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Cables Tubos y Planchas Perfiles Envases Flexibles.

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Presentación del tema: "Cables Tubos y Planchas Perfiles Envases Flexibles."— Transcripción de la presentación:

1 Cables Tubos y Planchas Perfiles Envases Flexibles

2 Estructura de Propiedad de Madeco (*) (*) A Junio 30, 2000 Acciones Comunes 386,000,000 acciones Otros 25.6% ADRs 18.3% Quiñenco 56.1%

3 Estructura de Negocios Perfiles Envases Flexibles Tubos y Planchas Cables Madeco-Chile Decker-Indelqui Madeco-Chile Decker-Indelqui Indeco Ficap Peru-Plast * Aluflex AlusaIndalum MADECO * Madeco posee un 25% de la propiedad de Peru -Plast, por lo cual, no se incluye en los resultados consolidados de la Compañía Chile Argentina Brasil Perú Argentina Perú

4 Primer Semestre 2000 Ingresos Desglose por Unidad de Negocios Deslose Regional Cables 53% Tubos y Planchas 24% Envases Flexibles 15% Aluminum Perfiles 8% Chile 47% Argentina 13% Brasil 31% Perú 9% Total Ingresos Consolidados * Ch$137,183 millones (US$255 millones) * En pesos constantes de Junio 30, 2000 Tasa de Cambio US$1.00 = Ch$538.62

5 Estado de Resultados Madeco S.A. 199819991S 19991S 2000 Volumen de Venta Tons157,296125,31066,67068,407 Kms116,079269,29539,901120,306 Ch$ millones * Ingresos de Explotación371,135266,543127,809137,183 Costos de Explotación290,676240,719108,308120,911 Margen de Explotación80,45925,82419,50016,272 Margen Bruto 21.7%9.7%15.3%11.9% Gastos Adm. y Ventas43,37739,23717,90113,748 % Ingresos 11.7%14.7%14.0%10.0% Resultado Operacional37,082(13,412)1,5992,524 Margen Operacional 10.0%-5.0% 1.3%1.8% Resultado no Operacional(19,846)(40,811)(18,358)(12,492) Impuestos(4,122)(2,830)(307)609 Interés Minoritario1231,183621(75) Utilidad del Ejercicio13,248(55,208)(16,424)(9,425) * En pesos constantes de Junio 30, 2000

6 Nueva Estrategia de Negocios “Crear Valor para los Accionistas” 4 Enfoque en Negocios Escenciales 3 Eliminar actividades y activos no escenciales 3 Cerrar líneas de producción no rentables 4 Mejorar la Productividad 3 Simplificar la estructura operativa para mejorar la eficiencia 3 Explotar las sinergías en suministros, producción, ventas, financieras y en recursos humanos

7 Nueva Estrategia de Negocios “Crear Valor para los Accionistas” 4 Consolidar Operaciones 3 Asignar recursos usando una perspectiva regional 3Desarrollar una Organización Orientada al Cliente 3 Implementación de iniciativas comerciales 3 Mejorar el servicio y las relaciones con los clientes 3 Desarrollar nuevos productos 3 Nuevas aplicaciones de productos

8 1Semestre 2000 Hechos Destacados 4 Ingresos Aumentaron 7% (Ch$128 MM en 1S 1999 vs. Ch$137 MM en 2000) 4 Aumento de Volumen * Tons 3% * Fibra Optica 202% 4 Reducción de Personal 21% (desde 4,867 in 1S99 a 3,828 in 1S00) 4 Reducción de Gastos de Adm. y Ventas 23% 4 Reducción de Pérdidas no Operacionales 32% 4 Reducción de Pérdidas Netas 43%

9 Cables Santiago Buenos Aires Salvador de Bahía Sao Paulo Rio de Janeiro Lima Familias de Productos Cobre Alambrón de Cobre Desnudos Building wire Termo-estable Termo-plástico Telecomunicación Magnético Aluminio Alambrón de Aluminio Desnudos Termo-estable Termo-plástico Fibra Optica

10 Cables: 1999 Estimaciones de Participación de Mercado MERCADO PARTICIPACION POSICION CHILE38%1 ARGENTINA7%4 PERU45%1 BRASIL- Metal 13%4 BRASIL- Fibra Optica 17%2

11 Cables: Resumen de Resultados * En pesos constantes de Junio 30, 2000 1S 2000 Ingresos Ch$73,138 MM Chile 18% Argentina 7% Brasil 58% Perú 17% Ch$ MM * Ingresos Costos de Explotación % Ingresos Margen de Explotación Gastos de Adm. Y Ventas % Ingresos Ing. (pérdidas) Operacionales Margen Operacional Metal (Tons) Fibra Optica (Kms) AÑO 19991S 2000 140,35373,138 (124,782)(67,711) 88.9%92.6% 15,5715,427 11.1%7.4% (20,095)(7,029) 14.3%9.6% (4,524)(1,602) -3.2%-2.2% 73,13336,612 269,295120,306 % Ingresos

12 Cables: Plan 2000 + Maximizar la productividad e ingresos a través de la optimización de la utilización de la capacidad y la coordinación de los esfuerzos de venta regionales + Aumentar la participación de mercado a través del lanzamiento de nuevos productos y desarrollo de canales de distribución + Restructurar la operación Argentina + Explotar sinergías regionales en la obtención de suministros + Promover la disminución de los niveles de gastos de adm. y ventas

13 Tubos y Planchas Santiago Buenos Aires (3) Quilpué Cobre Tubos Planchas Barras Latón Tubos Barras Planchas Aluminio Planchas Discos Monedas y Cospeles Familias de Productos

14 MERCADO PARTICIPACIONPOSICION CHILE62%1 ARGENTINA32%1 Tubos y Planchas: 1999 Estimaciones de Participación de Mercado

15 Tubos y Planchas: Resumen de Resultados * En pesos constantes de Junio 30, 2000 Ch$ MM * AÑO 19991S 2000 54,21232,292 (49,722)(27,293) 91.7%84.5% 4,4904,999 8.3%15.5% (8,659)(3,109) 16.0%9.6% (4,169)1,890 -7.7%5.9% Tons 30,25319,625 1S 2000 Ingresos Ch$32,292 MM Argentina 19% Chile 81% Ingresos Costos de Explotación % Ingresos Margen de Explotación Gastos de Adm. Y Ventas % Ingresos Margen Operacional % Ingresos Ing. (pérdidas) Operacionales

16 Tubos y Planchas: Plan 2000 + Concentrar la producción de tubos de cobre en Chile para maximizar las economías de escala + Desarrollar el mercado de tubos de cobre en Argentina + Focalizar los esfuerzos comerciales en el mercado de exportaciones + Mejorar la logística de producción, almacenamiento y entrega + Maximizar la producción de la moneda “Euro” para oprovechar la oportunidad

17 Envases Flexibles Santiago San Luis Impresión Huecograbado Impresión Flexográfica Productos de Consumo * Foil de Aluminio * Envoltura Plástica Familia de Productos

18 MERCADO PARTICIPACIONPOSICION CHILE27%1 ARGENTINA5%3 Envases Flexibles: 1999 Estimaciones de Participación de Mercado

19 Envases Flexibles: Resumen de Resultados * En pesos constantes de Junio 30, 2000 Ch$ MM * AÑO 19991S 2000 41,61921,087 (36,275)(18,018) 87.2%85.4% 5,3443,069 12.8%14.6% (4,099)(1,501) 9.8%7.1% 1,2451,568 3.0%7.4% Tons 16,3397,687 1S 2000 Ingresos Ch$21,087 MM Chile 67% Argentina 33% Ingresos Costos de Explotación % Ingresos Margen de Explotación Gastos de Adm. Y Ventas % Ingresos Margen Operacional % Ingresos Ing. (pérdidas) Operacionales

20 Envases Flexibles: Plan 2000 + Fusionar las plantas y operaciones de Alusa - Alupack para mejorar la coordinación y reducir la estructura de costos + Reducir los niveles de scrap desde 23% a 18% + Enfocar en innovaciones y nuevos productos para obtener deferenciaciones de largo plazo respecto de la competencia

21 Perfiles Santiago Perfiles para Marcos de Puertas y Ventanas Perfiles Industriales Muros Cortina Familia de Productos Perfiles de Aluminio Participación de Mercado 59%

22 Perfiles: Resumen de Resultados * En pesos constantes de Junio 30, 2000 Ch$ MM * FY 19991H 2000 Ingresos de Explotación 21,13110,666 Costos de Explotación (21,606)(7,889) % Ingresos 102.3%74.0% Margen de Explotación (476)2,777 -2.3%26.0% Gastos de Adm. y Ventas (5,025)(2,109) 23.8%19.8% Ingresos (pérdidas) Operacionales (5,501)668 Margen Operacional -26.0%6.3% Tons 6,8394,483 % Ingresos

23 Perfiles de Aluminio: Plan 2000 + Recuperar participación de mercado desde 59% a 75% 3 Optimizar la distribución mediante: G Mejorar la calidad de las relaciones compañía-distribuidor: Proporcionar financiamiento de inventarios, logística y asistencia técnica G Promover el negocio del distribuidor (ventas y rentabilidad) + Transformar la industri de los perfiles desde competencia basado en precio a una orientación de calidad y servicio

24 Muros Cortina: Plan 2000 + Fortalecer la organización y staff de la compañía + Terminar Torre Antel en Uruguay y la expansión del aeropuerto en Chile + Buscar alianzas estratégicas para poder ser un jugador importante en el Mercosur

25 + Lider en producción de productos no ferrosos en Latino América + Base de clientes diversificada abarcando empresas locales de primer nivel + Sólida posición competitiva a través de una fuerte orientación al cliente y relaciones de largo plazo + Cambios significativos en la estrategia de negocios que reflejan un alto compromiso con la creación de valor para los accionistas MADECO Hechos Destacados


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