Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
La Comunicación en las Organizaciones
UABC LI. MARTHA PAOLA ZAYAS VALDEZ
2
Introducción La comunicación es la herramienta esencial a través de la cuál se organizan las acciones de las personas en una organización
3
Concepto El acto de expresar y compartir ideas, deseos y sentimientos. Es la transmisión de señales mediante un código común al emisor y al receptor, definición sobre la que se asientan los medios de comunicación Transferencia de mensajes por medio de transmisiones de señales. dieumsnh.qfb.umich.mx/glosario.htm
4
Beneficios de la Comunicación
Desaparecen los rumores y la radio pasillo Se comprenden mejor los problemas Se moviliza la capacidad colectiva de solución de problemas Favorece la identificación del personal Incrementa la participación Se establecen políticas basadas en la consulta y en el consenso Aumenta la productividad La participación recibe el adecuado reconocimiento Aumenta el sentido de pertenencia
5
Tipos de Comunicación Escrita Verbal Corporal
6
Proceso de la Comunicación
7
Destinatarios de la Comunicación
Empleados Familiares Sindicatos Otros (mercado, medios, organismos públicos, etc.)
8
Mecanismos de Comunicación
Palabras Imágenes Acciones Gestos
9
Comunicación Organizacional
La comunicación existe siempre en las organizaciones (formal e informal) Los empleados necesitan comunicarse con sus superiores La comunicación es un proceso continuo y acumulativo La comunicación efectiva requiere canales múltiples con mensajes consistentes Los canales más eficaces son los bidireccionales (con interacción)
10
Preguntas?
11
T A R E Traer en su cuaderno 3 definiciones de comunicación, desarrollar una definición propia y plantear en ½ cuartilla la importancia que tiene la comunicación en mi AMBIENTE (casa , escuela y trabajo)
12
Bibliografía www.cema.edu.ar
organizacional-pdf.html
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.