La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LOS CALIGARIS SALON:204.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LOS CALIGARIS SALON:204."— Transcripción de la presentación:

1 LOS CALIGARIS SALON:204

2 SITUACION MEDIOAMBIENTAL
El medio ambiente es todo el entorno que nos rodea, tanto abiótico (sol, suelo, agua y aire) y biótico (organismos), y que por ende debemos cuidar para nuestro propio beneficio. Hay muchos factores que están destruyendo nuestro medio ambiente, por lo tanto, sólo mencionaré los más importantes: el calentamiento global, la lluvia ácida, la destrucción de la capa de ozono, los pesticidas, sustancias tóxicas, la radiación, la pérdida de tierras vírgenes, la erosión del suelo y la demanda de agua y aire, entre otros. La situación no es buena. Aunque a mucha gente le está empezando a preocupar su entorno, no se toman medidas importantes. Hay personas que ponen de su parte, pero el mayor problema se encuentra en empresas que no hacen nada para mejorar el medio ambiente por temor a bajar sus ventas o la calidad de sus productos.

3 EFECTOS DEL DESARROLLO EN LA DIVERCIDAD DE LAS ESPECIES
Biodiversidad o diversidad biológica es, según el Convenio Internacional sobre la Diversidad Biológica, el término por el que se hace referencia a la amplia variedad de seres vivos sobre la Tierra y los patrones naturales que la conforman, resultado de miles de millones de años de evolución según procesos naturales y también de la influencia creciente de las actividades del ser humano. La biodiversidad comprende igualmente la variedad de ecosistemas y las diferencias genéticas dentro de cada especie que permiten la combinación de múltiples formas de vida, y cuyas mutuas interacciones y con el resto del entorno fundamentan el sustento de la vida sobre el planeta.

4 ORGANIZACIONES AMBIENTALISTAS DE LA SOCIEDAD CIVIL.
Un hecho alarmante es que encontraron contaminación con maíz Starlink (prohibido para el consumo humano en Estados Unidos y finalmente retirado del mercado) y plantas contaminadas con hasta tres transgenes diferentes, lo que podría indicar que la contaminación ha estado ocurriendo desde hace varias generaciones. Todas las secuencias identificadas están patentadas por alguna de las cinco multinacionales que controlan la industria biotecnológica agrícola. Los pueblos indígenas de México y los campesinos, creadores y custodios del maíz, consideran esta contaminación uno de los ataques más ofensivos contra sus culturas, economías y formas de vida. 


Descargar ppt "LOS CALIGARIS SALON:204."

Presentaciones similares


Anuncios Google