Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porRaquel Alvizo Modificado hace 10 años
1
Escuela Primaria Emiliano Zapata Clave: 31DPR0451T Proyecto: Seleccionemos correctamente la basura ALUMNOS: Erika Lizet Moo Canto Jesús Idelfonso May Herrera Anacely Yadary May Chin Carlos Jesús Tec Pech Kelly Rubí Chan Tamayo DIRECTORA: María de la Luz Méndez Ramírez MAESTRA GUIA: Enna C. Sabido Pech MUNICIPIO Y ESTADO: Ucí, Motul, Yucatán.
2
Discutimos los problemas que afectan a mi comunidad y escuela, descubriendo que los 7 principales son: ☼ Desperdicio del agua ☼ No se practican deportes y la comida no es muy sana ☼ Falta de cultura para poner la basura en su lugar ☼ No cuidan el edificio escolar ☼ Caza de animales en peligro de extinción ☼ Venta de animales silvestres ☼ Quema de milpas y montes para la siembra de maíz
3
El aspecto que nos parece más acertado trabajar es el problema de la basura, ya que nos afecta a todos por lo que queremos culturizar a los alumnos para comprender la magnitud de la situación y entender la parte que nos corresponde hacer para resolverlo o al menos cambiar la manera de pensar.
4
Durante esta etapa se realizó la selección de los alumnos que formarían el equipo de trabajo y se llegó al acuerdo del objetivo de nuestro proyecto el cual es: Cuidar el medio ambiente mediante la selección correcta de la basura así como del aprendizaje de poner la basura según sea el material del residuo.
5
La manera en que podemos cambiar la forma de seleccionar la basura Ver un video para crear conciencia en los niños para que cuiden el medio ambiente Hacer basureros con la nomenclatura de INORGANICA Y ORGANICA Hacer investigaciones sobre el cuidado del agua Investigar sobre el cuidado del medio ambiente Investigar sobre las maneras de seleccionar la basura Hacer trabajos manuales utilizando la basura Escribir la letra de una canción para hacer más ameno el aprendizaje sobre el cuidado del medio ambiente y el reciclaje de la basura Recolectar la basura de la escuela y ponerla en Contenedores para facilitarle al servicio de recolección de basura su transporte Pedirle a los adultos que Colaboren con nuestro grupo. Hacer basureros Con la nomenclatura de Vidrios, plásticos y papeles Aplicar las tres Erres: Reducir, Reciclar y Reutilizar
7
Vimos un video acerca del cuidado del medio ambiente y otro llamado “LA CARTA” en la que se concientiza a los niños ya que se observa que por no cuidar el medio ambiente ya no existe agua, ni árboles y casi no hay oxígeno en el planeta.
8
Hicimos las investigaciones sobre el cuidado del agua, la basura; las diferentes formas de separarla y su reúso, reciclaje y reducción; y el cuidado del medio ambiente mediante los diferentes tipos de energía alternativa.
9
Expusimos los periódicos murales en lugares donde los pueden ver todos los niños de la escuela.
10
Inscribimos a la escuela en las 6 brigadas Terracycle
11
Se decoraron cajas con el logotipo de Terracycle, durante el homenaje a la bandera se pidió la colaboración a toda la escuela para recolectar el mayor número se empaques.
12
Los alumnos de toda la escuela colaboraron con los empaques que tenían en su casa. Recolectamos en todos los salones las cajitas y tubos de pasta dental, cepillos de dientes usados, bolsas de pan, galletas y botanas.
13
Hicimos la solicitud de las guías para el envío por Estafeta. En el mes de Junio le enviarán a la directora el dinero recaudado, ya que donan.25 centavos por cada empaque enviado.
14
Se hicieron basureros para recolectar: vidrios, papeles y plásticos
15
Hicimos trabajos manuales con plásticos, vidrios y papel que ya habían sido desechados.
16
Realizamos la exposición de trabajos manuales durante el recreo.
17
Cambiamos la letra de dos canciones quedando así La canción original se titula: ¿Con quién se queda el perro? De Jesse y Joy La nueva versión fue realizada por los alumnos de sexto grado
18
Canción original titulada: No me compares, de Alejandro Sanz.
19
CRÉDITOS Maestra Guía Enna C. Sabido Pech Maestro RAM del aula de medios Francisco Coral González
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.