La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Naturaleza de la Educación Primaria: Ciclos y Finalidad. (16) FUNDAMENTOS PARA LA EDUCACION PRIMARIA DOCENTE. CRUZADO CASTAÑEDA MARVIN GRUPO 02 – INTEGRANTES:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Naturaleza de la Educación Primaria: Ciclos y Finalidad. (16) FUNDAMENTOS PARA LA EDUCACION PRIMARIA DOCENTE. CRUZADO CASTAÑEDA MARVIN GRUPO 02 – INTEGRANTES:"— Transcripción de la presentación:

1 Naturaleza de la Educación Primaria: Ciclos y Finalidad. (16) FUNDAMENTOS PARA LA EDUCACION PRIMARIA DOCENTE. CRUZADO CASTAÑEDA MARVIN GRUPO 02 – INTEGRANTES: CASTAÑEDA GARRIDO, SHINIA SHAMILET (15) LÓPEZ SEGURA, ALICIA PILAR (15) PÉREZ DÍAZ, JORGE ELÍ (16) ROJAS LÓPEZ, ABEL IVAN (16 )

2 PRESENTACION  SEGÚN CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO Y LEY GENERAL DE EDUCACIÓN SE ORGANIZA EN: ETAPAS, NIVELES, CATEGORÍAS, MODALIDADES, CICLOS Y PROGRAMAS.  FINALIDAD

3 INTRODUCCIÓN  EQUIDAD EN LA EDUCACION  EL SISTEMA EDUCATIVO – OBJETIVOS  RESPONSABILIDAD DEL MINESTERIO DE EDUCACIÓN  EL LOGRO DE LA EDUCACIÓN

4 RESUMEN  FINALIDAD Y SUS CICLOS EN LA NATURALEZA DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA  LA EDUCACIÓN PRIMARIA COMO ESTA CONSTITUIDO.  EL PROCESO EDUCATIVO  SE ESTARÁ CUMPLIENDO DICHO SISTEMA Y QUE MÉTODOS Y TÉCNICAS SE CONOCERÁ EN NUESTRO PAÍS.

5 I. HISTORIA  EPOCA CULTURA INCAICA  DONDE SE IMPARTIO.  QUIENES ESTABAN RESTRIGIDOS.  EL AMAUTA ERA EL “VERDADERO CIENTÍFICO”  ETICA INCAICA  HISTORIA DE LA EDUCACION PERUANA

6 II. LA NATURALEZA DE LA EDUCACION PRIMARIA CICLOS Y FINALIDAD  DURANTE EL SIGLO XX.  INICIOS. La Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú  EL GOBIERNO DE LEGUIA (1919 – 1930)  EL GOBIERNO DE PRADO (1940).  FERNANDO BELAUNDE TERRY Educación Primaria y Secundaria, transformando los núcleos en Supervisiones Educativas (que luego se transformarían en Unidades de Servicios Educativos USE) Nueva Ley del Profesorado (24029). DESPUES DEL SIGLO XXI.

7 LA EDUCACIÓN PRIMARIA EN LA ACTUALIDAD EN EL PERÚ.  RENDIMIENTO EN COLEGIOS ESTATALES Y EN ZONAS RURALES.  PRUEBA PISA 2000, BENAVIDES Y RODRÍGUEZ (2006).  EL 65 POR CIENTO DE LOS ALUMNOS PERUANOS SE UBICÓ POR DEBAJO DEL NIVEL 2. (OECD, 2010).  ADOPTAR Y ADAPTAR.  EL DESEMPEÑO DEL SISTEMA EDUCATIVO.  LA CALIDAD EDUCATIVA ES UN OBJETIVO DEL ESTADO PERUANO.  LA LEY GENERAL DE EDUCACIÓN Nº 28044, ARTÍCULO 36º.

8 Nivel de Educación Inicial  0-2 AÑOS NO ESCOLARIZADA Y DE 3 A 5 AÑOS ESCOLARIZADA  AUTONOMÍA ADMINISTRATIVA Y DE GESTIÓN  PARTICIPACIÓN DE LA FAMILIA Y DE LA COMUNIDAD.  EL DESARROLLO INTEGRAL DE LOS NIÑOS, Nivel de Educación Primaria  DURACION 6 AÑOS  FINALIDAD INTEGRALMENTE A NIÑOS  MANEJO EN TODA LAS AREAS  EL MANEJO OPERACIONAL  RELACION DEL AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL

9 Nivel de Educación Secundaria  LA EDUCACIÓN SECUNDARIA CONSTITUYE EL TERCER NIVEL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR Y DURA CINCO AÑOS. OFRECE A LOS ESTUDIANTES UNA FORMACIÓN CIENTÍFICA, HUMANISTA Y TÉCNICA. AFIANZA SU IDENTIDAD PERSONAL Y SOCIAL. PROFUNDIZA EL APRENDIZAJE HECHO EN EL NIVEL DE EDUCACIÓN PRIMARIA

10 NIVEL DE EDUCACION PRIMARIA  Constituye el segundo nivel de la Educación Básica Regular y se desarrolla durante seis grados.  Tiene por objetivo  Cooperación y Corresponsabilidad.  Promueve la comunicación en todas las áreas, el manejo operacional del conocimiento, el desarrollo personal, espiritual, físico, afectivo, social, vocacional y artístico, el pensamiento lógico, la creatividad, la adquisición de habilidades necesarias para el despliegue de potencialidades del estudiante, así como la comprensión de hechos cercanos a su ambiente natural y social.

11 CICLOS DE LA EDUCACION PRIMARIA.  SE ORGANIZAN Y DESARROLLAN EN FUNCIÓN DE LOGROS DE APRENDIZAJE. LA EBR (LA EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR) CONTEMPLA SIETE CICLOS QUE SE INICIAN DESDE LA PRIMERA INFANCIA, CON LA FINALIDAD DE ARTICULAR LOS PROCESOS EDUCATIVOS EN SUS DIFERENTES NIVELES.

12 CICLO III (1° y 2° Grado de Primaria)  FORTALECEN LAS COMPETENCIA COMUNICATIVAS  DESARROLLA OPERACIONES LOGICAS  EL PENSAMIENTO DEL NIÑO ES CONCRETO  ESQUEMAS Y PROCEDIMIENTOS SOCIALES Y CULTURALES  LAS CONSECUENCIAS FÍSICAS O AFECTIVAS.

13 CICLO IV (3° y 4° Grado de Primaria)  INCREMENTAN EL MANEJO DE CONCEPTOS  RELACIÓN CON EL ENTORNO Y CON LA PROPIA REALIDAD SOCIAL  COMPLEJAS HABILIDADES.  MEJORA SUS HABILIDADES DE CÁLCULO  RESPETA Y VALORA A LAS PERSONAS  HABILIDADES MOTRICES FINAS Y GRUESAS

14 CICLO V (5° y 6° Grado de Primaria)  CONSOLIDACIÓN DE PENSAMIENTO OPERATIVO  APRENDIZAJE OPERATIVO  EXPRESIONES DEMOCRATICAS  LOS VALORES

15 NIVELES, CICLOS Y GRADOS DE LA EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR.

16 PLAN DE ESTUDIOS  La EBR (La Educación Básica Regular) debe dar cuenta del proceso educativo durante los siete ciclos educativos, para ello se asegura que las distintas áreas respondan a las características de los niños y niñas, adolescentes y jóvenes.

17 El Proyecto Curricular de la Institución (PCI),  Instrumento de gestión formulado en base el diseño curricular nacional, se elabora a través de un proceso de diversificación curricular y forma parte de la propuesta pedagógica del Proyecto Educativo.

18 EL SISTEMA EDUCATIVO PERUANO: EN BUSCA DE LA CALIDAD Y EQUIDAD.  FRENTE A SITUACIONES QUE ENFRENTAMOS EN ESTE AÑO 2020, POR LA PANDEMIA QUE AFECTADO A NIVEL MUNDIAL EN GRANDES ESCALAS EDUCATIVO Y SOCIAL,  OTRO OBJETIVO DEL PLAN IMPLEMENTADO ES GARANTIZAR NO SOLO LA EQUIDAD SINO TAMBIÉN LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN

19 UN SISTEMA EN LA TRAYECTORIA CORRECTA  Es en momentos de crisis cuando se aprecia la resistencia de un sistema.  El Perú tiene que reinventar creativamente sus propuestas educativas porque no tenemos el tiempo y el dinero para recorrer el mismo camino que otros países recorrieron para desarrollar su educación.

20 CONCLUSIONES  MEJORA Y LA CALIDAD FRENTE A LAS COMPETENCIAS INTERNACIONALES EN LA EDUCACIÓN.  LA EQUIDAD EN LA EDUCACIÓN Y LOS SERVICIOS DE CALIDAD.  LA NATURALEZA DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA SE BASA EN EL SISTEMA EN EL DECRETO LEY 28044.  GRACIAS A LA CALIDAD DEL SERVICIO EN LA EDUCACIÓN.  FRENTE A LA COYUNTURA ACTUAL PRESENTADA POR LA PANDEMIA.  DEBEMOS INVENTAR LAS RECETAS EDUCACIONALES NOVEDOSAS, CONCEBIR CRUCES DE CAMINOS ORIGINALES QUE PERMITAN SALTAR ETAPAS, COLOCAR LOS ESCASOS RECURSOS EN PROYECTOS CON ENORME EFECTO MULTIPLICADOR Y UTILIZAR TECNOLOGÍAS QUE TENGAN GRAN COBERTURA Y QUE POTENCIEN LAS LIMITADAS CAPACIDADES DOCENTES QUE EXHIBEN LA MAYORÍA DE LOS PROFESORES PERUANOS. ESTE ES EL RETO PARA EL INICIO DEL SIGLO XXI.

21 GRACIAS.


Descargar ppt "Naturaleza de la Educación Primaria: Ciclos y Finalidad. (16) FUNDAMENTOS PARA LA EDUCACION PRIMARIA DOCENTE. CRUZADO CASTAÑEDA MARVIN GRUPO 02 – INTEGRANTES:"

Presentaciones similares


Anuncios Google