La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROYECTO PEDAGOGICO INTEGRADOR (PPI) Enero 15 2015 Enero 15 2015.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROYECTO PEDAGOGICO INTEGRADOR (PPI) Enero 15 2015 Enero 15 2015."— Transcripción de la presentación:

1 PROYECTO PEDAGOGICO INTEGRADOR (PPI) Enero 15 2015 Enero 15 2015

2 QUE ES EL PPI…? P ROYECTO P EDAGÓGICO I NTEGRADOR Es una herramienta pedagógica y didáctica que permite evidenciar en el alumno el desarrollo de competencias y capacidades; involucrando límites de tiempo y se concreta mediante productos de gestión.

3 El Proyecto Pedagógico Integrador, como su nombre lo indica “integra” la dinámica de enseñanza y las competencias obtenidas y desarrolladas en los demás módulos que se ven durante el año y su respectiva aplicación. IMPORTANCIA DEL PPI…

4 Rodríguez y Feliú (1996) las definen como "Conjuntos de conocimientos, habilidades, disposiciones y conductas que posee una persona, que le permiten la realización exitosa de una actividad". Boyatzis (Woodruffe, 1993) señala que son: "conjuntos de patrones de conducta, que la persona debe llevar a un cargo para rendir eficientemente en sus tareas y funciones". COMPETENCIAS

5 ALGUNAS COMPETENCIAS QUE SE DESARROLLAN CON EL PPI

6 Deseos, necesidades, especificaciones, … Software Proceso intensamente intelectual (Buscar Información) QUE HACER PARA DESARROLLAR EL PPI?

7 QUIEN ES EL ASESOR DEL PPI? Es el gerente y cliente del proyecto

8 FUNCIONES ASESOR PPI Planear, coordinar y supervisar las actividades alrededor del PPI con cada equipo de docentes (articuladores y de la IEM) que operan en una IEM. Asesorar y supervisar el cumplimiento de la planeación y la coordinación del plan de trabajo de cada equipo de alumnos de cada IEM que están desarrollando su respectivo PPI. Conciliar las expectativas de los grupos de alumnos de las IEM frente a los compromisos y plan de trabajo del equipo de docentes articuladores y docentes de la IEM, y llevar un registro de actas de las conclusiones y compromisos de estas conciliaciones. Desempeñar el rol de “Cliente” en el proyecto pedagógico Integrador, de forma que los alumnos se familiaricen en la interacción de proveedor de servicios con su “Cliente”.

9 Revisar y aprobar los avances que presente cada equipo de alumnos sobre su PPI. Coordinar, supervisar, ajustar y retroalimentar las actividades de desarrollo y aprobación tanto del anteproyecto como del proyecto final para cada grupo de alumnos que estén desarrollando su PPI. Presentar informes de: avance y gestión sobre el desarrollo de los PPI de cada IEM, alertas tempranas sobre eventualidades o inconvenientes que se presenten en el desarrollo del PPI para cada IEM. FUNCIONES ASESOR PPI

10 PROYECTOS A TRABAJAR EN EL PPI Los estudiantes comienzan sus proyectos en grado 10 y finalizan en grado 11. Para grado 10 los estudiantes deben buscar el proyecto en su entorno y aclarar con el cliente que es un ejercicio académico. Para grado 11 se da continuidad y finalizan los proyectos trabajados en grado décimo. Se realizarán 9 productos durante el año tanto en grado 10 como en 11. Se harán dos socializaciones durante el año (una a mediados y otra a final de año).

11 Ciclo de Vida del Software Desarrollo del Pensamiento Analitico y Sistemico Construccion de Informes utilizando herramientas ofimaticas construccion de elementos de software 1 Identificación de estandares para la documentación y contrucción de informes semana 9Producto 1. Definicion del proyecto15% Asesorias 10% TOTAL PPI PERIODO1 25%10% semana 12Producto 2. Brouchure 15% semana 16Producto 3. Casos de Uso15% Asesorias 10% TOTAL PPI PERIODO2 25%10%25%10% semana 20Producto 4. Diseño GUI 10% semana 25-26Socialización 110% semana 26Producto 5. Algoritmos 10% Asesorias 10% TOTAL PPI PERIODO3 20%40%20% semana 31Producto 6. Programación Crear 5% semana 33Producto 7. Programacion Buscar 5% semana 35Producto 8. Programacion Actualizar 5% semana 37Producto 9. Programacion Eliminar 5% semana 38-39Socialización 210% Asesorias 10% TOTAL PPI PERIODO4 20% 40% PORCENTAJE NOTA PPI GRADO 10

12 Interpretación de requerimientos Costrucción de Bases de Datos Construcción de elementos de software 1 Construcción de elementos de software WEB Identificación de estandares para la documentación y contrucción de informes semana 7Producto 1. Roles y Cronograma15% Asesorias 10% TOTAL PPI PERIODO1 25%10% semana 12Producto 2. Requisitos10% semana 16Producto 3.1 Diseño de Ventas 10% semana 16Producto 3.2 Definición de Entidades 10% Asesorias 10% TOTAL PPI PERIODO2 20% 10%20%10% semana 20Producto 4. Programacion Vista 10% semana 23-24Socialización 110% semana 28Producto 5. Registro y Busqueda 10% semana 29Producto 6. Modelo Entidad Relación 10% Asesorias 10% TOTAL PPI PERIODO3 20%30% 40% semana 31Producto 7. Ingreso al sistema 10% semana 34Producto 8. Actualización y Borrado 10% semana 38Producto 9. Manual de Usuario10% semana 36-37Socialización 210% Asesorias 10% TOTAL PPI PERIODO4 30%20%40% PORCENTAJE NOTA PPI GRADO 11

13 Producto 1 de grado 10 Formato propuesta PPI grado 10 Producto 1 de grado 11 DOCUMENTOS

14 PASOS A SEGUIR CON ESTUDIANTES DE GRADO 10 SEMANAACTIVIDADRESPONSABLE 19 de EneroExplicar PPI.Docente articulado Conformación equipos (máximo 4 mínimo 3 integrantes). Docente articulado Informar a los estudiantes fechas limites para la propuesta del proyecto Docente articulado Entrega formato de propuestaDocente articulado Comenzar la búsqueda del proyectoEquipos de trabajo 25 de EneroRevisión y corrección de propuestasDocente articulado Docente articulador

15 PASOS A SEGUIR CON ESTUDIANTES DE GRADO 10 SEMANAACTIVIDADRESPONSABLE 2 de FebreroEntrega de propuestas revisadas al asesor PPI que se le ha asignado El docente articulado se las entrega al docente articulador responsable del Modulo “Desarrollo del Pensamiento Analítico y Sistémico” 2 al 20 de Febrero Revisión propuestasDocentes articuladores Asesor PPI asignado a la IEM 23 de Febrero Informar a los equipos si su propuesta fue o no aprobada y si es necesario realizar correcciones El docente articulador del Modulo “Desarrollo del Pensamiento Analítico y Sistémico” se las entrega al Docente articulado para que este las entregue a los estudiantes

16 PASOS A SEGUIR CON ESTUDIANTES DE GRADO 11 SEMANAACTIVIDADRESPONSABLE 19 de EneroExplicar PPIDocente articulado Entregar el producto 1 de grado 11Docente articulado Los equipos de trabajo deben comenzar a leer el producto 1 Equipos de trabajo

17 Horarios asesorías Apoyo de Areas transversales Correo electrónico mediatecnica@elpoli.edu.co., marta.duque08@gmail.com, celular 3155074380.mediatecnica@elpoli.edu.co marta.duque08@gmail.com Si los estudiantes desean realizar proyectos en dispositivos móviles se puede hacer pero ellos deben asistir a los semilleros. IMPORTANTE

18 Gracias


Descargar ppt "PROYECTO PEDAGOGICO INTEGRADOR (PPI) Enero 15 2015 Enero 15 2015."

Presentaciones similares


Anuncios Google