La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS ESCUELA DE HUMANIDADES C-IV LIC. EN PEDAGOGÍA CAMPO DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA MARÍA MONTESSORI SENDY YESSICA JUÁREZ.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS ESCUELA DE HUMANIDADES C-IV LIC. EN PEDAGOGÍA CAMPO DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA MARÍA MONTESSORI SENDY YESSICA JUÁREZ."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS ESCUELA DE HUMANIDADES C-IV LIC. EN PEDAGOGÍA CAMPO DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA MARÍA MONTESSORI SENDY YESSICA JUÁREZ VELÁZQUEZ TAPACHULA, CHIAPAS; A 13 DE ENERO DEL 2019

2 MARÍA MONTESSORI Nació en Italia en 1870. Fue la primer médico mujer en Italia en 1896 Trabajó con niños con dificultad intelectual, lo que la llevó a la investigación educativa Menores de 3 De 3 a 6 De 6 a 9 De 9 a 13  EL NIÑO Mente absorbente Mente razonadora Mente humanística Mente especialista 12 a 18 18 a 24 El aula Montessori se caracterizó por tener los siguientes elementos: EL MÉTODO MONTESSORI Cada elemento tiene su razón de ser en el desarrollo del niño Promueve la independencia del niño en la exploración y el proceso de aprendizaje Reúne niños de tres edades distintas:  El Ambiente Montessori

3 EL MÉTODO MONTESSORI  Materiales concretos Especial atención al interés de los niños según la etapa evolutiva en la que se encuentran Aíslan las dificultades Control de error  El adulto El objetivo final de la guía (maestra Montessori) es intervenir menos a medida del desarrollo del niño En los años más avanzados cada niño confecciona objetivos y el tiempo durante la semana para cumplirlos

4 EL MÉTODO MONTESSORI  El currículo Montessori Desde el nacimiento a los 3 años Se sientan las bases para el futuro desarrollo De los 3 a los 6 años Vida práctica Sensorial Lenguaje Matemática De los 6 a 12 años Visión histórica, evolutiva e integrada del conocimiento y desarrollo humano

5 ENFOQUE PEDAGÓGICO Pedagogía Montessori Sostiene que el niño tiene al nacer una motivación innata de aprender las cualidades para hacerlo por sí solos. Por lo tanto, lo mejor que los adultos pueden hacer por el niño es darle las oportunidades y un adecuado ambiente para que despliegue su potencial natural

6 ABORDANDO DEL APRENDIZAJE El nivel y la inteligencia se conforman durante los primeros años de vida A los 5 años, el cerebro alcanza el 80% de su tamaño adulto El conocimiento debe ser percibidos por ellos como consecuencias de su razonamiento Motivar a los niños a aprender con gusto y permitir la curiosidad y experimentación Permitir a los niños encontrar la solución de los problemas La competencia debería ser introducido solo cuando el niño tenga confianza en el uso de los conocimientos básicos No se pueden crear genios pero sí dar las potencialidades para ser independiente El niño marca su propio paso y velocidad para aprender

7 ¿CÓMO PIENSA EL SUJETO?

8 PUNTOS A FAVOR Y EN CONTRA Pros El niño sigue su propio ritmo de aprendizaje Las actividades educativas están diseñadas al ritmo de desarrollo de cada niño Favorece el desarrollo espontáneo cognitivo Contras Los niños pueden pasar por alto algunos conocimientos Pueden aparecer conductas rebeldes y disruptivas Algunas actividades en la sociedad con normas pueden llevar a la contrariedad del niño El niño puede carecer de tener retos que le ayuden a motivarse y superarse


Descargar ppt "UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIAPAS ESCUELA DE HUMANIDADES C-IV LIC. EN PEDAGOGÍA CAMPO DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA MARÍA MONTESSORI SENDY YESSICA JUÁREZ."

Presentaciones similares


Anuncios Google