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Publicada porNatanael Del Campo Modificado hace 9 años
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OBJETIVOS Recuerda… Un objetivo se reconoce porque comienza con un verbo en infinitivo. Los verbos denotan las acciones que se llevarán a cabo para lograr la investigación, por lo tanto, hay que saberlos escoger. Los objetivos, al igual que las interrogantes, se refieren a los aspectos específicos que se tienen que investigar para realizar la investigación. No debes confundir Actividades, que se refieren “al con qué”, Logros, que se refieren “al para qué”, con los Objetivos, que se refieren “al qué”, Qué aspectos de tu problema quieres investigar.
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Pero eso como que es muy complicado
Recuerda… Necesitas un Objetivo General, referido al propósito global del estudio y tiene relación con la delimitación. Unos Objetivos Específicos, referidos a los componentes o elementos que se desprenden del Objetivo General y tienen relación con las interrogantes hechas en la formulación. Pero eso como que es muy complicado
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Delimitación Objetivo General
No. Fíjate que fácil es. Para el Objetivo General, sólo debes añadir un verbo al contenido de la delimitación. Y para los objetivos específicos, sólo tienes que cambiar la pregunta por un verbo, conservando el resto de su contenido, así: Factores que influyen en la Calidad de la formación profesional de los alumnos que cursan segundo semestre del turno nocturno de Relaciones Industriales en el GEA de la sede este. Determinar los factores que influyen en la Calidad de la formación profesional de los alumnos que cursan segundo semestre del turno nocturno de Relaciones Industriales en el GEA de la sede este. Delimitación Objetivo General A partir de la delimitación, redactamos el Objetivo General, antecediendo la oración con un verbo que conserve el significado de lo que queremos hacer.
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En los objetivos específicos cambias la pregunta por un verbo, conservando el resto de su contenido. Por ejemplo: ¿Cuál es la relación entre los niveles profesionales de los docentes y la calidad de la formación profesional de los alumnos del segundo semestre del nocturno en Relaciones Industriales del GEA?. Pregunta Determinar la relación que existe entre los niveles profesionales de los docentes y la calidad de la formación profesional de los alumnos del segundo semestre del nocturno en Relaciones Industriales del GEA, el nivel profesional docente. Objetivo 5
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Formulación de Objetivos
La taxonomía de Bloom, puede servirnos para la formulación de objetivos. Procesos Cognitivos Verbos de Acción Conocimiento: Recuperación de información Describir, definir, identificar, reconocer, etiquetar, listar... Comprensión: Integración significativa Interpretar, ilustrar, predecir, extrapolar... Aplicación: Utilización en una situación nueva Aplicar, mostrar, utilizar, relacionar, explicar, inferir, construir... Análisis: Segmentar en componentes Analizar, Caracterizar, distinguir, detectar, categorizar.... Síntesis: Combinación en un todo coherente Combinar, generalizar, organizar, sacar conclusiones, derivar, deducir. Evaluación: Expresar juicios de valor Decidir, elegir, seleccionar, criticar, defender, comparar, contrastar...
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Objetivo general Objetivo específicos Ejemplo 1.
“Características psicosociales de la cultura tarijeña. Principales prácticas, tradiciones y leyendas” Objetivo general Realizar un análisis psicosocial de la cultura tarijeña Objetivo específicos Identificar las prácticas, creencias y tradiciones de la cultura tarijeña. Realizar una interpretación psicológica y sociológica de las principales prácticas, creencias y tradiciones de la cultura tarijeña.
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