Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porCandelaria Olavarria Modificado hace 9 años
1
CURSO DE FORMACIÓN VIRTUAL PARA LÍDERES COMUNALES LOCALIDAD DE USAQUÉN
2
OBJETIVO ¡Bienvenidos!
El curso piloto virtual para comunales pretende fortalecer a las organizaciones comunales a partir de su reconocimiento como: Ciudadanos activos Gestores de convivencia y Líderes para la solución de las necesidades barriales y locales en el distrito capital.
3
ESTRUCTURA DEL CURSO
4
ELEMENTOS QUE ENCONTRARÁ EN CADA MÓDULO
CASO Es un documento interactivo que relata una situación real vivida en una Junta de la ciudad. Este recurso será utilizado en todos los módulos para orientar las discusiones de los foros. Le permitirá reflexionar sobre la democracia, la convivencia, el liderazgo y la construcción de agendas a partir de una situación concreta. CONTENIDO MODULAR Es un documento escrito que desarrolla el tema en torno al cual gira cada módulo. Da elementos conceptuales básicos para la compresión de la materia revisada en cada apartado. ENTREVISTA Consiste en una entrevista con uno o dos expertos en el tema tratado en cada unidad. Es un complemento al contenido modular, y le dará elementos para desarrollar las actividades. GUÍAS DE ACTIVIDAD. Describen brevemente los objetivos del módulo, los materiales y recursos que usted puede consultar, y las actividades a desarrollar. HERRAMIENTAS Son documentos adicionales que usted podrá consultar a voluntad para ampliar los temas tratados en el PDF y en el video.
5
ACTIVIDADES Durante el curso se realizarán dos tipos de actividades así: FOROS Son espacios de debate en torno a los temas del curso y al caso de estudio planteado inicialmente. Se inician con una o dos preguntas que los participantes deben tratar de responder. Al participar trate de que su intervención: Sea breve pero completa. Esté bien argumentada, para ello puede apoyarse en los recursos y materiales del módulos, en lecturas adicionales que usted haya hecho, o en su experiencia. Revise las intervenciones de sus compañeros, trate de no repetirlas. Por el contrario, si es posible rebátalas o amplíelas. Sea respetuoso y cordial.
6
ACTIVIDADES Durante el curso se realizarán dos tipos de actividades así: Actividad Transversal Para la puesta en contexto de los contenidos, se propone la reconstrucción de la historia de su Junta alrededor de los cuatro temas que desarrolla el curso: Democracia, convivencia, Liderazgo y agendas sociales participativas. Usted deberá hacer entregas parciales de acuerdo a una guía dispuesta por cada módulo. Para desarrollar esta tarea contará con: Un documento con los lineamientos generales de la actividad, que son útiles durante todo el curso Una guía de actividad por módulo.
7
ROLES EN EDUCACIÓN VIRTUAL
El estudiante. Es una persona activa, comprometida con su proceso de aprendizaje. El estudiante virtual debe ser una persona que quiera aprender y que use esta motivación para organizar adecuadamente su tiempo en el desarrollo de las tareas y participación en las actividades del curso. Cuando el estudiante tiene dudas, puede consultar al tutor o a otros compañeros, no se queda aislado y comparte en el ambiente virtual y en las sesiones que se programen presencialmente El tutor Durante todo su proceso contará con el apoyo de un tutor que lo guiará en el desarrollo de sus actividades y en la participación en los foros. La retroalimentación en el foro puede apuntar a intervenciones específicas o hacer observaciones generales al grupo. Esto dependerá de la dinámica de la discusión. En cuanto a las actividades escrita, (historia de su Junta), el tutor deberá retroalimentar cada una de sus entregas de manera completa y suficiente. Eventualmente el tutor lo apoyará, en las dificultades que usted encuentre en el manejo de la plataforma, cuando no encuentre los recursos, o no pueda subir un archivo etc. Si la situación escapa a su dominio lo remitirá al encargado del área de tecnología que dará solución a su dificultad. Puede comunicarse con el tutor a través de los foros o por correo. Ayuda y soporte técnico Si tiene dificultades técnicas también puede recurrir al encargado del área de tecnología de la escuela virtual, por ejemplo si no puede acceder al aula, o revisar los recursos o desarrollar las actividades.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.