La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El slogan publicitario

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El slogan publicitario"— Transcripción de la presentación:

1 El slogan publicitario

2 ¿Qué es? Todo esto, trabajado con una buena dosis de estética
EL ESLOGAN PUBLICITARIO ¿Qué es? Una frase breve, simple, concisa, brillante y recordable, que expresa la ventaja principal del producto y que se repite a lo largo de una campaña. Un eslogan no es una frase más o menos ingeniosa, sino que es el resultado: - del análisis de las características del producto, - del estudio de su posicionamiento y - de la investigación de sus frenos y motivaciones. Todo esto, trabajado con una buena dosis de estética

3 Es una Frase: “La mujer es una isla. Fidji es su perfume”
EL ESLOGAN PUBLICITARIO Es una Frase: Corta. Fácil de leer Fácil de pronunciar Es eufónica (Agradable al Oído) Debe tener una connotación positiva Que representa un mensaje “La mujer es una isla. Fidji es su perfume” “Danone: Tan natural como la naturaleza” “Nueva por donde la veas, Sang Yong”

4 ES UNA FRASE PROMOCIONAL QUE AYUDA A DARLE IDENTIDAD CORPORATIVA A LA EMPRESA O PRODUCTO

5 EL ESLOGAN PUBLICITARIO
La brevedad es la capacidad de concentración. Debe ser un fogonazo que asalte al lector. mayor poder de concentración significativa despierta en el receptor otros significados, otras ideas BREVEDAD mayor capacidad de síntesis conceptual

6 EL ESLOGAN PUBLICITARIO
“El eslogan es eficaz por lo que no dice” SUGIERE-EVOCA “Genial” (Citroën) “Mirando por usted” (Continente Airlines) “Lo natural es cuidarse” (Kellog’s)

7 EL ESLOGAN PUBLICITARIO
Hay que tener muy en cuenta que el léxico sea adecuado al destinatario, al igual que sus referencias o alusiones culturales. “NADA ES IMPOSIBLE”

8 EL ESLOGAN PUBLICITARIO: recursos retóricos
Para escribir slogans se recurre a la figura retórica para aumentar su capacidad persuasiva. Anáfora (repetición): Woll-Damm: Doble malta. Doble premio. Givenchy: Very intense, very elegant, very you. Antítesis: (utilización de contrarios) Gameboy: Reduce el tamaño, aumenta la emoción. Larios: Despierta. Es de noche. BP Ultimate: Más rendimiento, menos contaminación.

9 EL ESLOGAN PUBLICITARIO: recursos retóricos
Asíndeton (omisión de conjunciones): Movistar: Hablar, ver, sentir. Pregunta retórica: BMW: ¿Te gusta conducir? Rima: Visa Hop!: Si lo quieres, lo tienes. Cruz Roja: Prevenir es vivir.

10 EL ESLOGAN PUBLICITARIO:
Recordabilidad “El valor de un eslogan radica en que la gente lo haga suyo, lo repita, se identifique con él” CHEVROLET,SIEMPRE CONTIGO TOMA LO BUENO, COCA COLA


Descargar ppt "El slogan publicitario"

Presentaciones similares


Anuncios Google