Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porGloria María Mercedes de la Cruz Salas Modificado hace 10 años
1
NUEVAS COMPETENCIAS PARA LA FORMACIÓN INICIAL Y PERMANENTE DEL PROFESORADO
- NUEVAS TECNOLOGÍAS - BELEM PALMA TOMÁS
2
INTRODUCCIÓN: Las Nuevas Tecnologías están presentes en todos los ámbitos de nuestra vida. Los centros educativos no van al mismo ritmo que el desarrollo tecnológico. Por eso, la calidad del producto educativo radica en la formación inicial y permanente del profesorado. Es necesario buscar un equilibrio entre la innovación tecnológica y los objetivos que se persiguen para conseguir una educación de calidad. Por todo esto, las escuelas deberán convertirse en espacios creadores de conocimiento y de profesionales críticos en el consumo de la tecnología.
3
CARACTERÍSTICAS DEL NUEVO DOCENTE:
Debe conocer los procesos de comunicación y significación de los contenidos de las Nuevas Tecnologías, así como comprender y consumir los mensajes de éstas. Es necesario que conozca las diversas formas de trabajarlas en distintas disciplinas y áreas. Tener unos conocimientos organizativos y didácticos sobre el uso de las N.T.I.C en la planificación del aula y del centro. Tener conocimientos prácticos y teóricos para analizar, comprender y tomar decisiones en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Dominar y conocer el uso de la nueva tecnología para la comunicación y formación permanente. Deberá poseer criterios para seleccionar el material, así como para poder rehacerlos cuando sea necesario.
4
CONCLUSIÓN: Lo que se pretende es que los docentes preparen al ciudadano para que pueda integrarse en el mundo social y laboral. Para ello lógicamente, deberemos conocer cómo es ese mundo. Ahora mismo no sabemos qué contenidos serán útiles para los ciudadanos del futuro, lo que sí está claro es que el conocimiento de las nuevas tecnologías les serán necesarios para poder desenvolverse en esta sociedad.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.