La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

García S. María Elisa Iñiguez R. Volga Quispe P. Edgar C. Trejo C. Ricardo Intership Teacher 4. ALFA III ALAS COMPETENCIAS ACADEMICAS DEL PROFESOR DE APRENDIZAJE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "García S. María Elisa Iñiguez R. Volga Quispe P. Edgar C. Trejo C. Ricardo Intership Teacher 4. ALFA III ALAS COMPETENCIAS ACADEMICAS DEL PROFESOR DE APRENDIZAJE."— Transcripción de la presentación:

1 García S. María Elisa Iñiguez R. Volga Quispe P. Edgar C. Trejo C. Ricardo Intership Teacher 4. ALFA III ALAS COMPETENCIAS ACADEMICAS DEL PROFESOR DE APRENDIZAJE VIRTUAL

2  Generalidades LA UNIVERSIDAD ESCUELAS DE POST GRADO GLOBALIZACIONDESARROLLO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION SISTEMAS DE APRENDIZAJE VIRTUAL Aplicados : Académico, Investigación y Extensión MEJORAR LA FORMACIÓN DE LOS ESTUDIANTES (U. Latinoamericas) IDENTIFICAR LAS COMPETENCIAS DE LOS PROFESORES SELECCIONAR RECURSOS, HERRAMIENTAS DE LAS PLATAFORMAS DE APRENDIZAJE VIRTUAL

3  Consideraciones para implementar el CAVIRALAS RETOS Pertinencia Académica Contexto Global vs. Local Heterogeneidad de Profesores y Alumnos Compatibilización (Acreditación) Flexibilidad Curricular Cursos Conjuntos

4  Competencias Genéricas Científico- Técnica PedagógicaPersonal

5  I.- Científico - Técnica : Competencia Genérica: Competencias específicas CaracterísticasIndicadores Científica Técnica Conocimiento actualizado, experiencia y preparación en la temática del curso (ser experto). Manejo de métodos y técnicas en la temática del curso. Desarrollo de investigaciones. Comunicación científica.  Experiencia como Profesor Activo en el área: min. 3 años.  Activo al menos en un proyecto nacional o internacional de investigación, producción y/o desarrollo.  Publicación de 2 (dos) artículos en inglés en revistas indexadas (JCR, ISI) por año.

6 II.- Pedagógicas : Competencia Genérica: Competencias espec í ficas Caracter í sticas Indicadores Didáctica Calidad del entorno visual Organización Habilidad para aplicar modelos pedagógicos adecuados al aprendizaje virtual. Ser capaz de enseñar a aprender, promover el trabajo en equipo, el liderazgo y el pensamiento crítico. Elección contenidos apropiados de los cursos con base en los objetivos de aprendizaje. Destreza en el manejo de plataformas de e-learning. Capacidad de estructurar y organizar el contenido didáctico del curso con base en las competencias a desarrollarse. Capacidad de introducir materiales didácticos (completos, fáciles de manejar, agradables, e interactivos).  Haber cursado al menos un taller de modelos pedagógicos y técnicas didácticas de aprendizaje activo.  Haber cursado un taller de aprendizaje virtual a nivel de postgrado.  Haber elaborado un curso de aprendizaje virtual.  Manejo de programas computacionales accesorios

7 II.- Pedagógicas : Competencia Genérica: Competencias específicas CaracterísticasIndicadores Flexibilización Capacidad de flexibilizar las actividades en función a los usuarios: diversos itinerarios y actividades alternativas. Ofrecer diversas herramientas y servicios disponibles para que los alumnos puedan flexibilizar al máximo su estudio (tiempo, lugar, organización). Ofertar diversas posibilidades de evaluación.  Haber diseñado un curso virtual con opciones de aprendizaje acorde a los intereses de los usuarios

8 III.- Personales : Competencia Genérica: Competencias espec í ficas Caracter í sticas Indicadores Empatía Participación y Compromiso Motivación y Entusiasmo Ética Capacidad de comprensión de las necesidades cognitivas y personales del usuario. Capacidad de establecer y fomentar interacciones con y/o entre los alumnos. Habilidad para el seguimiento y evaluación continua con retroalimentación oportuna. Deseo de mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje a través de las herramientas e- learning. Actitud positiva para promover el aprendizaje. Comportamiento respetuoso y honesto en el desarrollo del curso.  Resultados positivos de encuestas estudiantiles.  Evaluación positiva de curso impartido en forma virtual (estudiantes, pares, administración).  Establece formas innovadoras de aprendizaje en sus cursos.  Resultados positivos de encuestas estudiantiles.

9 Cursos e learning Ricardo Trejo: Plant Stress Physiology (URUZA) Maria Elisa Garcia: Research Methods in Animal Production (UNALM) Edgar Quispe: Advanced Animal Breeding (UNH) Volga Iniguez: Molecular Methods and Genetic Resources Conservation (UMSA).

10


Descargar ppt "García S. María Elisa Iñiguez R. Volga Quispe P. Edgar C. Trejo C. Ricardo Intership Teacher 4. ALFA III ALAS COMPETENCIAS ACADEMICAS DEL PROFESOR DE APRENDIZAJE."

Presentaciones similares


Anuncios Google