La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESTRUCTURAS DE MERCADO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESTRUCTURAS DE MERCADO"— Transcripción de la presentación:

1 ESTRUCTURAS DE MERCADO

2 En función de la cantidad de oferentes y demandantes
Mercados En función de la cantidad de oferentes y demandantes Adoptan las siguientes formas , conocidas como Estructuras de Mercado

3 Mercado en el que existen numerosos vendedores y compradores que están dispuestos a vender o comprar libremente entre ellos productos que son homogéneos o iguales en un mercado COMPETENCIA PERFECTA

4 Coexisten muchos ofertantes (vendedores) y demandantes (compradores) que están dispuestos a vender o comprar un determinado producto. Los productos que se ofrecen en este tipo de mercado son homogéneos o iguales, son bien conocidos y estandarizados Los vendedores y compradores no tienen control distinguible sobre el precio de venta Los vendedores y compradores pueden vender o comprar libremente entre ellos; por tanto, tienen libertad de movimiento (de entrada y salida) Compradores y vendedores bien informados sobre los precios COMPETENCIA PERFECTA

5 EJEMPLOS COMPETENCIA PERFECTA

6 Estructura de mercado en la que el único vendedor de un producto que no tiene sustitutos cercanos abastece a todo el mercado. MONOPOLIO

7 MONOPOLIO Control exclusivo de factores de producción importantes
Economías de escala. Monopolio natural Patentes Licencias o concesiones del Estado Fusiones o compra Tácticas coercitivas MONOPOLIO

8 EJEMPLOS DE MONOPOLIO

9 Industria en la cual hay unos pocos vendedores importantes, que generan toda o casi toda la producción OLIGOPOLIO

10 OLIGOPOLIO Empresa con ventaja en costos sobre las demás
P y Q dependen de los P y Q vendidas por otras empresas Escasez de competencia Muchos recursos en marketing Dumping, precios debajo del costo OLIGOPOLIO

11 OLIGOPOLIO

12 Estructura del mercado: Depende de los siguientes elementos
Concentración del vendedor Diferenciación del producto Obstáculos a la entrada Obstáculos a la salida

13 Situación del mercado en el que la competencia es imperfecta del lado de la demanda debido a la existencia de un número muy limitado de compradores . OLIGOPSONIO

14 OLIGOPSONIO

15 Monopsonio es una condición del Mercado en la cual la Demanda total de una Mercancía la ejerce un solo comprador. MONOPSONIO

16 MONOPSONIO


Descargar ppt "ESTRUCTURAS DE MERCADO"

Presentaciones similares


Anuncios Google