La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Selección del problema Ärbol de decisiones para el uso de la técnica de aprendizaje basado en problemas (ABP) en cursos “en linea” Esquema adaptado de:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Selección del problema Ärbol de decisiones para el uso de la técnica de aprendizaje basado en problemas (ABP) en cursos “en linea” Esquema adaptado de:"— Transcripción de la presentación:

1 Selección del problema Ärbol de decisiones para el uso de la técnica de aprendizaje basado en problemas (ABP) en cursos “en linea” Esquema adaptado de: Valenzela, 2000 Adaptar uno ya existente Diseñar uno propio diseño del problema Objetivos porSimulación de la Práctica profesional El alumno como investigador El alumno como directivo El alumno como analísta, etc. El alumno como escritor de artículos El alumno como participante en un congreso El alumno como responsable de definición de políticas Entendimiento de un fenómeno De interés Numero de Problemas a resolver 1 2 3 etc Tipo de problemas discusión estrategia aplicación estudio Revisión de construcción de problemas Por profesores facilitadores de PBL Por otros profesores conocedores de PBL Por el diseñador instruccional Prueba piloto con alumnos Guía de tutores

2 Conformación de grupos De tutores información dentro de la pagina del cursoCapacitación previa Facilitación del aprendizaje Cambio de integrantes De un problema a otro Numero de alumnos en cada grupo 5 o 6 9 o 10 Etc. no si Tipo de tecnología Asíncrona SíncronaICQ Messanger Hypernews Grupos de discusión Duración de La actividad (grupos De discusión) 1 semana 2 semanas 4 semanas o más 3 semanas Numero de problemas Por resolver a la vez Un problema a la vez Dos o mas problemas simultaneamente Pasos a seguir según la técnica Modelo de Maastricht Modelo de McMaster Modelo de Wheeling Modelo propio Seguimiento de los pasos la técnica ABP Secuencia 1,2,3...(con fechas recomendadas) Secuencia 1,2,3...(sin fechas recomendadas) Algunos de ellos simultaneos (con fechas) Algunos de ellos simultaneos (sin fechas) De tutores a través de ejercicios De alumnos información dentro de la pagina del curso De alumnos a través de ejercicios

3 Evaluación del aprendizaje Grado de discriminación Elementos a observar Personas que evalúan Evaluación individual Evaluación general para un mismo grupo Proceso Productos tutor Compañeros (coevaluación) El mismo alumnos (autoevaluación)


Descargar ppt "Selección del problema Ärbol de decisiones para el uso de la técnica de aprendizaje basado en problemas (ABP) en cursos “en linea” Esquema adaptado de:"

Presentaciones similares


Anuncios Google