La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nuestra experiencia… a continuación detallaremos las experiencias de este año en la participación y desarrollo de proyectos que conformaron el PLAN MEJORAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nuestra experiencia… a continuación detallaremos las experiencias de este año en la participación y desarrollo de proyectos que conformaron el PLAN MEJORAS."— Transcripción de la presentación:

1 Nuestra experiencia… a continuación detallaremos las experiencias de este año en la participación y desarrollo de proyectos que conformaron el PLAN MEJORAS 2014. ESCUELA DE TEATRO D.E 20 CONSTRUCCIÓN COLECTIVA DE UN RELATO PARA EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y UNICEF

2 Puertas y Espacios Cada uno de ellos abrió ¨puertas¨ desde el abordaje de temáticas específicas y aportó distintas propuestas pedagógicas con la intención de mejorar espacios. Fortaleciendo de ese modo el acceso, permanencia y egreso de los alumnos. Asimismo desde las intervenciones cotidianas de cada uno de nosotros hasta la construcción de actos pedagógicos apuntamos a facilitar el proceso de obligatoriedad e inclusión de alumnos. Esto representa el fundamento de nuestro trabajo.

3 ¨IDENTIDAD¨ Proyecto Educativo Institucional 2014 Coordinación Plan Mejoras Vicedirector Bilardo, Rubén Prof. Gómez, Karina - Se difundió en las jornadas el PE convocando la participación a todos los miembros de la comunidad escolar en la vida de la escuela. -Se realizaron actividades destinadas a reforzar sentimientos de pertenencia y apropiación del espacio. -Se intentó mejorar el clima de la clase y de la escuela en general debatiendo problemáticas puntuales -Se realizaron aportes para fortalecer las redes de comunicación interna. -Se fomentó la participación de los alumnos en actividades cooperativas. Se sumaron a las actividades formales de proyecto, iniciativas participativas como la Tutoría individual de alumnos de 4º a 1º

4 Taller Convivencia Prof. Cassinni, Florencia Prof. Gómez. Karina El clima escolar comprendido como campo de estudio concreto permite maniobrar en tiempo real y medir el impacto de intervenciones pedagógicas. Se trabajaron habilidades sociales; la reciprocidad, dar-recibir, reforzar la identidad institucional y el sentimiento de pertenencia. La propuesta está incluida en el Plan Fortalecimiento. La apertura de espacios de intercambio permitieron: Contribuir a la fortaleza de la identidad e integración desde la propuesta pedagógica y las actividades en donde se realizaron trabajos de improvisación teatral que sirvieron como disparadores para generar debates y organizar ideas. Además: Se relevó información que permitió consensuar intervenciones Se evaluaron factores de riesgo

5 COORDINACION DEL AREA SOCIALES Prof. Sposito, Gabriela La coordinación se desarrolló en el marco del Proyecto escuela. Se articularon las áreas del departamento para dar respuesta a las inquietudes de los profesores estableciendo un nexo entre ellos y el equipo directivo. Se llevo a cabo desde julio con la intención de establecer los programas de todas las asignaturas. Se difundió información fortaleciendo redes de comunicación interna.

6 SOY ADOLESCENTE ¿CÓMO ME CUIDO? Prof. Sposito, Gabriela Prof. Ianonne, Gloria Las situaciones detectadas relacionaron el propio pensamiento adolescente …" lo que le pasa a otro no me puede pasar a mi “ Con la necesidad de incrementar el conocimiento frente a situaciones desconocidas. Han participado de la propuesta El Ministerio del Interior y Seguridad de la Nación. Se trabajó sobre Educación vial, luego los chicos hicieron un corto que se envió al ministerio y fue colgado en su página. En este caso la escuela abrió sus puertas; la experiencia propició un intercambio enriquecedor más amplio con actores otros sociales.

7 COORDINACIÓN DE TUTORIAS Prof. Logarzo, Susana El plan tutorial llevado a cabo en la escuela permitió un seguimiento del alumnado en general y en particular. El abordaje de problemáticas de comportamiento se valió de los siguientes recursos: -El desarrollo de instancias de diálogo con los mismos alumnos en consejos de aula, -Entrevistas a padres -Reuniones con el E.O.E (Equipo de orientación escolar) -Consejos de convivencia (En casos más complejos) En estas circunstancias las resoluciones aplicadas tienen siempre el objetivo de generar una reflexión profunda. - Se ofrecieron instancias de apoyo extra programáticas de matemática e ingles. - Se dictó el Taller de identidad, inclusión y sexualidad del Ministerio de Educación, con resultados positivos frente a casos persistentes de bullying.

8 COORDINACIÓN AREA COMUNICACIÓN Prof. Amsé, Silvia La iniciativa principal del proyecto apuntó a mejorar la comunicación institucional y coordinar las asignaturas del área. Las puertas que se abrieron han contemplando una perspectiva amplia de integración e inclusión institucional. Se trabajó en la realización de carteleras y difusión de información Se logró un espacio físico para los profesores.

9 TECNOLOGÍA COORDINACIÓN DE MATEMÁTICA Y CIENCIAS EXACTAS Prof. Gómez Otero, Liliana Considerando el creciente avance tecnológico, la inclusión de la escuela en el Plan conectar Igualdad y la creciente necesidad de mantenernos informados; las actividades contempladas en el proyecto tuvieron como destinatarios la comunidad educativa en general. La intención principal ha sido asignarle identidad al flujo de información. Se difundió información fortaleciendo y ampliando redes de comunicación. Se transmitió y convocó a eventos y actividades institucionales. Se trabajó en la construcción de un blog.

10 PAREJA PEDAGÓGICA Prof. Lápido, Gabriela Prof. Gagliardi, Vanesa El proyecto surgió a partir de la dificultad en el desarrollo de clases. Participaron de la propuesta alumnos y profesores de cada curso sobre el que se actuó. Tanto en 2°1° como en 3°2° las docentes que llevan a cabo el proyecto ingresaron durante las horas de cátedra, para facilitar la comunicación áulica y el desarrollo pedagógico. Hemos trabajado en tres instancias: dialogando con docentes, alumnos y proponiendo cambios en las dinámicas en una instancia final. Las puertas que se abrieron permitieron estrechar vínculos entre docentes y buscar estrategias que apuntaron a mejorar la convivencia en el aula. Se generó un nuevo espacio para que los estudiantes puedan expresarse Se trabajaron diversos aspectos de la problemáticas que impedían el normal desarrollo de las clases.


Descargar ppt "Nuestra experiencia… a continuación detallaremos las experiencias de este año en la participación y desarrollo de proyectos que conformaron el PLAN MEJORAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google