Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porSantiago Maidana Venegas Modificado hace 10 años
1
CONGRESO INTERNACIONAL DE INFORMACIÓN Y TALLER DE INTELIGENCIA EMPRESARIAL 2010, LA HABANA CUBA CENTRO DE INTELIGENCIA ECONÓMICA Y SOCIAL, GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIHUAHUA 18 DE JUNIO 2010 XXX REUNIÓN ORDINARIA DE LA COMISIÓN NACIONAL DE INFORMACIÓN Y ESTADÍSTICA DE LA AMSDE, A.C.
2
VALOR AGREGADO EN LA INFORMACIÓN DATOS E INFORMACIÓN: INEGI, BANXICO, SHCP, ECONOMÍA, IMSS. (B.D., RECOPILACIONES, PRONTUARIOS, ANUARIOS, DIRECTORIOS, ETC.) ANÁLISIS ( OCDE, BM, IMCO, EGAP, CIDE, UNAM) CONOCIMIENTO ESTRATÉGICO ( EMPRESAS PETROLERAS, AERONÁUTICAS, FARMACÉUTICAS Y ALGUNOS PAÍSES COMO CHINA, BRASIL, INDIA) Y SI…. DISEÑO DE POLÍTICAS PÚBLICAS, PLANEACIÓN-ACCIÓN
3
FUNCIONES DE LAS UNIDADES DE INFORMACIÓN RECOPILACIÓN DE INDICADORES NACIONALES Y ESTATALES CREACIÓN DE INDICADORES PARA LA PLANEACIÓN PROVEEDURÍA DE INFORMACIÓN PARA DECISIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN ANÁLISIS COMPLEMENTARIOS PARA EL ESTABLECIMIENTO DE POLÍTICAS PÚBLICAS DESARROLLO DE HERRAMIENTAS Y METODOLOGÍAS PARA LA APLICACIÓN, EJECUCIÓN Y EVALUACIÓN DE POLÍTICAS DE COMPETITIVIDAD ANÁLISIS DE VIABILIDAD Y ESTUDIOS DE SOPORTE PARA EL DESARROLLO REGIONAL
4
COMPETITIVIDAD E INNOVACIÓN Atraer inversión y mejoramiento sustentable de los niveles de bienestar y medio ambiente
5
Conjunto de metodologías, procedimientos y herramientas para: REUNIR, ANALIZAR y DISEMINAR datos información y conocimientos éticos datos que permite obtener, información y conocimientos relevantes sobre el ambiente externo y las condiciones internas de la organización, para la toma de decisiones y la orientación táctica y estratégica, por medios éticos. Inteligencia empresarial
7
Las necesidades y los servicios de información en el siglo XXI La alfabetización informacional, la promoción de la lectura y la cultura informacional en la sociedad del conocimiento Las políticas de información, la gestión estratégica de Información, la toma de decisiones y la ética de la información Las tecnologías de información y de comunicación en la comunidad. Retos del profesional de la información para satisfacer las demandas de la sociedad del conocimiento. La calidad de la información y la evaluación de las fuentes de información. La gestión del conocimiento en bibliotecas, archivos y otras organizaciones de información. Nuevas miradas a la Organización y representación del conocimiento. TEMÁTICA INTEMPRES 2010
8
ORGANIZACIONES DE 25 PAÍSES 46 PONENCIAS EMPRESAS FARMACÉUTICAS, DE TELECOMUNICACIONES, EXPORTADORAS DE SERVICIOS, INDUSTRIALES, TURÍSTICAS CENTROS DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO UNIVERSIDADES GOBIERNOS NACIONALES, ESTATALES Y MUNICIPALES PARTICIPANTES
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.