidad, muy superior al nuestro Santiago concentra la mitad de la población de Chile y es el doble que la de Uruguay. Bajos aranceles para el ingreso Buenos sistemas de logística y distribución Bajos costos de transporte Buenos sistemas de comunicación Facilidad en el transporte para la atención (para llegar al mercado como para atenderlo internamente) Relativa seguridad en los pagos Empresas buenas, tecnificadas, certificadas Acuerdos de LC Otros: (Oportunidades por vicios, eficiencias, burocracias, TC)
5
Seminario: Chile también Importa – Diciembre de 2002 Algunas desventajas: Gran competitividad debido a la tecnificación de sus empresas Gran competitividad debida a los bajos aranceles de entrada En general, son muy nacionalistas Entre Uruguay y Chile existe un tercer país involucrado Algunas empresas sólo comercializan con empresas de plaza o asociadas. Poseen una cultura muy exportadora. Todo se orienta hacia la exportación No existen muchas figuras legales que permitan obtener garantías de cobro, además de las tradicionales Costos de comunicación Distancias a cubrir muy grandes Mercado que requiere de “mimos”.
6
Cámara de Comercio Uruguay – Chile: Diciembre de 2002 Ventajas de las Asociaciones Ventajas de las Asociaciones (Respuestas: Segunda Sección)
7
Seminario: Chile también Importa – Diciembre de 2002 Ventajas de las Asociaciones: Asegura Mercados Para el abastecimiento de Materias Primas, Productos Semi- Terminados o Productos Terminados. Asegura Suministro de Productos Puede servir para garantizar un abastecimiento continuo. Mejor Aprovechamiento de Ventajas y Oportunidades Da mayor flexibilidad a las empresas involucradas, permitiéndoles utilizar los acuerdos y tratados que, en cada país, le resulten más ventajosos. Eficiencia Logística Acceso y salida por el Pacífico y el Atlántico.
8
Seminario: Chile también Importa – Diciembre de 2002 Nuestro mayor desafío: Aprender a trabajar en equipo Desarrollar confianza Cooperar Eliminar fronteras y pensar como Región “Inversiones Compartidas. Una salida para Uruguay, una oportunidad para Chile, un futuro para TODOS.”
9
Cámara de Comercio Uruguay – Chile: Diciembre de 2002 La Exportación con Chile La Exportación con Chile (Respuestas: Tercera Sección)
10
Seminario: Chile también Importa – Diciembre de 2002 Diferencias de Chile con otros mercados Latinoamericanos: Empresas muy profesionales Importa mucho la “presencia” del vendedor y/o el representante Requiere de formalidad en las presentaciones y en los procedimientos Falta de decisión en la mayor parte de los cargos. (El NI, si no está quien la punta de la pirámide) Facilidad de acceso a la primer entrevista. Aprovéchela !!!
11
Seminario: Chile también Importa – Diciembre de 2002 Variables de Mayor Sensibilidad: PRECIO CALIDAD Plazo en el Pago Tiempo de Entrega
12
Seminario: Chile también Importa – Diciembre de 2002 Algunos Paradigmas del Comprador Chileno: Distancia => mala respuesta Cierre de los pasos de frontera Argentina Dificultades de comunicación Visualice cada uno de los temores, anótelos y busque una solución o alternativa para cada caso. Luego, en su propuesta, inclúyalas !
13
Seminario: Chile también Importa – Diciembre de 2002 Primer Contacto: Aproveche bien la facilidad del primer contacto. En el segundo, genere el gradiente necesario para que le presten atención exhibiendo las bondades de sus productos en alguna de las variables que mencionamos cómo más importantes. Luego, tenga presente…
14
Seminario: Chile también Importa – Diciembre de 2002 Qué busca un comprador ?: Relaciones duraderas Confianza Profesionalismo Dinamismo Capacidad de análisis y entendimiento Honestidad Conocimiento sobre su producto Responsabilidad Cumplimiento
15
Seminario: Chile también Importa – Diciembre de 2002 La importancia de la FIDELIDAD: Costo de atención para establecer una buena relación Costo de atención para lograr la fidelidad Inclusión del costo de la fidelidad en la variable precio. (Ejemplo Práctico) El Método ZAID de Fidelización de ClientesEjemplo Práctico Del Método ZAID a la negociación Anual Elaboración de contingencias para reacción de la competencia
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.