La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Planificación Docente EN BASE A LOS CICLOS Y PROCESO DE GESTIÓN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Planificación Docente EN BASE A LOS CICLOS Y PROCESO DE GESTIÓN."— Transcripción de la presentación:

1 La Planificación Docente EN BASE A LOS CICLOS Y PROCESO DE GESTIÓN

2 Conceptuando Planificar Designa acción de hacer planes.Designa acción de hacer planes. Concibiendo el plan como el proyecto que se realiza para realizar una acciónConcibiendo el plan como el proyecto que se realiza para realizar una acción

3 Un procesoUn proceso Que prevé diversos futurosQue prevé diversos futuros En relación con los proceso educativosEn relación con los proceso educativos Específica objetivos y metasEspecífica objetivos y metas Permite la definición de cursos de acciónPermite la definición de cursos de acción Determina los recursos y estrategias más apropiadasDetermina los recursos y estrategias más apropiadas Buscando el logro de su realizaciónBuscando el logro de su realización Conceptualización de Planificación Educativa

4 4 Proyecto para cumplir con las sucesivas etapas del planeamiento curricular.Proyecto para cumplir con las sucesivas etapas del planeamiento curricular. Entendido como proceso de derivación.Entendido como proceso de derivación. Sistema integrado que parte sobre la base del programa de estudios hasta su aplicación en la clase.Sistema integrado que parte sobre la base del programa de estudios hasta su aplicación en la clase. Concepto Curricular de Planificación Docente

5 Concepto Metodológico de Planificación Docente Establecimiento consciente, sistemático y mantenido.Establecimiento consciente, sistemático y mantenido. De interrelaciones metodológicas objetivamente necesariasDe interrelaciones metodológicas objetivamente necesarias Que alcanzan armonizarse con los contenidos programáticos.Que alcanzan armonizarse con los contenidos programáticos.

6 6 Se le identifica como la programación del aula.Se le identifica como la programación del aula. Como el conjunto de decisiones tomadas por el educador para la impartición docente.Como el conjunto de decisiones tomadas por el educador para la impartición docente. Se ubica como el tercer nivel de concreción curricular.Se ubica como el tercer nivel de concreción curricular. Incluye los objetivos a alcanzar, los contenidos de aprendizaje, las actividades, los recursos metodológicos y materiales y los criterios de evaluación.Incluye los objetivos a alcanzar, los contenidos de aprendizaje, las actividades, los recursos metodológicos y materiales y los criterios de evaluación. Implicaciones de la Planificación Docente


Descargar ppt "La Planificación Docente EN BASE A LOS CICLOS Y PROCESO DE GESTIÓN."

Presentaciones similares


Anuncios Google