La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD VERACRUZANA RED DE LABORATORIOS EMPRESARIALES, UNA ESTRATEGIA PARA GENERAR Y APLICAR CONOCIMIENTO EN LA SOCIEDAD. M.A. Miguel Hugo Garizurieta.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD VERACRUZANA RED DE LABORATORIOS EMPRESARIALES, UNA ESTRATEGIA PARA GENERAR Y APLICAR CONOCIMIENTO EN LA SOCIEDAD. M.A. Miguel Hugo Garizurieta."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD VERACRUZANA RED DE LABORATORIOS EMPRESARIALES, UNA ESTRATEGIA PARA GENERAR Y APLICAR CONOCIMIENTO EN LA SOCIEDAD. M.A. Miguel Hugo Garizurieta Meza M.A. Héctor Julián Vargas Rubín M.A. José Vicente Díaz Martínez

2 Objetivo general Vincular a la Facultad de Contaduría y Administración, Zona Xalapa, de la Universidad Veracruzana con el Sector Productivo, a través de la generación y transferencia de conocimiento que conlleve a promover la competitividad empresarial y la gestión de nuevas empresas.

3 Objetivos específicos Transferir a los Planes de Estudio, experiencia y conocimientos empresariales. Promover la formación integral del egresado de la Facultad de Contaduría y Administración. Involucrar al empresario, ejecutivo y directivo, a través de su conocimiento, en el desarrollo de los Planes de Estudio. Promover la investigación multidisciplinaria, con relación a la problemática de las empresas. Promover el empleo de los egresados en el sector productivo. Involucrar a los estudiantes en la investigación y en su formación, al permitir que realicen prácticas profesionales y estadías estudiantiles. Proponer alternativas de solución a la problemática empresarial, generando con ello casos de estudio. En la Entidad Académica…

4 Objetivos específicos Lograr apoyos intelectuales en sus proyectos. Reclutar y seleccionar a los futuros profesionistas. Desarrollar tecnologías y metodologías que le permitan ser competitivos. Apoyar a programas de investigación. Actualizar sus procesos y metodologías. Desarrollar alternativas de solución a su problemática. En el Sector Empresarial…

5 Objetivos específicos Promover la praxis del conocimiento. Promover la vinculación con los sectores productivos. Adquirir experiencias en la solución de problemas que se generan en las organizaciones. Participar en investigaciones con los cuerpos académicos. Vincular la Experiencia Educativa Trabajo Recepcional con la Experiencia Educativa Servicio Social. Incrementar la posibilidad de contratación de los egresados de las Entidades Académicas. En los estudiantes…

6 Estructura del laboratorio Cuerpos Académicos Grupos Académicos Estudiantes

7 Estructura de la red

8 Operatividad 1ª. Fase: Conocimiento 2ª. Fase: Integración 3ª. Fase: Intercambio 4ª. Fase: Apoyo económico. 5ª. Fase: Investigación aplicada en los sectores productivos.

9 Operatividad Convocatoria a los docentes e investigadores. Convocatoria a los estudiantes, prestadores de servicio social, tesistas, etc. Feria de Emprendedores. Ferias de reclutamiento: Bolsa de trabajo. Asesorías a las empresas con relación a su operatividad y problemática. 1ª. Fase: Conocimiento

10 Operatividad Programas de prácticas profesionales. Programas de estadías (en otras zonas). Desarrollo de metodologías y procesos (docentes, estudiantes e integrantes de la empresa. 2ª. Fase: Integración

11 Operatividad Programa de becas. Donación de equipos y maquinaria para la investigación. Conferencias. Cursos y seminarios para entrenamiento y desarrollo. 3ª. Fase: Intercambio

12 Operatividad  Aportaciones económicas a programas de investigación. 4ª. Fase: Apoyo económico.

13 Operatividad Metodologías específicas. Procesos estratégicos. Innovaciones tecnológicas. 5ª. Fase: Investigación aplicada en los sectores productivos.

14 Metodología de aprendizaje en los laboratorios empresariales 1.Presentación inicial del caso. 2.Planteamiento del o los problemas. 3.Formulación de hipótesis, explicaciones, o ambas cosas. 4.Definición de áreas u objetivos de aprendizaje. 5.Aprendizaje independiente. 6.Síntesis de conocimientos previos y nuevos. 7.Repetición de todos o algunos de los pasos previos, según sea necesario. 8.Transferencia de conocimientos adquiridos. 9.Evaluación.

15 ¡Gracias por su atención!


Descargar ppt "UNIVERSIDAD VERACRUZANA RED DE LABORATORIOS EMPRESARIALES, UNA ESTRATEGIA PARA GENERAR Y APLICAR CONOCIMIENTO EN LA SOCIEDAD. M.A. Miguel Hugo Garizurieta."

Presentaciones similares


Anuncios Google