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INTRODUCCIÓN AL MARKETING

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Presentación del tema: "INTRODUCCIÓN AL MARKETING"— Transcripción de la presentación:

1 INTRODUCCIÓN AL MARKETING
EQUIPO DE PROFESORES DEL CURSO

2 Logro del curso Al final del curso, el alumno, relaciona correctamente los conceptos fundamentales de la teoría del marketing en función a una empresa, producto o servicio.

3 30% PROM (CE3,1) + 20% (EP1) + 20% (EF1) + 20% (PC1) + 10% (NA1)
Formula: 30% PROM (CE3,1) + 20% (EP1) + 20% (EF1) + 20% (PC1) + 10% (NA1)

4 EQUIPO: PROFESORES DE INTRODUCCIÓN AL MARKETING
INTRODUCCIÓN AL MARKETING UNIDAD I: EL MARKETING SESIÓN 01 DEFINICIONES IMPORTANTES DE MARKETING EQUIPO: PROFESORES DE INTRODUCCIÓN AL MARKETING

5 Logro de unidad: Al final de la unidad, los alumnos analizan una empresa comercial tomando en cuenta los criterios de necesidad, intercambio, valor, producto y mercado y explican bajo que filosofía de marketing la empresa trabaja en función a su tipo de demanda.

6 DEFINICIONES IMPORTANTES DEL MARKETING Conceptos centrales del MKT
Marketing (MKT) Marketing Mix Definición de marketing. Objetivos de marketing. Producto. Precio. Plaza. Promoción. Necesidad. Deseo. Productos. Valor. Calidad. Satisfacción.

7 ¿QUE ENTIENDES POR MARKETING?

8 ¿Crees que Saga Falabella aplica el marketing?

9 ¿QUÉ ES EL MARKETING?

10 1. Marketing Es un proceso administrativo que busca satisfacer las necesidades y deseos de los clientes a través del proceso de intercambio.

11 Satisfacer las necesidades Obtener utilidad OBJETIVOS DEL MARKETING Lograr la supervivencia de la empresa Recuperar la inversión

12 2. Conceptos centrales del marketing

13 CONCEPTOS CENTRALES necesidades productos deseos satisfacción demanda
valor mercado calidad intercambio transacción

14 2.1 Necesidad Es el reconocimiento de la carencia.

15 PIRÁMIDE DE NECESIDADES DE MASLOW
NECESIDADES DE AUTOREALIZACION Dar lo que uno es capaz, evolución personal, superación NECESIDADES DE AUTOESTIMA Autovalía, éxito, prestigio, estatus NECESIDADES DE PERTENENCIA Y AMOR Afecto, amor, pertenencia, amistad, NECESIDADES DE SEGURIDAD Seguridad, protección contra el daño, personalidad NECESIDADES FISIOLOGICAS Alimentación, agua, aire

16 2.2 Deseo Es la forma que adopta una necesidad humana moldeada por la cultura y la personalidad individual.

17 NECESIDAD DESEO HAMBRE SED TRANSPORTE SUPERACIÓN DESCANSO

18 2.3 DEMANDA Deseos humanos respaldados por el poder de compra.

19 Deseo Demanda Auto Hamburguesa Viaje Diversión Diario Prenda de vestir

20 2.4 Producto BIEN Son una serie de atributos tangibles que van a satisfacer una necesidad. SERVICIOS Son actividades económicas destinadas a dar beneficios a los clientes.

21 2.5 Intercambio, transacciones, mercados
Intercambio: Consiste obtener algo de valor a cambio de algo.

22 2.5 Intercambio, transacciones, mercados
Transacción Es la unidad de medida del marketing entre las partes que participan del intercambio.

23 2.5 Intercambio, transacciones, mercados
Conjuntos de compradores reales y potenciales de un producto determinado.

24 2.6 Valor, satisfacción y calidad
Es la relación entre los beneficios que el cliente percibe y los recursos que se utilizan para lograr aquellos beneficios.

25 2.6 Valor, satisfacción y calidad
Cuando el desempeño percibido de un producto concuerda con las expectativas del comprador. DP es menor EC Cliente insatisfecho. DP es igual EC Cliente satisfecho. DP es mayor EC Cliente encantado

26 2.6 Valor, satisfacción y calidad
Consiste en satisfacer las necesidades de los clientes y sus expectativas desde el primer momento.

27 CONCEPTOS CENTRALES necesidades productos deseos satisfacción demanda
valor mercado calidad intercambio transacción

28 SI NO FUERA POR LOS CLIENTES

29 3. EVOLUCIÓN DEL MARKETING Y MARKETING MIX

30 3.1 Marketing relacional Consiste en atraer, mantener e intensificar las relaciones con los clientes.

31 3.2 Marketing mix Se le conoce también: Las 4ps del marketing.
Las variables del marketing. La mezcla de marketing

32 3.2.1 Producto Conjunto de atributos que puede satisfacer una necesidad o un deseo.

33 3.2.2 Precio Es el valor monetario de un bien o servicios.

34 3.2.3 Plaza Es la forma como llega el producto desde el fabricante hasta el consumidor final.

35 3.2.4 Promoción Consiste en informar persuadir y recordar la existencia de un producto al mercado.


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