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Publicada porFernánda Laura Modificado hace 10 años
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¿Qué somos? ¿Qué hacemos? Nuestra misión como directivos, consejeros.
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Recordando viejos tiempos...
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¿Porqué es tan importante conocer a nuestros aventureros ? Somos para los niños una gran influencia. Los niños los admiran Los niños quieren imitarlos Los niños responden a la aceptación y reconocimiento de ustedes Tenemos una gran responsabilidad al trabajar con niños de esta edad
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Ojala comprendieran que la influencia que se ejerce sobre un niño en sus más tiernos años imprime una tendencia a su carácter y modela su destino para la vida eterna o la muerte eterna! Los niños reciben las impresiones morales y espirituales, y los que son sabiamente educados en la niñez quizá yerren a veces, pero no irán lejos en su descarrío (Conducción del Niño p.83).
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Hay que tratar con toda clase de caracteres en los niños y jóvenes. Sus mentes son impresionables. Cualquier exhibición apresurada y apasionada de parte del maestro puede destruir su influencia para el bien en los alumnos que se pretende que eduque. ¿Será esta educación para el bien actual y el bien eterno futuro de los niños y jóvenes? Hay que ejercer una influencia correcta sobre ellos para su bien espiritual (Mente Carácter y Personalidad p.196).
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Conozcamos a nuestros aventureros...
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Características motoras generales A partir de los 6 años: Sobre la base de unos rasgos evolutivos comunes, el crecimiento físico y del movimiento de cada niño se va configurando directamente bajo la acción de distintos factores ambientales, desde la alimentación que recibe a la actividad que desarrolla, y del medio geográfico al entorno cultural y social.
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Comienza una gran actividad motriz. Necesita mantenerse siempre ocupado, realizando actividades de todo tipo, sin miedo a caer o a hacerse daño. La mayoría tienen un buen sentido del equilibrio
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Son capaces de atrapar pelotas pequeñas, amarrarse los cordones de los zapatos, abrochar botones y cierres. También pueden usar herramientas y utensilios correctamente, copiar diseños y figuras. Comienzan a distinguir el lado izquierdo y derecho en su cuerpo y posteriormente, en los objetos.
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Necesitan descansos frecuentes de las tareas para hacer cosas divertidas y enérgicas. El crecimiento óseo no está completo todavía. A menudo son propensos a accidentes. Se le dificultan ordenes cruzadas que impliquen movimientos simultáneos de brazos y piernas, por ejemplo (ojo con la marcha).
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¡Ojo! A pesar de que los músculos aumentan de tamaño y se adhieren más firmemente a los huesos, aún son inmaduros funcionalmente y se pueden lesionar fácilmente por el exceso de actividad “Periodos de descanso”
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Este periodo que va desde los 6 a los 12 años, se caracteriza por el anhelo de conocer y lograr propósitos Admiración por los maestros y adultos
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Características generales Emocionales y Sociales Deseo por realizar actividades en grupo (pero de vez en cuando necesitan jugar solos.) Empiezan a construir las primeras "pequeñas grandes amistades". Están volcados a los compañeros de juego del mismo sexo. Para ellos es importante destacarse en su grupo de amigos (sentimientos de inferioridad)
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Ansiosos por responder a preguntas y buscar una respuesta positiva a sus ideas. Muy curiosos, les gusta recolectar cosas pero pueden pasar a otros objetos de interés después de un tiempo corto. Desean más independencia pero buscan orientación y apoyo. Las habilidades de lectura varían ampliamente. Muy sensibles a los halagos y al reconocimiento; sus sentimientos son heridos fácilmente. Características emocionales y sociales
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A los siete años vive una etapa de reflexión, necesitará momentos de calma, para ordenar sus pensamientos y realidad exterior Entre los siete y nueve años, el niño adquiere conciencia de sí mismo y de su personalidad Cambios importantes
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Capacidades o destrezas deficientes Poca o nula estimulación del medio Cae en un sentimiento de inadecuación y sentimiento de inferioridad
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¿Quién es el niño agresivo? Aquel niño/a cuya forma de expresión se compone de comportamientos agresivos que perturban el buen encaminamiento de las relaciones interindividuales.
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¿Cuál es la razón? Más que un origen biológico, debemos pensar en los factores ambientales y emocionales como principales causas. Otro factor que hay que considerar es el medio familiar o sociocultural, ya que los padres que manifiestan conductas agresivas pueden influir en sus hijos para que estos las presenten también; incluso la agresión podría fomentarse o verse reforzada en los niños como características de la masculinidad y también como un medio para lograr un fin determinado. forma de expresar...
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¿ Qué podemos hacer? Para reducir estas conductas agresivas no se debe causar en el niño frustraciones innecesarias; tampoco tolerar, ni reforzar las conductas agresivas; conocer y satisfacer sus necesidades básicas y no mostrar conductas agresivas delante de ellos.
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Estamos trabajando con un periodo muy importante donde podemos: Prevenir Desarrollar Potenciar Corregir Nunca olvidemos que...
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“ Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.” (Prov. 22: 6)
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