La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Comunicación oral Expresión oral. Instrucciones: 1.- Selecciona un compañero 2.- Ahora trata de comunicarte, sin utilizar tu voz, hazlo con comunicación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Comunicación oral Expresión oral. Instrucciones: 1.- Selecciona un compañero 2.- Ahora trata de comunicarte, sin utilizar tu voz, hazlo con comunicación."— Transcripción de la presentación:

1 Comunicación oral Expresión oral

2 Instrucciones: 1.- Selecciona un compañero 2.- Ahora trata de comunicarte, sin utilizar tu voz, hazlo con comunicación no verbal, para expresar que te pasó el fin de semana. Tienes 3 minutos. 3.- Tu compañero intentará descifrar el mensaje 4.- Escucha la interpretación de tu compañero y exprésale en palabras lo que intentaste comunicarle sin éstas. Ejercicio

3 Una vez realizado el ejercicio juntos respondamos la siguiente pregunta: ¿por qué es importante la comunicación oral ?

4 La comunicación es el proceso más importante de la interacción del ser humano. Es el intercambio de ideas, sentimientos y experiencias, que han ido moldeando las actitudes, conocimientos, sentimientos y conductas ante la vida. Importancia de la comunicación oral

5 Permite a las personas Sociabilizar. Intercambiar sentimientos, opiniones, pensamientos e información de cualquier tipo. Intercambiar ideas a través del contraste de criterios y opiniones diversas.

6 Es un medio rico y complejo que nos permite transmitir información o conocimiento. Se la puede realizar : Signos orales: silbidos, gritos, llanto, risa, Palabras habladas

7 Una comunicación oral requiere Claridad Asertividad en la palabra Sencillez en el discurso. Empleo mínimo de palabras. Hablar en forma concisa y lógica. Fuerza expresiva. Considerar que el que escucha es un ser humano

8 Una persona asertiva se siente con libertad para poder expresarse de la manera más apropiada y según la situación. Cuando uno se expresa libremente puede hacerle entender al otro aquello que quiere transmitir de la forma más efectiva. Relevancia de la asertividad

9 Asertividad… La comunicación se hace efectiva, clara y con un buen feed back. La persona asertiva tiene metas claras. Sabe adonde va y aquello que quiere conseguir. Esto se llama congruencia. Esta alineado con aquello que se quiere y se implementan los recursos necesarios para establecer un lineamiento claro hacia esas metas propuestas.

10 Sabe que no siempre puede ganar, pero la importancia radica en el esfuerzo por llegar a sus objetivos. Si no es asi, se toma el tiempo para reformular el camino y dirigir nuevamente nuevas estrategias para seguir. No se desalienta ante un fracaso, reformula, resignifica y sigue adelante. Establece una comunicación con un estilo delicado de discurso, cuidándose, sin ofender al interlocutor.

11 Paralingüistica Es el término utilizado para describir los rasgos vocales que acompañan a nuestras palabras, lo que incluye el tono de voz, elevación, descenso en la tonalidad de nuestras voces, énfasis, entonación, o la manera en que utilizamos nuestra voz para acentuar determinadas palabras y darles diferentes significados, balbuceos, muletillas etc.

12 Paralingüistica Intenta decir la siguiente frase en diferentes tonos de voz: “¿Te gustaría tomar una copa esta noche en mi casa?” Comprender la relación entre la paralingüística y las palabras utilizadas, no qué decimos, sino cómo lo decimos, puede ayudarnos a regular nuestra propia comunicación para hacer más fácil a los demás interpretarnos adecuadamente.

13 Veamos ahora el video titulado validación y analicemos los diferentes componentes que aprendimos el día de hoy:

14 http://www.slideshare.net/Talisasa/comu nicacion-oral-4625173, consultado el 19 de Septiembre de 2011 a las 22:20 hrs http://www.slideshare.net/Talisasa/comu nicacion-oral-4625173 http://www.arearh.com/psicologia/aserti vo.htm., consultado el 16 de octubre de 2011 a las 22:30 hrs Referencia


Descargar ppt "Comunicación oral Expresión oral. Instrucciones: 1.- Selecciona un compañero 2.- Ahora trata de comunicarte, sin utilizar tu voz, hazlo con comunicación."

Presentaciones similares


Anuncios Google