Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porFrancisca Santos Araya Modificado hace 10 años
1
ESCUELA PRIM. BILINGÜE: «20 DE NOVIEMBRE» CLAVE DE CENTRO DE TRABAJO: 23DPB0086 C COMUNIDAD: PUERTO ARTURO MUNICIPIO: JOSÉ MARÍA MORELOS ESTADO:QUINTANA ROO. MÉXICO. EN LA APLICACIÓN DE LAS PRUEBAS DE ENLACE DEL CICLO ESCOLAR 2011-2012, SE OBTUVIERON RESULTADOS INSUFICIENTES EN LOS ALUMNOS DE ALGUNOS GRADOS Y GRUPOS ESCOLARES DE LA ESCUELA PRIMARIA, PRINCIPALMENTE EN LAS ASIGNATURAS: ESPAÑOL Y MATEMATICAS; RAZÓN POR LO CUAL SE LLEGÓ A LA CONCLUSIÓN DE QUE ES POR LA FALTA DEL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA LECTORA Y LA COMPRENSIÓN. SE DETECTÓ QUE NO SE CUENTA CON ESPACIOS APROPIADOS PARA EL DESARROLLO DE ESTAS COMPETENCIAS. MOTIVO POR LA CUAL SE PARTICIPA EN EL PRESENTE CONCURSO, PARA EL DISEÑO DE ESPACIOS DE LECTURA RECREATIVAS Y AGRADABLES PARA LOS ALUMNOS Y HABITANTES DE LA COMUNIDAD.
2
CONCURSO: DISEÑA EL CAMBIO 2013. ETAPA 4. COMPARTE. INAUGURACION DEL PROYECTO: «LUGAR AGRADABLE PARA LEER» PROF. FELIPE CONRADO TZUC MAESTRO GUIA EQUIPO DE TRABAJO: 1.- LOURDES MARGELY CEL XICUM 2.- CLARA INES KÚ LARA 3.- MARÍA FERNANDA MEZA MASÍAS 4.- ANA CRISTINA MEZA PUGA 5.- JOHAN ASDRUVAL PUGA MEZA EN EL PRESENTE CONCURSO LOS ALUMNOS, DOCENTES Y LOS PADRES DE FAMILIA, SE PROPUSIERON DISEÑAR EL CAMBIO DE DOS ESPACIOS PARA PROMOVER Y FORTALECER LA LECTURA; EN LA ESCUELA: «LUGAR AGRADABLE PARA LEER» Y EN LA AGUADA DE LA COMUNIDAD: «JARDIN DE LECTURA RECREATIVA Y NATURAL». “JARDÍN DE LECTURA RECREATIVA Y NATURAL”
3
ETAPA 1. SIENTE. INTEGRACIÓN DEL EQUIPO DE TRABAJO. LOS ALUMNOS ESCRIBEN QUE LES GUSTARIA CAMBIAR: 1.-ESCUELA SIEMPRE LIMPIA 2.-PARQUE SIN BASURA 3.-CUIDAR LA NATURALEZA 4.-RECICLAR LA BASURA. 5.-ENCALAR Y CUIDAR LOS ARBOLES 6.-CUIDAR A LOS ANIMALES DE LA AGUADA. 7.-DISEÑAR ESPACIOS AGRADABLES PARA LA LECTURA
4
ETAPA 1. SIENTE LECTURA DE LOS PROBLEMAS DETECTADOS, PLATICAS Y DIÁLOGOS RESPECTO A CUALES SON MÁS IMPORTANTES PARA RESOLVER.
5
ETAPA 1. SIENTE: SELECCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA QUE SE VA A RESOLVER : *DISEÑAR Y ACONDICIONAR DOS ESPACIOS O AREAS AGRADABLES PARA LA LECTURA: PROBLEMÁTICA SELECCIONADA: «DISEÑAR ESPACIOS AGRADABLES PARA LA LECTURA» DISEÑAR Y ACONDICIONAR EN LA ESCUELA: 1.- «UN LUGAR AGRADABLE PARA LEER» DISEÑAR Y ACONDICIONAR: EN LA AGUADA DE LA COMUNIDAD: 2.- «JARDIN DE LECTURA RECREATIVA Y NATURAL»
6
ETAPA 2. IMAGINA LLUVIA DE IDEAS DE LOS ALUMNOS, EXPRESANDO LAS DIFERENTES PROPUESTAS DE SOLUCION. PADRES DE FAMILIA APOYANDO LAS PROPUESTAS DE TRABAJO
7
ETAPA 2. IMAGINA DISEÑO DEL PLAN DE TRABAJO PARA LA ADECUACIÓN, ELABORACION Y CONSTRUCCION DE LOS ESPACIOS DE LECTURA: 1.- EN UN SALÓN DE LA ESCUELA. 2.- EN LA AGUADA DE LA COMUNIDAD.
8
EL SALÓN DE LA ESCUELA, ANTES DE INICIAR EL PROYECTO: «LUGAR AGRADABLE PARA LEER». EN LENGUA MAYA: «U KUUCHIL KÍIMAK ÓOLAL XOOK» SALÓN DE LA ESCUELA ANTES DE LA PROPUESTA DE SOLUCIÓN
9
ETAPA 3. HAZ. EN ESTA ETAPA DEL CONCURSO DISEÑA EL CAMBIO, INICIA LA ORGANIZACIÓN DE LOS EQUIPOS DE TRABAJO EN EL AULA DE LA ESCUELA, PARA TRANSFORMARLA EN: «UN LUGAR AGRADABLE PARA LEER» EQUIPO DE LIMPIEZA Y ORGANIZACIÓN DEL AULA. EQUIPO DE PINTURA Y MANTENIMIENTO DEL AULA. EQUIPO DE SELECCIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LOS MATERIALES DEL AULA.
10
ETAPA 3. HAZ. INICIA EL CAMBIO EN EL AULA PARA LA LECTURA. EQUIPOS DE TRABAJO EN ACCIÓN, TRANSFORMANDO Y APORTANDO. LIMPIEZA, PINTURA, ORGANIZACIÓN, Y TRANSFORMACION DEL LUGAR
11
INAUGURACIÓN DEL «LUGAR AGRADABLE PARA LEER» EN LENGUA MAYA: «U KÚUCHI KÍIMAK ÓOLAL XOOK» PADRES DE FAMILIA, AUTORIDADES DE LA COMUNIDAD Y EDUCATIVAS PARTICIPANDO EN EL CAMBIO ETAPA 4. COMPARTE
12
CONCURSO DISEÑA EL CAMBIO 2013. «LUGAR AGRADABLE PARA LEER» ¡FOMENTANDO EL GUSTO POR LA LECTURA EN LOS ALUMNOS!
13
DISEÑA EL CAMBIO 2013. DESARROLLO DE LA COMPETENCIA LECTORA ALUMNOS ESCUCHANDO Y LEYENDO. ME GUSTA LEER EN VOZ ALTA.
14
LA AGUADA DE LA COMUNIDAD: «JARDIN DE LECTURA RECREATIVA Y NATURAL» -ANTES DEL INICIO DEL CAMBIO- ENTRADA DE LA AGUADA AGUADA DE LA COMUNIDAD CONSERVACION DE LA NATURALEZA AREA RECREATIVA Y NATURAL
15
DISEÑA EL CAMBIO 2013. INICIA ETAPA 3. HAZ. LIMPIEZA DEL LUGARLIMPIEZA DEL LUGAR
16
INICIA EL CAMBIO CON LA COMUNIDAD, EN EL AREA NATURAL (LA AGUADA) MEJORANDO Y ACONDICIONANDO EL JARDÍN DE LECTURA.
17
EQUIPO DE DISEÑA EL CAMBIO: MOVIENDO A LOS PADRES DE FAMILIA Y A LA COMUNIDAD. CUIDANDO Y MEJORANDO EL JARDIN DE LECTURA
18
PADRES DE FAMILIA CONSTRUYENDO LAS MESAS Y SILLAS DEL JARDIN DE LECTURA.
19
INAUGURACIÓN DEL JARDÍN DE LECTURA RECREATIVA Y NATURAL ALUMNOS, PADRES DE FAMILIA, DOCENTES, AUTORIDADES EDUCATIVAS Y COMUNITARIAS PARTICIPANDO. ETAPA 4. COMPARTE
20
JARDIN DE LECTURA RECREATIVA Y NATURAL: EN LENGUA MAYA: «U KÚUCHIL KÍIMAK ÓOLAL XOOK YÁANAL K’A’AX» ETAPA 4. COMPARTE LIBREROS COLGANTES FOMENTANDO LA LECTURA Y LA COMPRESIÓN LECTORA ¡MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN! ¡¡¡DIOS LES BENDIGA!!!
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.