La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

APRENDIZAJE ELECTRONICO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "APRENDIZAJE ELECTRONICO"— Transcripción de la presentación:

1 APRENDIZAJE ELECTRONICO
E-LEARNING APRENDIZAJE ELECTRONICO Gabriela Gavica Kenia Gavica

2 E-LEARNING. E-learning es una nueva forma de educación y capacitación que se realiza por medio de  redes de comunicación como Internet o Intranet. 

3 E-learning viene de las palabras Electronic Learning, el cual describe la utilización de herramientas tecnológicas y multimedia  en un proceso de aprendizaje que lleva al estudiante a la retención y asimilación de los contenidos expuestos.

4 VENTAJAS Inmersión práctica en un entorno web 2.0
Eliminación de barreras espaciales y temporales (desde su propia casa, en el trabajo, en un viaje a través de dispositivos móviles, etc.). Supone una gran ventaja para empresas distribuidas geográficamente. Prácticas en entornos de simulación virtual, difíciles de conseguir en formación presencial sin una gran inversión. Gestión real del conocimiento: intercambio de ideas, opiniones, prácticas, experiencias. Enriquecimiento colectivo del proceso de aprendizaje sin límites geográficos. Actualización constante de los contenidos (deducción lógica del punto anterior). Reducción de costos (en la mayoría de los casos, a nivel metodológico y, siempre, en el aspecto logístico). Permite una mayor conciliación de la vida familiar y laboral. Disminución del tiempo necesario.

5 EJEMPLOS DE APRENDIZAJE ELECTRONICO
A principios de los años noventa el Ministerio de Educación de España crea el proyecto Aula Mentor, cuyo objetivo es proporcionar un sistema de formación para personas adultas utilizando las tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito de la formación no reglada con un enfoque abierto, flexible y a distancia a través de la red Internet. Actualmente en México existe un sistema impartido por la UNAM denominado Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED). Esta modalidad educativa surge como apoyo al sistema abierto y al presencial, caracterizado por el uso y aplicación de las tecnologías de la información y comunicación. La flexibilidad y potencialidad para el estudio independiente evita las barreras de horarios, lugar, edad, trabajo, entre otras, permitiendo que cualquier persona que cubra los requisitos de ingreso pueda optar por un título universitario. El uso de las TICs, la responsabilidad y el compromiso son las bases para el desarrollo de la educación a distancia.

6 GEOCACHING Geocaching o Gymkhana GPS es la actividad de esconder y encontrar "tesoros" en cualquier lugar, con la ayuda de un GPS. Ejemplo de un contenedor deGeocaching o Cache oculto. Objetos que han ido dejando los descubridores del contenedor. La persona que encuentra el cacheregistra su nombre y fecha en un bloc de notas que queda depositado con el resto de objetos. Los contenedores suelen ser estancos y de plástico para evitar la degradación. Consiste, por parte de una persona, en esconder objetos en el campo o en la ciudad y posteriormente apuntar las coordenadas geográficas de ese punto mediante un receptor GPS y hacerlas públicas (por lo general en sitios web especializados) para que otras personas puedan efectuar su búsqueda.

7 Donde esconder y buscar?
El lugar puede ser variado: un parque, una plaza, una calle famosa o desierta, una playa o incluso en la cima de una montaña. Este último requiere equipamiento técnico especializado y generalmente es realizado porgeocachers (como son llamados a los cazadores de caches) que tengan un conocimiento técnico sobre el deporte en cuestión, en este caso, alpinismo. Los lugares también son clasificados por niveles de dificultad, que generalmente van de 1 a 5. 

8 Geocaching es un deporte o un juego?
La clasificación del Geocaching todavía es cuestionada por muchos, inclusive por los geocachers. Algunos lo llaman juego, otros, deporte, otros, caza y otros lo ven simplemente como una actividad de caminata y diversión. Aunque el Geocaching es más que solamente pasar por el lugar, lleva consigo una preocupación por el medio ambiente. Una de las recomendaciones es que se practique el "Cache In, Trash Out", o sea, deja el lugar limpio y si es posible recolecta un poco de la basura del lugar. 

9 La práctica del Geocaching está en crecimiento, ganando adeptos cada día. Ya se está practicado con gran intensidad y existen millones de adeptos.  Ahora que ya sabes lo básico sobre Geocaching, si estás interesado te damos unos vínculos para conocer más y saber cómo dar los primeros pasos. Buena cacería! 

10 LO BÁSICO DEL GEOCACHING
En camino • Usa tu auto o la entrada de un sendero como el punto de ruta para asegurarte de regresar sano y salvo. • Cuando estés a menos de 16 metros de la ubicación del geocache, usa tus ojos en vez de tu aparato de GPS. • Recuerda que los geocaches siempre están a plena vista, nunca enterrados, pero que muchas veces están camuflados ingeniosamente. • Respeta el medio ambiente; practica Cache In Trash Out (Tesoro sí, basura no). Después de encontrar el tesoro • Firma la libreta del cache. • Deja el cache tal y como lo encontraste (y escondido). • Comparte las historias y las fotos de tus aventuras del geocaching en Geocaching.com. Antes de salir • Aprende a usar tu aparato de GPS y lleva pilas extra. Elige un geocache en un terreno y un nivel de dificultad que vaya a la par con tus metas: un (1/1) es el más fácil y un (5/5) es el más difícil. • Lee la descripción del geocache y no olvides traer las pistas. Nunca está de más llevar un mapa. • Recuerda que los obstáculos ambientales podrían hacer que te tome más tiempo encontrar el geocache. • Lleva suministros como agua, comida y ropa extra. • Invita a amigos y familiares a compartir la experiencia... Puede ser muy gratificante. ¡Las mascotas suelen ser bienvenidas! • Dale la información de tu destino a alguien que no vaya contigo.


Descargar ppt "APRENDIZAJE ELECTRONICO"

Presentaciones similares


Anuncios Google