La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La influencia y el impacto de los medios de comunicación en los jóvenes y los adolescentes norte americanos y latinoamericanos de hoy Kayla Tétrault.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La influencia y el impacto de los medios de comunicación en los jóvenes y los adolescentes norte americanos y latinoamericanos de hoy Kayla Tétrault."— Transcripción de la presentación:

1 La influencia y el impacto de los medios de comunicación en los jóvenes y los adolescentes norte americanos y latinoamericanos de hoy Kayla Tétrault

2 La comunicación La comunicación es el proceso por la cual una idea se transmite a un receptor con la intención de cambiar su comportamiento. La comunicación se ha dado desde siempre de distintas maneras.

3 Los principales medios de comunicación
El oral, el escrito y el visual Hoy en día, los principales medios de comunicación son el correo, la radio, el televisión, el cine, la prensa periódica ,el teléfono, el Internet y también el fax.

4 El poder de la televisión
La televisión se ha extendido por todo el mundo; los satélites de comunicaciones permiten transmitir programas de un continente a otro y enviar acontecimientos en vivo a casi cualquier parte del mundo. Pasar algún tiempo frente a una pantalla se ha convertido en una parte de la vida diaria para la mayoría de las familias.

5 La televisión es la verdad de nuestra cultura, refleja lo que somos
La televisión es la verdad de nuestra cultura, refleja lo que somos. Su ritmo pauta nuestro tiempo: marca la hora de comer, de dormir y los momentos de relaje. Pero un problema es que la televisión miente, deforma o enmascara la realidad. Las noticias se manejan como las armas, quien posee los medios posee las armas

6 ¡Hechos indiscutibles!
En una prueba que se hizo por el programa Evaluación Nacional del Progreso en Educación en los Estados Unidos de Norte América, nos dice al respecto: El abuso televisivo tiene una influencia negativa sobre el rendimiento escolar

7 Un niño que ve mucha televisión inhibe su imaginación, juega menos, repite y no elabora. La cantidad de esfuerzo que invierte el niño en T.V., es menor a la utilizada en un libro o una clase.  A más televisión vea un niño menor creatividad tendrá, menos leerá. El 95 % de la población nacional tiene acceso a una televisión. Las investigaciones más recientes indican que los jóvenes españoles pasan entre tres y cuatro horas diarias delante del televisor

8 El cambio de valores en la sociedad
La transmisión de valores es uno de los aspectos más importantes en la vida de una persona. El joven los aprende en todo lugar o ambiente donde emplee su tiempo. Los medios no buscan dar una lección de buenas costumbres de comportamiento, y se olvida que los jóvenes necesitan principios fundamentales de honestidad, honradez y conciencia moral.

9 La insensibilización de la violencia.
La insensibilización se refiere al proceso en el que repitió exposición a un estímulo lleva a la receptividad reducida a ello. Algunos críticos se sienten que norteamericanos han llegado a ser en particular tan aculturados a la violencia que esto podría explicar la apatía aparente del público hacia este asunto y su aceptación de aún más violencia en medios convencionales.

10

11 Los videojuegos, como televisión o películas pueden ser violentos y potencialmente peligrosos, especialmente los juegos de tirador de primer-persona. Las rentas del videojuego en Estados Unidos ahora exceden $10 mil millones, y los niños que tienen sistemas en casa juegan 90 minutos por día. La violencia se ve como un instrumento para poder conseguir poder, fama y gloria. Cuando los adolescentes se gradúan de la escuela secundaria, ellos habrán presenciado asesinatos, las violaciones, y los asaltos en la televisión sola.

12 El impacto de los medios en América Latina comparado a Norteamérica en los jóvenes
¡En general, los niños y los adolescentes gastan una cantidad desmesurada de tiempo con medios. Más tiempo, de hecho, que ellos gastan en cualquier actividad de tiempo libre menos dormir! Por cada hora de incremento de visión de la TV, aumenta la prevalencia de obesidad, tanto en niños como en adultos; convirtiéndose el hecho de ver televisión en un buen predicción a la obesidad.

13 La identidad de los adolescentes
La adolescencia es una de las etapas más vulnerables y más receptivas ante los medios de comunicación. Los medios no reflejan en realidad lo que es ser joven, más bien les dictan a los jóvenes lo que es ser joven y cómo debe comportarse “un joven”.

14 La obsesión de la belleza superficial
Las nuevas exigencias sociales: diversos estereotipos que han sido aceptados por la mayoría de la sociedad. La obsesión por la belleza, la forma delgada y espigada, vista actualmente como la perfección del cuerpo.

15 La creciente presencia de los desórdenes alimenticios
No podemos ignorar la creciente presencia de síntomas de bulimia y/o anorexia en las jóvenes- En varios países la anorexia y la bulimia están causando estragos, especialmente, entre las muchachas.

16 El enfermo empieza a ver a la comida como su “enemiga”, es decir la causa y consecuencia de muchos de sus problemas. Cree que por comer menos se siente mejor. Una de cada diez jóvenes padece una de estas enfermedades, el 90% de los cuales son mujeres, según la Organización Mundial de la Salud, que también señala que el índice de mortalidad de la bulimia y la anorexia fluctúa entre el 5 y el 15% de la población afectada.

17 ¡Que ridículo! Una modelo brasileña de 21 años que sufría de anorexia, murió a causa de complicaciones causadas por la estricta dieta que seguía para mantenerse delgada y que estaba basada en el consumo de manzanas y tomates.

18 Soluciones y prevenciones
¿Qué podemos hacer para proteger a nuestros adolescentes de los efectos negativos de los medios de comunicación?

19 La vigilancia al uso de medios de los jóvenes y adolescentes
Los padres necesitan educar a sus jóvenes. -Aumente la educación de medios para padres. Los padres son, con frecuencia culpables al utilizar la televisión como un “canguro electrónico.” -Refuerce actividades que no sean sólo ver televisión y juegos de video. Ayúdelos a que practiquen actividades de grupo: deportes y actividad física. -Preste mayor importancia a la relación entre padres e hijos, al diálogo, al relato de cuentos, a la lectura y a los juegos.

20 Los niños deben ver la televisión acompañados, para ayudarles a desarrollar sus capacidades expresivas. Ponga límites: cuando los jóvenes se exponen a la televisión, a la radio y a los juegos de video. -Converse con los adolescentes - Puede ser que ellos se sientan incómodos pero si usted no conversa con ellos, los medios de comunicación podrían ser la única fuente de información para ellos. -Ayúdelos a desarrollar una percepción del sexo y la violencia en nuestra sociedad.

21 Educar a los adolescentes en la escuela secundaria
Los programas de educación sexual en la escuela deben incorporar los medios de comunicación para educar a los niños de su imagen.

22 Los medios tienen un impacto y una influencia negativo en los jóvenes y adolescentes norte americanos y latinoamericanos de hoy

23 Bibliografía: MALDONADO, Norma Patricia La Universidad Virtual en México. ANUES, México, Colección Biblioteca de la Educación Superior. Páginas 187 "ScienceDirect - Home." ScienceDirect - Home. N.p., n.d. Web. 20 Jan < “Organización Mundial de la Salud” .Web. Feb < “Google scholar”. Web. Feb < Knauss, Christine, Susan Paxton, and Françoise Alsaker. "Body Dissatisfaction in Adolescent Boys and Girls: Objectified Body Consciousness, Internalization of the Media Body Ideal and Perceived Pressure from Media." Sex Roles 59.9/10 (2008): Child Development & Adolescent Studies. EBSCO. Web. 4 Feb. 2010 Moriarty, Cortney M., and Kristen Harrison. "Television Exposure and Disordered Eating Among Children: A Longitudinal Panel Study." Journal of Communication 58.2 (2008): Child Development & Adolescent Studies. EBSCO. Web. 2 Feb


Descargar ppt "La influencia y el impacto de los medios de comunicación en los jóvenes y los adolescentes norte americanos y latinoamericanos de hoy Kayla Tétrault."

Presentaciones similares


Anuncios Google