Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porGaspar Nieblas Modificado hace 10 años
1
Periodismo, flujo de informaciones y redes sociales por boris miranda (@ivanbor)
2
¿Cómo hacer seguimiento a un hecho noticioso?
3
Flujo de informaciones Tradicionales – Servicios cablegráficos – Agencias de noticias locales – Televisión – Radio Virtuales – Correo electrónico – Sitios web institucionales – Redes sociales Fuentes
4
Redes sociales Facebook Facebook es una herramienta que te permite establecer nexos con actores: – Mediáticos – Políticos – Sociales – Culturales – Editoriales – Entorno Twitter El correcto uso de Twitter permite prescindir del monitoreo web y de herramientas como los feeds RSS. Se puede efectuar seguimiento a las actividades de actores que usan esta red social.
5
Periodismo de Investigación Investigar en la web Sus tres elementos básicos son: -que la investigación sea trabajo del reportero. - que el trabajo aporte algo novedoso y de interés para un grupo más o menos amplio - que sea prolongado en el tiempo. Fuentes
6
Posibilidades Ventajas Tienes una reacción más inmediata frente a la competencia Puedes establecer otra clase de contacto con las fuentes de información. Realizas seguimientos cotidianos sin mayor dificultad. Los actores se interesan en tu trabajo. Peligros La fiabilidad de la información. La tentación de quedarse con lo que aparece en la pantalla. La poca rigurosidad en el manejo de la información La poca calidad del trabajo.
7
¿Cómo vender tu noticia?
8
La construcción de una red de contactos
9
Targets Público objetivo Lectores asiduos Decisores políticos Gestores culturales Líderes de opinión Clientes estratégicos Agentes editoriales Jefes de Redacción y directores Medios internacionales Colegas
10
Repercusiones Contenidos atractivos Targets Adelantos Presentación Anuncios con tiempo Trayectoria de investigaciones Exposición de trabajos anteriores Interpelar a los actores
11
CREDIBILIDAD RESPONSABILIDAD CONFIANZA RIGUROSIDAD
12
Es todo… (por ahora)
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.