Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJuana Lucero Ortiz Modificado hace 10 años
2
Divididos
3
Director Ejecutivo de ANSES Diego Bossio Directora General Ejecutiva del Programa Conectar Igualdad Silvina Gvirtz Coordinadora General del Plan Escuelas de Innovación Romina Campopiano Este documento ha sido producido desde la Dirección de Comunicación y Contenidos del PROGRAMA CONECTAR IGUALDAD en el marco del Plan Escuelas de Innovación, por el siguiente equipo: Equipo del área de Ciencias Naturales Coordinador María Joselevich Integrantes Diego CaraballoElisa Schneider Graciela CucciSantiago Vasconcelos Verónica FantiniLuciana Lucchina Cecilia FerranteAlejandra González Augusto GraiebLuciano Iribarren Valeria HurovichMartín Prieto El presente documento se puede reproducir total o parcialmente sin autorización previa del Comité Ejecutivo del PROGRAMA siempre que se indique la fuente y no se haga un uso del mismo que se desvíe de los fines educativos para los cuales fue concebido. Las áreas técnicas y operativas a cargo de la ejecución del PROGRAMA son responsables de la producción, diseño y selección de los contenidos.
6
ACTIVIDAD 1 ¿Te animás? ¡Ordená las fotos!
9
Solución…
10
¿Qué vemos en el momento Verde? ¿Qué vemos en el momento amarillo? ¿Qué vemos en el momento rojo? ¿Qué vemos en el momento azul? ¿Qué vemos en el momento celeste? Nombre o concepto clave
11
Breves conclusiones…. La mitosis es un proceso DINAMICO y CONTINUO Podemos dividirla en momentos por ser bien distintos entre ellos En un momento se dividen los cromosomas y en otro posterior, se divide la célula.
12
Observamos un proceso DINÁMICO que llevan a cabo las células eucariotas Lo dividimos en 5 momentos distintos Identificamos los elementos distintivos de cada momento Creamos esquemas, descripciones y nombres para identificar cada momento Comparamos nuestros esquemas con los modelos que aparecen en los libros de texto ¿Qué hicimos en esta práctica?
13
Para pensar…. En la película que observamos, solo veíamos la membrana celular y los cromosomas. ¿Qué estará ocurriendo con las mitocondrias? ¿y con el aparato de síntesis de proteínas? ¿Cómo harías para responder la pregunta anterior?
14
einaturales@gmail.com (correo electrónico) https://escuelasdeinnovacion.conectarigualdad.gob.ar/ (Aula Virtual) Se puede reproducir total o parcialmente el material contenido es este archivo siempre que se indique la fuente. Los autores son responsables de la producción, diseño y selección de los contenidos
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.