La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Orientación- Aprendizaje: Es un proceso de interacción, con criterios de horizontalidad y participación entre personas adultas motivadas por un acto educativo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Orientación- Aprendizaje: Es un proceso de interacción, con criterios de horizontalidad y participación entre personas adultas motivadas por un acto educativo."— Transcripción de la presentación:

1 Orientación- Aprendizaje: Es un proceso de interacción, con criterios de horizontalidad y participación entre personas adultas motivadas por un acto educativo en el cual uno de ellos orienta a los que aprenden y les facilita, según sus intereses, información de utilidad inmediata o posterior.

2 Facilitadores y Participantes requieren poseer características comunes de autenticidad, motivación, autocrítica, empatía, igualdad, interacción, ética y respeto mutuomotivaciónigualdadética respeto

3 Praxis Andragogica adquiere su magnitud a través de las acciones formativas del adulto, actividades en las que se contemplan sus características particulares y se valorizan el trabajo individual y colectivo, la interacción mutua y las experiencias de todas las personas el trabajo que intervienen en el aprendizaje

4 La práctica andragógica se sustenta en una metodología fundamentada en la Investigación Acción Participativa. En la praxis andragógica interaccionan dos actores: Participante y Facilitador, en cuyas actividades prevalecen los principios de Participación y Horizontalidad.

5 Acciones, actividades y tareas: Estrategias Creación de espacios efectivos de participación Que fomenten la participación en el proceso de enseñanza aprendizaje de los actores principales: Alumnos, Docentes, Autoridades Generación de Contenidos 1. De acuerdo con los conocimientos previos del grupo participante 2. En forma conjunta con el grupo participante 3. Concensuados en los espacios participativos por los Actores involucrados

6 Utilización de las Tics para: Promover la creación de redes temáticas de las asignaturas ejes en cada nivel Promover la elaboración de documentos propios por parte de los Alumnos Utilización de las Tics para: Promover la creación de redes temáticas de las asignaturas ejes en cada nivel Promover la elaboración de documentos propios por parte de los Alumnos


Descargar ppt "Orientación- Aprendizaje: Es un proceso de interacción, con criterios de horizontalidad y participación entre personas adultas motivadas por un acto educativo."

Presentaciones similares


Anuncios Google