La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden."— Transcripción de la presentación:

1 Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.

2 Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.

3 Intituto Técnico Agropecuario Sede 1 Vega de San Juan Hato Santander
SANDRA VIVIANA BAYONA ANGEL Docente: Intituto Técnico Agropecuario Sede 1 Vega de San Juan Hato Santander Los autores de este documento manifiestan que el texto, las imágenes y demás anexos son de su propia creación o tienen la autorización para hacer uso de ellos. Además dan la autorización para que este documento se pueda descargar, distribuir y publicar siempre y cuando se les reconozca su autoría y se realice sin fines comerciales, de acuerdo con los términos de la Licencia Creative Commons By-Nc: REPORTEROS DEL CAMPO DESAFIANDO EL MONSTRUO DEL INGLES

4 Contenidos Problematización Objetivo General Objetivos especificos
Indagación Tematización Aplicación Portafolio digital Contenidos Los autores de este documento manifiestan que el texto, las imágenes y demás anexos son de su propia creación o tienen la autorización para hacer uso de ellos. Además dan la autorización para que este documento se pueda descargar, distribuir y publicar siempre y cuando se les reconozca su autoría y se realice sin fines comerciales, de acuerdo con los términos de la Licencia Creative Commons By-Nc:

5 Equidad Oportunidad Sostenibilidad
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden. Equidad: Cierre de brechas sociales y regionales- REDUCCIÓN DE LA POBREZA Oportunidad: Generación de más opciones para el desarrollo – EMPLEO Sostenibilidad: Mitigación del impacto ambiental negativo de los elementos tecnológicos

6 FOTOGRAFIA AMPLIADA AL RECUADRO ROJO
REPORTEROS DEL CAMPO DESAFIANDO EL MONSTRUO DEL INGLES REPORTEROS DEL CAMPO DESAFIANDO EL MONSTRUO DEL INGLES Este pretexto para aprender que involucra no solo una intensidad horaria, sino todos los momentos y espacios de la jornada escolar, se empieza a gestar desde el mismo saludo, oraciones, canciones en los cambios de clase, y en la entrada del descanso, seguimiento de instrucciones dentro de las mismas actividades de diferentes áreas, conocer nuevo vocabulario e incorporar los espacios de la sede La fotografía puede ser cambiada pero debe respetar la misma disposición en el espacio con respecto a la fotografía de ejemplo. Explicación o ampliación del contenido: La explicación debe ser corta y mencionar los aspectos más importantes del proyecto de aula .

7 FOTOGRAFIA AMPLIADA AL RECUADRO ROJO
Problematización En la escuela rural “Vega de San Juan” del municipio del Hato que está ubicada a 18 km aproximadamente de la sede principal y se conoce como la institución más lejana del pueblo, allí se encuentran 14 estudiantes distribuidos entre los grados de primero a quinto, que manifestaron desde el principio sus vacíos en cuanto al aprendizaje del inglés, desde hacía ya varios años, donde empezaban a interrogar constantemente por vocabulario en este idioma. Por eso se busca que a partir de su inquietud inicial por conocer nuevas formas de decir sus mensajes , se logre producir un noticiero en inglés, mostrando cada una de las actividades aprendidas en el proceso de adquirir competencias en una segunda lengua    FOTOGRAFIA AMPLIADA AL RECUADRO ROJO La fotografía puede ser cambiada pero debe respetar la misma disposición en el espacio con respecto a la fotografía de ejemplo.

8 FOTOGRAFIA AMPLIADA AL RECUADRO ROJO
Objetivo general Activar redes de aprendizaje y fortalecimiento del inglés como segunda lengua en la sede 1 escuela La Vega del Instituto Técnico Agropecuario Hato, utilizando las tecnologías de la información y la comunicación para el desarrollo de actividades creativas y participativas. FOTOGRAFIA AMPLIADA AL RECUADRO ROJO La fotografía puede ser cambiada pero debe respetar la misma disposición en el espacio con respecto a la fotografia de ejemplo.

9 Objetivos especificos
Motivar a los estudiantes para el aprendizaje del Inglés como segunda lengua, a partir de videos y mensajes que se encuentran en la Internet. Enriquecer el vocabulario en Inglés de los estudiantes, a través de programas, tutoriales, juegos, Etc. Familiarizar a los estudiantes con expresiones cotidianas del Inglés , utilizando diferentes formas de representación. Presentar formas variadas de ejemplos para mejorar la pronunciación en el Idioma inglés. Crear espacios para la participación de los estudiantes en diferentes experiencias ,donde se utilice el idioma inglés. Objetivos especificos .

10 FOTOGRAFIA AMPLIADA AL RECUADRO ROJO
Indagación FOTOGRAFIA AMPLIADA AL RECUADRO ROJO La competencias Comunicativas, porque tienen en cuenta lo que los estudiantes están en capacidad de saber sobre el idioma y lo que deben saber hacer con él en un contexto determinado. ¿ Desarrollar Actividades utilizando la TIC, le permite a los estudiantes de 1°a 5°en la sede 1 escuela La Vega del Instituto Técnico Agropecuario Hato, fortalecer el aprendizaje del inglés como segunda lengua La fotografía puede ser cambiada pero debe respetar la misma disposición en el espacio con respecto a la fotografia de ejemplo.

11 FOTOGRAFIA AMPLIADA AL RECUADRO ROJO
Tematización Referente Conceptual Ley 115 SEGUNDA LENGUA Competencias comunicativas en Inglés Habilidades en Inglés Niveles de dominio según el Marco Común Europeo. Estándares Básicos  FOTOGRAFIA AMPLIADA AL RECUADRO ROJO La fotografía o imagen puede ser cambiada pero debe respetar la misma disposición en el espacio con respecto a la fotografia de ejemplo.

12 FOTOGRAFIA AMPLIADA AL RECUADRO ROJO
Primer momento; la experimentación uniéndolo con un aprendizaje de memorización de frases, la repetición continua de palabras, canciones. segundo momento: jugando con los gestos, el lenguaje corporal, la dramatización, los sonidos, se hizo más fácil la adquisición de vocabulario. tercer momento: talleres por parejas, o por grupos para trabajar diálogos sencillos ayudados por dramatizaciones que involucraban los temas vistos. cuarto momento: Pronunciación correcta asimilación de sus significados. Quinto Momento, La sistematización recopilar evidencias, teniendo el sustento tecnológico, para la producción del noticiero. Metodología FOTOGRAFIA AMPLIADA AL RECUADRO ROJO La fotografía o imagen puede ser cambiada pero debe respetar la misma disposición en el espacio con respecto a la fotografia de ejemplo.

13 Articulación TIC y participación de estudiantes
Aplicación Articulación TIC y participación de estudiantes En esta parte de la exposición el docente debe describir su experiencia en el uso de las nuevas tecnologías y cual fue la participación de sus estudiantes en el proyecto. Tener presente la evaluación previa y posterior del proceso presentando los resultados encontrados

14 Aplicación Valoración
Tener presente que: la posible selección para la participación en el evento nacional, serán: El impacto del acompañamiento y participación de los estudiantes. Uso de mínimo tres (3)herramientas Web 2.0 Desarrollo de competencias en las áreas básicas.

15 Portafolio Digital En este Espacio se debe evidenciar el portafolio digital desarrollado para el proyecto.

16 Equidad Oportunidad Sostenibilidad
Aquí pueden ir fotografías o imágenes de los estudiantes o de la institución o etc. pero debe respetar la misma disposición en el espacio con respecto a la fotografía de ejemplo.

17 Incorporando las TIC en la educación
Contigo lograremos un mejor país!


Descargar ppt "Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden."

Presentaciones similares


Anuncios Google