Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
ESTRUCTURAS DE MERCADO
2
En función de la cantidad de oferentes y demandantes
Mercados En función de la cantidad de oferentes y demandantes Adoptan las siguientes formas , conocidas como Estructuras de Mercado
3
Mercado en el que existen numerosos vendedores y compradores que están dispuestos a vender o comprar libremente entre ellos productos que son homogéneos o iguales en un mercado COMPETENCIA PERFECTA
4
Coexisten muchos ofertantes (vendedores) y demandantes (compradores) que están dispuestos a vender o comprar un determinado producto. Los productos que se ofrecen en este tipo de mercado son homogéneos o iguales, son bien conocidos y estandarizados Los vendedores y compradores no tienen control distinguible sobre el precio de venta Los vendedores y compradores pueden vender o comprar libremente entre ellos; por tanto, tienen libertad de movimiento (de entrada y salida) Compradores y vendedores bien informados sobre los precios COMPETENCIA PERFECTA
5
EJEMPLOS COMPETENCIA PERFECTA
6
Estructura de mercado en la que el único vendedor de un producto que no tiene sustitutos cercanos abastece a todo el mercado. MONOPOLIO
7
MONOPOLIO Control exclusivo de factores de producción importantes
Economías de escala. Monopolio natural Patentes Licencias o concesiones del Estado Fusiones o compra Tácticas coercitivas MONOPOLIO
8
EJEMPLOS DE MONOPOLIO
9
Industria en la cual hay unos pocos vendedores importantes, que generan toda o casi toda la producción OLIGOPOLIO
10
OLIGOPOLIO Empresa con ventaja en costos sobre las demás
P y Q dependen de los P y Q vendidas por otras empresas Escasez de competencia Muchos recursos en marketing Dumping, precios debajo del costo OLIGOPOLIO
11
OLIGOPOLIO
12
Estructura del mercado: Depende de los siguientes elementos
Concentración del vendedor Diferenciación del producto Obstáculos a la entrada Obstáculos a la salida
13
Situación del mercado en el que la competencia es imperfecta del lado de la demanda debido a la existencia de un número muy limitado de compradores . OLIGOPSONIO
14
OLIGOPSONIO
15
Monopsonio es una condición del Mercado en la cual la Demanda total de una Mercancía la ejerce un solo comprador. MONOPSONIO
16
MONOPSONIO
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.