La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Centro de Medios de la educación Provincia de Amazonas, Brasil Paulo Lima Proyecto Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Centro de Medios de la educación Provincia de Amazonas, Brasil Paulo Lima Proyecto Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL."— Transcripción de la presentación:

1 Centro de Medios de la educación Provincia de Amazonas, Brasil Paulo Lima Proyecto Cepal @LIS2 Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL ) Fecha lugar

2 Contenido 1.Mirada General / Desafíos 2.Misión y visión 3.Propuesta de uso 4.El Centro de Medios en el terreno 5.El tema de la educación media y resultados 6.Conclusión: Educación con Tics o inclusión digital

3 1. Mirada General / Desafíos El Centro de Medios es un programa de inclusión a la educación media basado en educación mediada por tecnologia y video- conferencia interactiva Creado y coordinado por la Secretaria de Educación de la Provincia Heredero de la inversión de la década de la Educación y el Proyecto Proformar Empieza en el año 2000 Busca incluir en la educación pública la población rural del Amazonas Es la mayor provincia de Brasil Grandes problemas logísticos Baja prioridad del Gobierno Federal sobre el tema de la educación rural

4 Mapa del Amazonas – Instituto Brasileiro de Geografia e Estatística (IBGE ) 1,564,116 km² =Francia + España + Grécia + Suecia

5 2. Misión y visión Promover la calidad de la educación en el Amazonas, con foco en la educación secundaria, produciendo medios educativos para la diversidad sociocultural local, contribuyendo con la inclusión social y el desarrollo humano, como un medio democrático de acceso y difusión de informaciones y conocimientos. Objetivos Asegurar el acceso y la conclusión de la educación media presencial con mediación tecnológica, para jóvenes y adultos en localidades del interior de la provincia del Amazonas de difícil acceso; Ofrecer educación de calidad, apoyada en una plataforma educacional con avanzados recursos tecnológicos; Asegurar el acceso de alumnos, profesores y profesionales de la educación a proyectos y a posibilidades de formación continuada;

6 3. Propuesta de uso El programa busca atender las Directrices Curriculares Nacionales de caracter obligatorio, garantizando a los alumnos de las comunidades rurales de los municipios amazonenses el acceso a la última fase de la educación básica Clases por video conferencia, mediadas por un profesor local, formado por Proformar Utilización de los más modernos métodos como pizarras electrónicas, laboratorios de química, informática y videos (documentales, etc) Interacción entre los alumnos y profesores por el sistema de chat online Foco en calidad y la oferta equivalente a la educación urbana Implantación de una red de servicios de comunicación multimedia (datos, voz e imagen) y autonomía para atender a cerca de 34 mil alumnos Más de 19 mil alumnos ya formados

7 4. El Centro de Medios en el terreno 4 estudios para transmisión de las clases 500 aulas que atienden 2.000 comunidades rurales Articulación con las alcaldías para manutención de generadores de energía Todos los 62 municipios están en el programa Articulación con el Programa Federal de Transporte Escolar Fluvial Capacitación de profesores en horario alternativo

8 5. El tema de la educación media y resultados

9 6. Conclusión: Educación con Tics o inclusión digital? El Centro de Medios para la educación de Amazonas no es un programa de inclusión digital, es un programa de educación mediada por tecnologia Hace la primera aproximación con las tecnologias digitales Tiene posibilidades de avanzar para integrar las posibilidades de la Internet y de las redes sociales para la educación a través de wi-fi Desafíos: Incorporar el tema de la inclusión educacional indígena Enfrentar las limitaciones de inversión financiera de la provincia Enfrentar las limitaciones de infra-estructura, energía eléctrica, personal y de banda ancha

10 Muchas Gracias! Paulo Lima Santarém, Pará, Amazonia de Brasil paulohl@gmail.com Twitter @plima Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) http://www.cepal.org


Descargar ppt "Centro de Medios de la educación Provincia de Amazonas, Brasil Paulo Lima Proyecto Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL."

Presentaciones similares


Anuncios Google